Blogia
Ah nO jOdAs!

Libia: Fuerzas republicanas toman la ciudad de Beni Walid

Libia: Fuerzas republicanas toman la ciudad de Beni Walid

Ayer por la tarde, una célula guerrillera de las fuerzas nacionalistas de la Gran Republica Árabe Libia Popular Socialista se hizo con el control de gran parte de la ciudad de Beni Walid, 150 kilómetros al sur de Trípoli, tras cruentos choques armados en los que murieron cuatro mercenarios de la OTAN-CNT y 20 más resultaron heridos.

El líder del CNT en la zona, Walid Ambarek al Fatmani, dijo que un grupo armado rodeó el cuartel de la brigada mientras varias personas ondeaban la bandera de la República al tiempo que gritaban "Libia, Alá, Muammar y nada más".

El mercenario al Fatmani responsabilizó al Consejo Nacional Transitorio (CNT) de lo sucedido por no haber enviado fuerzas de apoyo a esta ciudad, tal y como había prometido, después de los últimos enfrentamientos ocurridos en Beni Walid el 23 de noviembre del año pasado.

Varios testigos presenciales señalaron que las fuerzas republicanas han anunciado la liberación de la ciudad tras los enfrentamientos que estallaron a las 12.30 hora local (10.30 GMT) del lunes.

Con información de EFE, Reuters y AFP

0 comentarios