Blogia
Ah nO jOdAs!

Fiscal de la Corte Penal Internacional emitirá ordenes de captura contra Gaddafi y otros altos funcionarios libios

Fiscal de la Corte Penal Internacional emitirá ordenes de captura contra Gaddafi y otros altos funcionarios libios

Luis Moreno Ocampo, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), presento este jueves, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, integrado por la banda de los cinco (EE.UU., Francia, Inglaterra, Rusia y China), un “informe” sobre la situación en Libia, en el cual asegura que el ejército de aquel país cometió abusos contra “manifestantes indefensos” (mercenarios egipcios, tunecinos, libaneses cristianos, etc.).

Moreno, abogado nacido en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, comunicó que en los próximos días emitirá órdenes de captura contra aquellos funcionarios libios responsables por la comisión de supuestos crímenes contra la humanidad.

“En las próximas semanas, presentaré un caso ante la CPI pidiendo a los jueces que emitan órdenes de arresto contra individuos que cuentan con la mayor responsabilidad en los crímenes contra la humanidad cometidos en territorio libio", indicó Ocampo.

Aunque no mencionó nombres, es previsible que el líder libio Muammar al-Gaddafi será, junto con otros funcionarios del legal y legítimo gobierno de Libia, uno de los indiciados.

Moreno, quien tomara notoriedad como fiscal adjunto ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Penal que llevó a cabo el juicio contra las juntas militares argentinas en 1985, bajo el mandato del ex presidente Raúl Alfonsín, aseveró que las "evidencias de crímenes de guerra en territorio libio" se basan en las declaraciones de supuestos testigo presénciales, así como "distintos documentos y en muchos casos la corroboración de los detalles en fotografías y material videográfico".

El material videográfico al cual hace referencia el Baltasar Garzón pampero son, nada más y nada menos, los videos tomados con cámaras de teléfonos celulares, difundidos en Internet por los golpistas libios; “material videográfico” que no muestra ni certifica nada o en su defecto muestra las decenas de cadáveres de los miembros del ejército libio ejecutados por los mercenarios extranjeros con la connivencia de los golpistas libios, lo cual, en todo caso, constituye evidencia incriminaría por la cual debería juzgarse a los integrantes del terrorista “Consejo Nacional Transitorio” libio y sus superiores: los altos funcionarios del régimen de Barack Obama.

Así como el derecho que se aplica al interior de las naciones, no castiga el delito sino la pobreza, el derecho internacional aplica para todos excepto para EE.UU., Francia, Inglaterra, Rusia y China.

Porque el fiscal jefe de la CPI es un sirviente de las naciones ya referidas, de lo contrario enjuiciaría a verdaderos criminales de guerra como Barack Obama, Benjamín Netanyahu, George Bush, Álvaro Uribe Vélez, etc. Y no necesitaría fabricar pruebas, como está haciendo contra el legal y legítimo gobierno libio, porque las hay en abundancia.

0 comentarios