Blogia
Ah nO jOdAs!

Israel amenaza con dar "pasos unilaterales" si la ONU reconoce al Estado palestino

Israel amenaza con dar "pasos unilaterales" si la ONU reconoce al Estado palestino

Tomado de teleSUR

http://bit.ly/dHJDL7

El Gobierno de Israel amenazó este miércoles con dar “pasos unilaterales” en caso de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca al Estado palestino y, como muestra de ello, realizó un nuevo ataque contra la franja de Gaza y dejó sin vida a una persona.

De acuerdo con el diario israelí Haaretz, el Gobierno de Tel Aviv informó a los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y a países europeos que no aceptará el reconocimiento de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como Estado soberano.

El rotativo refirió que el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió una carta a 30 embajadas israelíes en la que advirtió que “si la ANP persiste en sus esfuerzos por ganar el reconocimiento en (el período ordinario de sesiones de) septiembre como un Estado dentro de las fronteras de 1967, Israel respondería con una serie de pasos unilaterales”.

La publicación añadió que el director general del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Rafael Barak, envió las misivas clasificadas la semana pasada con la indicación de “presentar una protesta diplomática al más alto nivel posible” para contrarrestar esa eventualidad.

Aunque el Gobierno de Israel evitaron dar detalles de esa acción diplomática, autoridades de la ANP han acusado a es país de practicar "intimidación política" contra la ONU, y buscar anexarse grandes bloques de asentamientos considerados ilegales por la comunidad internacional.

El mando militar israelí y fuentes de la resistencia palestina en la franja costera confirmaron, por separado, una serie de bombardeos de la aviación a primeras horas de este miércoles contra túneles y otros objetivos en aquel territorio.

Según Tel Aviv, durante la agresión fue destruido un túnel en la frontera sur de Gaza con Egipto, usado habitualmente por los habitantes del enclave para entrar alimentos y otros bienes deficitarios a causa del bloqueo terrestre y naval de casi cuatro años impuesto por Israel.

Las autoridades israelíes, sin embargo, aseguran que esos corredores subterráneos sirven a las milicias islamistas asentadas allí para entrar armas y municiones de contrabando, y justificaron los ataques como una respuesta al lanzamiento de cohetes desde la franja.

El pasado martes en la noche, una milicia palestina disparó un misil de fabricación artesanal contra el sur de Israel en respuesta a los ataques aéreos y terrestres que en las últimas dos semanas han causado una docena de muertos y al menos 20 heridos.

0 comentarios