Blogia
Ah nO jOdAs!

Libia: A saquear en "democracia"

Libia:  A saquear en "democracia"

La "Corporación Nacional de Petróleo" de Libia nominó a 10 empresas que tendrán prioridad para acceder a los suministros a largo plazo de su crudo en el 2012, en una lista que incluye a sus clientes tradicionales entre las refinerías europeas que apoyaron a los nuevos líderes del país en la guerra civil.

Una fuente de alto rango de la Corporation Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés) dijo que las empresas que recibirán un volumen de crudo el próximo año son Exxon Mobil, BP, Repsol, Royal Dutch Shell, Total, Eni, OVM, ConocoPhillips, Saras y Galp.

"Vamos a dar prioridad a todas estas empresas", dijo la fuente, agregando que la lista completa se publicará en el sitio en internet de la NOC en los próximos días.

Los operadores de dos firmas petroleras que aparecen en la lista confirmaron que habían sido contactados por la NOC, pero no revelaron el volumen exacto de crudo al que tendrán acceso. Una fuente de la industria dijo que la refinerías italiana ERG y Api también recibieron algunas provisiones.

Libia era el tercer mayor productor de crudo de Africa antes de la intervención imperialista, bombeando alrededor de 1,6 millones de barriles diarios y exportando 1,3 millones de bpd, en su mayoría a clientes europeos.

La producción petrolera del país llegó a 1 millón de barriles por día, dijo esta semana el ministro de Petróleo libio tras una reunión de la OPEP, en una nueva señal su esperada recuperación tras un conflicto bélico de ocho meses.

0 comentarios