Blogia
Ah nO jOdAs!

Fiscal de la Corte Penal Internacional solicita orden de arresto contra Gaddafi

Fiscal de la Corte Penal Internacional solicita orden de arresto contra Gaddafi

Ya lo habíamos anticipado en un post del 04/05/2011...

El Baltasar Garzón pampero y Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, pidió este lunes a los jueces del alto tribunal de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ordenes de arresto contra el líder del gobierno legítimo de Libia, Muamar al-Gaddafi; su hijo, Saif al-Islam y el jefe de los servicios de inteligencia libios, Abdalá al-Senusi, por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Durante una conferencia de prensa en la Haya, sede de la CPI, Moreno Ocampo comunicó que “"la oficina del fiscal pidió a la Cámara Preliminar Nº1 que entregue órdenes de arresto contra Muammar Gaddafi, Seif el Islam y Abdulá Al Sanusi".

El Fiscal de la OTAN dijo que "las pruebas recolectadas muestran que Muammar Gaddafi comandó personalmente los ataques contra civiles libios no armados" y añadió que su hijo Seif, "es el primer ministro de facto".

Las supuestas pruebas del Baltasar Garzón pampero son los videos que le dieron los terroristas libios,  testimonios de los mismos terroristas, reportes de prensa,  e informes del comando de operaciones de la OTAN.

Ocampo es cuestionado en su investigación por estar solamente dedicado a buscar testigos contrarios a Gaddafi y no por realizar una investigación a fondo sobre los hechos reales.

"La oficina del fiscal no interrogó a testigos en Libia para no ponerlos en peligro" reportó hoy un despacho de Afp

Moreno acusó a las fuerzas libias de "atacar a gente en sus casas y las vías públicas",  lo que demuestra que el Fiscal le está imputando al gobierno libio los crímenes de la OTAN y sus terroristas de Bengasi.

Mientras el fiscal pedía el arresto de Gaddafi basándose en las pruebas que fabricó, y que no le fueron mostradas a la prensa, el gobierno de Libia exigió una vez más a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el cese de los bombardeos.

Barack Obama, George Bush (padre e hijo), Bill Clinton, Anthony Blair, David Cameron, Nicolás Sarkozy, Ehud Ólmert,  Benjamín Netanyahu, Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, etc.: ellos sí que deberían ser juzgados por crimines de lesa humanidad. Pero, como el  que paga manda…

0 comentarios