Blogia
Ah nO jOdAs!

EE.UU. y Europa utilizarán las reservas internacionales de Libia para financiar la guerra

EE.UU. y Europa utilizarán las reservas internacionales de Libia para financiar la guerra

Estados Unidos y Europa tienen previsto utilizar las reservas internacionales libias, congeladas ilegalmente en febrero pasado y cuantificadas en cientos de miles de millones de dólares, para financiar la intervención militar.

La medida fue anunciada tras la reunión celebrada en Roma por el Grupo de contacto para Libia, integrado por la OTAN y algunos países árabes.

Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU., aseguró durante el coloquio que el régimen de Obama buscará autorización del Congreso para canalizar los fondos congelados “hacia la población libia”, entiéndase para financiar la guerra contra el pueblo libio.

En principio los imperialistas planean emplear entre 2,000 y 3,000 millones de dólares para apuntalar al Consejo Nacional Transitorio con sede en Bengasi y para pagar los 50 mil mercenarios reclutados por la compañía de seguridad israelí Global CST, que llegarían a Libia para apuntalar a los "contatistas" que están luchando contra las fuerzas leales al coronel Gaddafi, ya que  los "rebeldes" que aparecen en televisión disparando hacia el cielo, contra los árboles, etc., no tienen entrenamiento militar, ni tampoco la voluntad para combatir.

El imperialismo ya no se conforma con exterminar pueblos indefensos, ahora quiere hacerles la guerra con la plata que les roba.

0 comentarios