Blogia
Ah nO jOdAs!

África y Medio Oriente

Ejército sirio impone el orden en la periferia de Damasco

Ejército sirio impone el orden en la periferia de Damasco

El Gobierno sirio anunció hoy que sus fuerzas han recuperado el control total de la periferia de Damasco y prometió que continuará la lucha contra los "grupos terroristas", pocas horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria.

En un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que sus fuerzas han realizado "en los tres últimos días una operación cualitativa en Duma, Harasta, Saqba, Hamoria y Kafar Batna, en la que persiguieron a elementos de grupos terroristas armados que cometieron asesinatos y secuestros y plantaron minas en las carreteras".

"Tras los choques con estos grupos, equipados con los últimos modelos de armamento, incluido israelí y estadounidense, los cuerpos autorizados consiguieron eliminar a un gran número de terroristas y detener a otros", señalaron las autoridades.

En su nota, difundida por la agencia oficial Sana, el ministerio agregó que el gobierno, que envió ayer tanques y vehículos blindados a las zonas de los combates, continuará persiguiendo a "los remanentes de estos grupos".

La ofensiva a gran escala cerca de la capital tuvo el objetivo de acabar con la presencia de los mercenarios de la OTAN agrupados en el llamado "Ejército Sirio Libre".

"Esta operación se deriva del deber del Estado de imponer el orden y eliminar el caos que estos grupos han tratado de imponer en la región, especialmente después de los llamamientos ciudadanos a restaurar la seguridad", aseguró el Ministerio del Interior. 

Con información de agencias

Libia: Fuerzas republicanas toman la ciudad de Beni Walid

Libia: Fuerzas republicanas toman la ciudad de Beni Walid

Ayer por la tarde, una célula guerrillera de las fuerzas nacionalistas de la Gran Republica Árabe Libia Popular Socialista se hizo con el control de gran parte de la ciudad de Beni Walid, 150 kilómetros al sur de Trípoli, tras cruentos choques armados en los que murieron cuatro mercenarios de la OTAN-CNT y 20 más resultaron heridos.

El líder del CNT en la zona, Walid Ambarek al Fatmani, dijo que un grupo armado rodeó el cuartel de la brigada mientras varias personas ondeaban la bandera de la República al tiempo que gritaban "Libia, Alá, Muammar y nada más".

El mercenario al Fatmani responsabilizó al Consejo Nacional Transitorio (CNT) de lo sucedido por no haber enviado fuerzas de apoyo a esta ciudad, tal y como había prometido, después de los últimos enfrentamientos ocurridos en Beni Walid el 23 de noviembre del año pasado.

Varios testigos presenciales señalaron que las fuerzas republicanas han anunciado la liberación de la ciudad tras los enfrentamientos que estallaron a las 12.30 hora local (10.30 GMT) del lunes.

Con información de EFE, Reuters y AFP

Despliega EE.UU. 12.000 soldados en Libia

Despliega EE.UU. 12.000 soldados en Libia

Desde hace varios meses anticipamos que Libia sería ocupada, en toda regla, por tropas imperialistas, porque el CNT y su ejército de mercenarios no podrían controlar el país. Bueno, pues ésto ya es un hecho. 

Cubadebate

Estados Unidos ha enviado unos 12.000 soldados a Libia, en la primera fase de desplazamientos a la nación norafricana rica en petróleo.

Según el diario Asharq Alawsat, las tropas llegaron a la ciudad oriental portuaria petrolera de Brega.

Aunque se dice que el despliegue está destinado a la generación de estabilidad y seguridad en la región, se espera que las tropas tomen el control de los campos claves de petróleo del país y los puertos estratégicos.

Brega, el sitio de una importante refinería de petróleo, sirve como un centro de exportación de petróleo de Libia. La ciudad también es uno de las cinco terminales de petróleo en la mitad oriental del país.

Curiosamente, una bomba de “fabricación casera” estalló este sábado frente a la sede del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia ubicado en la ciudad de Benghazi (noreste), luego de que al menos 200 personas intentaran tomar las oficinas en protesta por falta de transparencia en la justicia.

Responsables de CNT aseguraron que “han reforzado las medidas de seguridad” y que investigan quiénes fueron los responsables del ataque

Luego del implacable bombardeo aéreo lanzado por la OTAN para derrocar al gobierno de Muamar el Gadafi, bajo la Resolución 1.973 de la ONU para “proteger a civiles”, la alianza militar occidental fue fuertemente criticada por su fracaso de protección a los ciudadanos libios, llevando a cabo un genocidio.

El 20 de octubre, el líder libio Muamar el Gadafi fue asesinado en Sirte, capturado por las fuerzas de la OTAN y entregado a los mercenarios rebeldes quienes lo ejecutaron, hecho que aún no ha sido investigado por la ONU.

Grupos de derechos humanos han acusado a la OTAN de cometer crímenes de guerra y violaciones en contra de civiles libios.

Traducción Ivana Cardinale para Patria Grande

Oposición siria responsable de la muerte del periodista francés Gilles Jacquier

Oposición siria responsable de la muerte del periodista francés Gilles Jacquier

París, 21 ene.- Según fuentes de la Liga Árabe (LA), citadas por el diario Le Figaro, los opositores al gobierno sirio, financiados y armados por EE.UU., Francia y Turquía, fueron los responsables de la muerte del periodista Gilles Jacquier (foto).

Jacquier, del canal France 2, perdió la vida el 11 de enero en un ataque del autodenominado Ejército Libre Sirio, formado por mercenarios extranjeros y militares desertores, que encabeza las operaciones militares contra el gobierno del presidente Bashar al Assad.

"Poco después del ataque, supimos con rapidez en algunos sectores de Homs quién había disparado", agregó un miembro de la LA.

Señaló que las revelaciones provenían de una ONG y de un alto responsable de la oposición, cuyos nombres no fueron dados a conocer por motivos de seguridad.

Los datos fueron transmitidos al secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, organización que había desplegado una misión de observadores en ese país.

En su momento, el Ministerio de Información de Siria condenó el ataque contra la delegación de la prensa extranjera, que causó la muerte a ocho personas y heridas a otras 25, entre ellas Jacquier.

Denunció la dependencia gubernamental, que ese acto es una muestra de la cadena de terrorismo a la que está expuesta Siria y refleja las intenciones de los grupos armados de distorsionar la imagen real de lo que está sucediendo en el país.

Con información de agencias 

Líderes religiosos sirios rechazan violencia e intromisión extranjera

Líderes religiosos sirios rechazan violencia e intromisión extranjera

Los tres patriarcas del cristianismo en Siria, más un cónclave de líderes de clanes del norte del país, expresaron su rechazo a la violencia y a la intromisión extranjera, al tiempo que convocaron a la unidad nacional frente a la hostilidad foránea.

Ignacio IV Hazim, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Griega; Mar Ignacio Zakka I, de la Iglesia Ortodoxa Siria, y Gregorio III Laham, de la Iglesia Católica, coincidieron por el Día de San Efraín en el Monasterio de Syriac en SidNaya, destacan hoy los medios nacionales.

En una posición común, los tres clérigos denunciaron todo tipo de interferencia en los asuntos internos sirios y exigieron el levantamiento de las sanciones contra el país, al tiempo que urgieron a la unidad nacional y a garantizar la concordia interreligiosa.

Al margen del llamado de los patriarcas cristianos, imanes, predicadores y líderes de las confesiones islámicas en Siria, que practica la mayoría de la población, también han exhortado en los últimos viernes de oración musulmana a los fieles a reforzar la unidad nacional y defender las decisiones independientes de toda la nación siria.

En un país donde la religión tiene un peso fuerte en la mentalidad de sus habitantes, estos llamados tienen un significado relevante. Todos coinciden en manifestar respaldo al gobierno, a su programa de reformas, y convocan a respetar los principios de justicia, libertad y dignidad.

Por otro lado, una cumbre de jefes de clanes de las norteñas provincias de Deir Ezzor, Hasaka y Raqqa reafirmó la adherencia de todas esas comunidades a la unidad nacional frente a la conspiración foránea que hoy afronta Siria, al tiempo condenaron la intromisión en sus asuntos internos.

En una declaración al concluir ese foro el pasado jueves, destacado ayer por la prensa, los líderes de clanes calificaron de estigma en la historia del Oriente Medio la acción anti-siria de la Liga Árabe.

Expresaron que los sirios desean una democracia que refleje genuinamente la ética y los valores nacionales, en vez de un modelo importado europeo.

También consideraron que la actual crisis puede ser resuelta entre los propios sirios, y en este sentido insistieron en que el proyecto de reformas integrales propuesto por el presidente Bashar al-Assad constituye la única vía para salir de los problemas.

Los anuncios por separado de la postura de los líderes religiosos y de clanes tiene lugar cuando en el plano internacional se intensifican las gestiones con nuevas iniciativas como una que propondrá Irak a Damasco, de la cual Bagdad dijo que ya los gobiernos europeos tienen conocimiento.

Mientras, el consejo ministerial de la Liga Árabe tiene previsto una reunión hoy para analizar el tema sirio, pero con todo este movimiento de gestiones diplomáticas no se sabe con certeza si por fin se reunirá en Doha, Catar, como se proponía hacerlo.

Con informción de Prensa Latina

Ejército egipcio asesina a 6 manifestantes y hiere a otros 220

Ejército egipcio asesina a 6 manifestantes  y hiere a otros 220

Seis personas muertas y 220 heridas fue el saldo que dejó, este viernes, en el Cairo, capital de Egipto, la represión del Ejército contra un grupo de manifestantes que, desde finales de noviembre, acampaban frente a la sede de Gobierno.

El represión dio inicio cuando los militares detuvieron a uno de los manifestantes y le golpearon hasta dejarle ensangrentado, lo que provocó molestia entre sus compañeros que comenzaron a apedrear a los militares.

Los soldados respondieron con disparos al aire, mediante cañones de agua y se presume que también dispararon contra los inconformes. 

Se trató del peor episodio violento en la capital egipcia de las últimas semanas.

Mona Seif, militante por los derechos civiles, afirmó que los heridos fueron llevados a un hospital vecino.

Agencias

Se confirma que los Hermanos Musulmanes trabajan para los EEUU

Se confirma que los Hermanos Musulmanes trabajan para los EEUU

Tomado de Al Mukawama-Resistencia

En El Cairo el secretario de Estado adjunto norteamericano para el Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, ha confirmado un acuerdo entre los EEUU y la corriente conservadora suní de los Hermanos Musulmanes. Esta corriente está ganando las complejas elecciones en Egipto y aparecen como un factor destacado, en alianza con los altos jefes militares y los antiguos dirigentes de la dictadura de Mubarak, para impedir que este país fundamental arranque su independencia nacional y se convierta en un factor panárabe y antisionista. Afortunadamente en Siria esta corriente reaccionaria y traidora no tiene base popular porque fue contundentemente reprimida por el gobierno del difunto presidente Hafed al Assad.

Es por eso que, al carecer de apoyo de masas, se dedican exclusivamente al terrorismo con apoyo pleno de la CIA. El antiguo canciller francés Hubert Védrine ha confirmado lo que todos saben:”Los EEUU apoyan a los Hermanos Musulmanes”. El Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS) asegura que los Estados imperialistas han establecido alianzas estratégicas con los movimientos islamistas que son movimientos feudales, burgueses y pequeños burgueses reaccionarios que manipulan la religión para engañar al pueblo y separarlo de la lucha de clases anticapitalista y antimperialista.

En estas condiciones se comprende la necesidad histórica que tuvieron los gobiernos de Bumedián, Nasser, Gadafi y del Baas sirio de reprimir estos grupos de renegados que manipulan el Islám al servicio del sionismo y del imperialismo.

Teherán tiene drones para hacer dulce: siete de Israel y EEUU

Teherán tiene drones para hacer dulce: siete de Israel y EEUU

Tomado de Cubadebate

Irán posee siete aviones sin piloto, cuatro israelíes y tres estadounidenses, y analiza mostrarlos a embajadores extranjeros y periodistas, reportó hoy el diario Tehran Times.

El drone más avanzado que según ese informe posee Irán es el estadounidense que fue capturado el 4 de diciembre en la frontera con Afganistán y mostrado por la televisión estatal.

El diario sostuvo que tanto los aviones israelíes como estadounidenses habían ingresado a Irán desde la frontera con Afganistán y más al sur por el límite con Pakistán.

Asimismo, se refirió a declaraciones en las cuales el jefe de la fuerza aérea de los Guardianes de la Revolución, Amir Ali Hajizadeh, habló de dos aviones sin piloto capturados cuando sobrevolaban el Golfo Pérsico.

Libia: A saquear en "democracia"

Libia:  A saquear en "democracia"

La "Corporación Nacional de Petróleo" de Libia nominó a 10 empresas que tendrán prioridad para acceder a los suministros a largo plazo de su crudo en el 2012, en una lista que incluye a sus clientes tradicionales entre las refinerías europeas que apoyaron a los nuevos líderes del país en la guerra civil.

Una fuente de alto rango de la Corporation Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés) dijo que las empresas que recibirán un volumen de crudo el próximo año son Exxon Mobil, BP, Repsol, Royal Dutch Shell, Total, Eni, OVM, ConocoPhillips, Saras y Galp.

"Vamos a dar prioridad a todas estas empresas", dijo la fuente, agregando que la lista completa se publicará en el sitio en internet de la NOC en los próximos días.

Los operadores de dos firmas petroleras que aparecen en la lista confirmaron que habían sido contactados por la NOC, pero no revelaron el volumen exacto de crudo al que tendrán acceso. Una fuente de la industria dijo que la refinerías italiana ERG y Api también recibieron algunas provisiones.

Libia era el tercer mayor productor de crudo de Africa antes de la intervención imperialista, bombeando alrededor de 1,6 millones de barriles diarios y exportando 1,3 millones de bpd, en su mayoría a clientes europeos.

La producción petrolera del país llegó a 1 millón de barriles por día, dijo esta semana el ministro de Petróleo libio tras una reunión de la OPEP, en una nueva señal su esperada recuperación tras un conflicto bélico de ocho meses.

Impeirialismo yanqui refuerza guerra económica contra Irán, Siria y Corea del Norte

Impeirialismo yanqui refuerza guerra económica contra Irán, Siria y Corea del Norte

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una legislación para reforzar la guerra económica que mantiene contra Irán, llenando algunos vacíos en las resoluciones ya existentes en sectores como energía y finanzas.

La Cámara aprobó una ley que expandirá las sanciones a compañías involucradas en la industria petrolera, incluyendo inversiones, venta de bienes o servicios iraníes usados en refinerías, o el dar a la república islámica productos refinados por más de 5 millones de dólares al año.

La ley también impondrá sanciones sobre el desarrollo de infraestructura o puertos, así como la compra de deuda soberana iraní.

El dictamen incluye también una provisión que permite sancionar a instituciones financieras que hagan negocios con el banco central iraní.

Además, la cámara aprobó un proyecto para sancionar a empresas o países que ayuden a Irán, Corea del Norte o Siria en el desarrollo de la energía nuclear. 

Agencias

Siria: Traidores del CNS entregan a OTAN imágenes de defensa antiaérea

Tomado de Al Mukawama-Resistencia libia

La naturaleza antinacional y traidora de ese ramasijo de renegados y mercenarios llamado CNS con base en Estambul se ha puesto nuevamente de manifiesto al conocerse que han entregado a la OTAN, feroz enemigo de la libertad de los pueblos árabes y del Mundo, fotografías con el emplazamiento secreto de las unidades de defensa antiaérea de Siria. Esto tiene un nombre: traición a la patria en tiempos de guerra y en cualquier país del Mundo es un crimen que se paga con el fusilamiento inmediato.

Es evidente que el pueblo sirio desprecia esta banda de agentes enemigos que colaboran con la agresión imperialista contra el país. El CNS sirio son una copia exacta del grupo criminal antinacional llamado CNT libio.

Pakistán: EE.UU. concluyó evacuación de base aérea de Shamsi

Pakistán: EE.UU. concluyó evacuación de base aérea de Shamsi

Islamabad 11 dic.-Las autoridades de Pakistán tomaron hoy el control de la base aérea de Shamsi, en el oeste del país, que ha sido evacuada por EEUU tras las represalias ordenadas por Islamabad a causa del ataque de la OTAN que mató a 24 soldados paquistaníes con ataque de drones -aviones no tripulados-.

La bandera estadounidense que ondeaba en la base, que servía de apoyo al programa de aviones espía de Washington, fue arriada por los miembros de la autoridad aérea y de la guardia fronteriza que se hicieron cargo de las instalaciones, informaron medios locales.

Según la cadena Express TV, el personal de EEUU había sacado de la base los últimos los radares y el equipamiento militar de vigilancia, que ha sido llevado junto a los aviones espía a instalaciones de la OTAN en el vecino Afganistán.

El diario Dawn cita a una fuente -no identificada- del Gobierno paquistaní para afirmar que un avión de carga de las Fuerzas Aéreas estadounidenses trasladó ayer las últimas tropas y equipos a “su próximo destino”.

Según el rotativo, en la última semana una veintena de aparatos militares de EEUU han despegado de la base, situada a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de Q etta y usada por los norteamericanos desde la invasión de Afganistán en 2001.

Hoy vencía el plazo dado por Pakistán para que EEUU pusiera fin a sus operaciones en Shamsi, usada extraoficialmente para bombardear con aviones no tripulados las áreas tribales fronterizas con Afganistán, feudos de diversas milicias integristas islámicas.

Islamabad también bloqueó el paso de suministros terrestres para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán como represalia por el bombardeo de la OTAN contra un puesto fronterizo paquistaní que causó la muerte de 24 soldados el pasado 26 de noviembre.

Esta es la tercera vez en este año que las autoridades paquistaníes pedían a EEUU que evacuaran la base de Shamsi, después de las polémicas bilaterales surgidas a raíz de la detención del espía Raymond Davis y del asesinato de Osama bin Laden.

Con información de Agencias 

Israel abrirá embajada en Libia

Israel abrirá embajada en Libia

El siempre bien informado Fernando Casares (Blogs Rompiendo Muros y El Julepe) confirma en su último post, ¡Próxima apertura de Embajada de Israel en Libia!, que ponto será abierta una embajada del Estado fascista de Israel en Libia, y añade que los burgueses judíos que se marcharon de Libia, porque fueron expropiados, cundo triunfó el movimiento nacionalista encabezado por el héroe libio Muammar Gaddafi, pretenden volver y "recuprar" sus bienes.

"El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia instalado a disparos por la OTAN y el apoyo de fundamentalistas islámicos de todo tipo, incluido el FIS (argelino) disuelto, preparándose para dar cabida a una embajada israelí."

"Esto fue anunciado por el diario israelí Haaretz. Incluso el nombre del embajador parece ser conocido. El periódico israelí informó sobre "la existencia de contactos entre Israel y la CNT para la apertura de la Embajada de Libia" en Trípoli, y agregó que "el diplomático designado para el cargo de embajador en Libia la visitará pronto.""

"El mismo diario escribió que los Judíos de nacionalidad británica, haciéndose pasar por la comunidad judía en Libia pidió al gobierno británico y los funcionarios de la CNT de Libia para que puedan regresar a Libia con pasaportes libios y recuperar sus bienes en Trípoli y Benghazi."

Leer el artículo completo de Fernando Casares 

Trípoli: 2.000 mercenarios enemistados con el CNT toman control del aeropuerto

Trípoli: 2.000 mercenarios enemistados con el CNT toman control del aeropuerto

Trípoli, 10 dic.- Entre 2.500 y 3.000 mercenarios, enemistados con los también mercenarios del CNT-Al Qaeda de Trípoli, fuertemente armados y procedentes de la ciudad de Zenten han tomado el aeropuerto de la capital Libia, según informa EFE.

Frente a esta situación, las las bandas armadas de Trípoli, bajo el mando del agente de la CIA, Khalifa Hifter, y del líder de Al Qaeda en la zona, Abdelhakim Belhaj,  han sido puestas en alerta máxima, aunque aún no se ha registrado ningún movimiento en dirección al aeropuerto, dijeron fuentes próximas al Consejo de Transición Libio (CNT).

Cabe señalar que esta mañana, los mercenarios de Zenten intentaron asesinar al mercenario agente de la CIA Khalifa Hifter, en una zona de los suburbios de Trípoli. Se desconoce si el agente de Washinton, Hifter, está vivo, muerto o herido.

Los mercenarios llegados desde Zenten, ciudad que se encuentra a unos 150 kilómetros al sur de Trípoli, han tomado posiciones en la zona desde temprano en la mañana, cerrando al tráfico la carretera norte que lleva al aeropuerto a lo largo de unos 10 kilómetros, impidiendo el acceso al aeródromo o a los barrios y ciudades de los alrededores del mismo.

Al mismo tiempo que tenían lugar los hechos referidos, otro celula de mercenarios de Zenten, lanzó esta mañana un ataque contra los mercenarios de la localidad de Echguiga, cerca de la ciudad de Mezda, según informó Ali Abou Chaala, vocero del CNT en ese poblado.

Varios mercearios, de ambos bandos, han muerto o han resultado heridos en este ataque, dijo Abou Chaala quien no dio cifras sobre el número de decesos.

Chaala ha subrayado que los agresores han cerrado todos los accesos al pueblo.

Esta disputa entre terroristas tiene su origen en que el Gobierno del criminal de guerra Barack Obama no ha sido "equitativo" en el reparto de los cotos de poder. De ahí que ciertos grupos de terroristas sientan que se está privilegiando más a otras bandas. 

Con información de Agencias

Irán denuncia ante la ONU operaciones encubiertas de EE.UU.

Irán denuncia ante la ONU operaciones encubiertas de EE.UU.

La representación diplomática de Irán denunció el viernes ante el Consejo de seguridad de Naciones Unidas la grave violación de su espacio aéreo que un avión no tripulado del Ejército de EE.UU. cometió días atrás.

El embajador iraní ante la ONU,  Mohammad Khazaee (imagen),  señaló que este incidente forma parte de una serie de operaciones encubiertas que el gobierno de EE.UU. ha realizando en la República   Islámica en los meses recientes. 

"Tengo el honor de llamar vuestra amable atención a las operaciones provocativas y encubiertas del Gobierno de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, que se han incrementado e intensificado en los meses recientes", dijo Mohammad Khazaee en una carta al Consejo de Seguridad.

El diplomático reveló que el avión espía voló 250 kilómetros al interior de territorio iraní hasta la región al norte de la ciudad de Tabas, donde enfrentó una "acción rápida y de fuerza" por parte de las Fuerzas Armadas de Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán llamó el jueves al embajador suizo, que representa los intereses de Estados Unidos en el país, para condenar la flagrante violación de su espacio aéreo, informó la televisión estatal iraní.

El avión espía RQ-170 requisado por las Fuerzas Armadas iraníes, fue mostrado el jueves a los medios de comunicación locales e internacionales.

Con información de Agencias

Rusia enviará a Siria el portaaviones Almirante Kuznetsov

Rusia enviará a Siria el portaaviones Almirante Kuznetsov

Rusia enviará a Siria una flotilla de buques militares que estará encabezada por el portaaviones "Almirante Kuznetsov" (foto).

La Armada rusa tenía previsto desde el pasado año enviar a la zona al “Almirante Kuznetsov” acompañado por el destructor “Almirante Chabanenko” y la fragata “Ladny”.

El almirante Víctor Krávchenko, antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada Rusa, opina que la presencia de buques rusos en las costas sirias conminará a Occidente a no adoptar decisiones que pongan en peligro la estabilidad de la región.

"La presencia de cualquier fuerza militar, además de la OTAN, es muy útil para la región, ya que impedirá el estallido de un conflicto militar", dijo.

Rusia se opone a la injerencia externa y al uso de la fuerza contra Siria, como ocurrió en Libia, y ha adelantado que rechazará cualquier propuesta de resolución que incluya sanciones contra el gobierno de Bachar el Asad.

El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.

Actualmente, la base alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio de Defensa ruso y está siendo rehabilitada para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar en su seno.

El "Almirante Kuznetsov", que partirá en diciembre hacia el Mediterráneo y porta ocho cazas Su-33 y doce misiles de crucero Granit, no puede acceder a Tartus, donde sí atracarán la fragata y el destructor que le acompañan.

Con infrormación de agencias

Frente para la Liberación de Libia confirma detención de Saif al-Islam Gaddafi

Frente para la Liberación de Libia confirma detención de Saif al-Islam Gaddafi

Por medio de un comunicado, el Frente para la Liberación de Libia confirmó la detención del líder libio, Saif al-Islam Gaddafi, según informaron la cadena de television siria Al Rai  y la agencia Algeria-ISP.

En el documento, el Frente reitera que su objetivo es liberar a la nación magrebí del yugo colonial y honrar el legado de los héroes nacionales  Omar al-Mukhtar y Muammar al-Gaddafi.

Sin confirmar la detención de Saif al-Islam Gaddafi

Sin confirmar la detención de Saif al-Islam Gaddafi

Según la agencia Algeria-ISP, medio que tiene contacto con los voceros de la Resistencia Libia, la supuesta detención del líder libio,  Saif al-Islm Gaddafi, no ha sido confirmada aún por el Doctor Musa Ibrahim, ni por el Doctor  Hamza Touhami, que son las  únicas personas autorizadas por la Resistencia para confirmar o desmentir informaciones .

Hasta en tanto Ibrahim o Hamza no confirmen la información,  ésta debe ser considerada como un rumor. 

Saif al-Islam Gaddafi desmiente a Moreno Ocampo

Saif al-Islam Gaddafi desmiente a Moreno Ocampo

El líder libio, Saif al-Islam Gaddafi, desmintió a Luis Moreno Ocampo, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), quien aseguró que estaban negociaciando las condiciones en que se entregaría a la CPI, con sede en La Haya, para ser juzgado.

El líder de la resistencia libia llamó a sus seguidores a no creer en la información publicada por diferentes medios, y añadió que nunca traicionaría a su padre.

“No nos rendiremos nunca. Venceremos o moriremos”, dijo, repitiendo las palabras que solía decir el mártir Muammar al-Gaddafi.

Saif al-Islam convocó a quienes “quieren a Gaddafi y siguen siendo leales a él" para que juntos finalicen "la lucha iniciada por Omar al-Mukhtar [héroe nacional libio que encabezó la lucha contra los colonizadores italianos entre 1923 y 1931] y continuada por Muammar al-Gaddafi”.

Saif al-Islam informó que seguirá comunicándose con sus compatriotas.

Con información de Aporrea-Al Bawaba 

Gaddafi fue entregado a sus verdugos por un comando de militares británicos y franceses

Gaddafi fue entregado a sus verdugos por un comando de militares británicos y franceses

Tomado de Tribuna Polpular

Londres, 26 oct. 2011, Tribuna Popular TP/Agencias.- En su edición del 24 de octubre, el Daily Express británico afirma de fuente militar que un comando mixto, formado por elementos del célebre Regimiento de reconocimiento británico y del servicio acción de la DGSE francesa, habría recibido la orden de cazar el hijo de Gaddafi, Seif el Islam, quien habría sido herido en un bombardeo aéreo en la región de Beni Walid.

 La orden era de matarlo para impedirle que se convirtiera en el nuevo jefe carismático de la resistencia libia al nuevo orden político a la bota de la OTAN. El mismo periódico reitera que es este mismo comando quien intervino en tierra para liquidar varios decenas de guardias de Gaddafi antes de entregar este ultimo a sus verdugos quienes lo lincharon y ejecutaron despúes.

El sitio “geotribune” defiende una versión similar : «El ataque a la caravana de Gaddafi no habría sido ejecutada únicamente desde los aires, sino igualmente en tierra. Los oficiales de la Organizacion Atlantica tenian sospecha de la presencia de Gaddafi o de uno de sus hijos en el último reducto de Sirte, por causa de la resistencia a muerte entablada por el ultimo grupo de fieles al guía libio. 

Es en ese momento que la orden fue dada a un comando británico para entrar en acción. Los soldados de elite capturaron al coronel Gaddafi y después lo entregaron vivo a los “rebeldes” antes de esfumarse.».