Blogia
Ah nO jOdAs!

Despliega EE.UU. 12.000 soldados en Libia

Despliega EE.UU. 12.000 soldados en Libia

Desde hace varios meses anticipamos que Libia sería ocupada, en toda regla, por tropas imperialistas, porque el CNT y su ejército de mercenarios no podrían controlar el país. Bueno, pues ésto ya es un hecho. 

Cubadebate

Estados Unidos ha enviado unos 12.000 soldados a Libia, en la primera fase de desplazamientos a la nación norafricana rica en petróleo.

Según el diario Asharq Alawsat, las tropas llegaron a la ciudad oriental portuaria petrolera de Brega.

Aunque se dice que el despliegue está destinado a la generación de estabilidad y seguridad en la región, se espera que las tropas tomen el control de los campos claves de petróleo del país y los puertos estratégicos.

Brega, el sitio de una importante refinería de petróleo, sirve como un centro de exportación de petróleo de Libia. La ciudad también es uno de las cinco terminales de petróleo en la mitad oriental del país.

Curiosamente, una bomba de “fabricación casera” estalló este sábado frente a la sede del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia ubicado en la ciudad de Benghazi (noreste), luego de que al menos 200 personas intentaran tomar las oficinas en protesta por falta de transparencia en la justicia.

Responsables de CNT aseguraron que “han reforzado las medidas de seguridad” y que investigan quiénes fueron los responsables del ataque

Luego del implacable bombardeo aéreo lanzado por la OTAN para derrocar al gobierno de Muamar el Gadafi, bajo la Resolución 1.973 de la ONU para “proteger a civiles”, la alianza militar occidental fue fuertemente criticada por su fracaso de protección a los ciudadanos libios, llevando a cabo un genocidio.

El 20 de octubre, el líder libio Muamar el Gadafi fue asesinado en Sirte, capturado por las fuerzas de la OTAN y entregado a los mercenarios rebeldes quienes lo ejecutaron, hecho que aún no ha sido investigado por la ONU.

Grupos de derechos humanos han acusado a la OTAN de cometer crímenes de guerra y violaciones en contra de civiles libios.

Traducción Ivana Cardinale para Patria Grande

0 comentarios