Blogia
Ah nO jOdAs!

El regreso de Mel Zelaya es un deber, el retorno de Honduras en la OEA es indigno

El regreso de Mel Zelaya es un deber, el retorno de Honduras en la OEA es indigno

Kaos en la Red

Por Ida Garberi

"Un pueblo no es independiente cuando ha sacudido las cadenas de sus amos, empieza a serlo cuando se ha arrancado de su ser los vicios de la vencida esclavitud, y para patria y vivir nuevos, alza e informa conceptos de la vida radicalmente opuestos a la costumbre de servilismo pasado, a las memorias de debilidad y de lisonja que las dominaciones despóticas usan como elementos de dominio sobre los pueblos esclavos”.

José Martí

La semana pasada tuve el placer de abrazar a un compañero de lucha de Honduras, Francisco Ríos, y también de conocer a la compañera hondureña, Sonia Banegas, ambos son integrantes de la Comisión de Comunicación del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). Los dos compañeros ofrecieron una conferencia, sobre los últimos acontecimientos acaecidos en su país, en la sede de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) aquí en La Habana.

Como sabemos, después de una criticada mediación de los presidentes, de Venezuela Hugo Chávez y de Colombia, Manuel Santos, el exmandatario Mel Zelaya (el último legítimo, ya que no podemos olvidar que Pepe Lobo es un gobernante de facto, producto del golpe de Estado) y unos 200 exiliados volverán a su país, el sábado, 28 de mayo 2011.

Un día histórico para Honduras, país que sigue desgarrado por las continuas y sangrientas torturas y asesinatos cometidos por el gobierno espurio.

Fue el mismo Lobo quien pidió la mediación, al sentirse incapaz de gobernar una nación que no lo reconoce y lo rechaza, un pueblo heroico que pacíficamente cada día enfrenta  la incertidumbre y  la ansiedad  cada amanecer, cuando computa las víctimas inocentes asesinadas, torturadas o violadas por orden del Ministro de Inseguridad Oscar Álvarez.

Esta mediación tiene por objeto permitir el regreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) (de donde el país centroamericano fue expulsado después del golpe cívico-militar del 29 de junio 2009) y dicho acontecimiento se proclamará, casi seguramente, el próximo 5 junio de 2011.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios