Blogia
Ah nO jOdAs!

Chávez deportó al compañero Joaquín Pérez Becerra

Chávez deportó al compañero Joaquín Pérez Becerra

Violentando la legalidad internacional, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por el coronel Hugo Rafael Chávez Frías, deportó esta tarde al compañero periodista Joaquín Pérez Becerra, quien arribó a la base aérea de Catam cerca de las 18H00 horas de Bogotá (capital del país, 23H00 GMT).

El compañero Joaquín fue ilegalmente apresado por las autoridades venezolanas el pasado sábado, cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania. En su momento el gobierno de Chávez argumento que la detención respondió a una solicitud del Gobierno colombiano, a través de un Código Rojo emitido por la oficina de INTERPOL en ese país.

Joaquín Pérez Becerra, quien abandonó su país hace dos décadas huyendo del Terrorismo de Estado imperante en Colombia, contaba con el estatus de refugiado político que le fue otorgado por el Reino de Suecia y por tanto  la orden de aprensión girada por el gobierno del asesino Juan Manuel Santos, es ilegal.

El compañero será sentenciado, mediante un supuesto juicio, por los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas. Incluso es probable que sea extraditado hacia los Estados Unidos si el régimen de ese país hace valer los acuerdos bilaterales que tiene firmados con la Capitanía General de Colombia.

Suplicamos a todos los compañeros que por motivos políticos han debido abandonar su país, que  se abstengan de viajar a Venezuela pues corren grave peligro porque pueden ser detenidos y entregados por el gobierno chavista.

Con información de El Tiempo http://bit.ly/feTazy , teleSUR http://bit.ly/dTTMxA e Informe 21 http://bit.ly/hhSldX

0 comentarios