Blogia
Ah nO jOdAs!

Gobierno libio denuncia crisis humanitaria generada por la OTAN

Gobierno libio denuncia crisis humanitaria generada por la OTAN

Tomado de AVN  

http://bit.ly/lPZIul

El gobierno libio acusó este sábado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) de causar una crisis humanitaria en el país norafricano debido a las innumerables víctimas que han dejado los bombardeos indiscriminados de Occidente.

El incesante fuego de las potencias colonialistas también ha destruido parte de la infraestructura de los puertos de Trípoli, lo que generó la angustia de las autoridades de ese país porque podrían mermar “las importaciones y la llegada de productos básicos al pueblo de Libia”, reportó el periodista de Telesur en la capital de la nación árabe, Rolando Segura, a través de su cuenta Twitter.

El jefe de comandos guardacostas de Libia, Amran Al-Forjani, señaló que la agresión de los aviones de la Otan contra los puertos de Trípoli, Sirte y Al-Khums fue un "ataque loco" que viola las resoluciones de Naciones Unidas, destaca un despacho de Prensa Latina.

Las acusaciones del funcionario libio coincidieron con las denuncias del presidente de la Unión Africana, Jean Ping, quien afirmó que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU "fue violada en el espíritu y en la letra".

En referencia a la resolución 1973 que autoriza imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, Ping dijo a una emisora africana que deploraba los bombardeos y alertó que las operaciones caminan en "una dirección complicada que no será fácil de resolver".

0 comentarios