Blogia
Ah nO jOdAs!

Ataque de la OTAN deja tres muertos y 150 heridos en Libia

Ataque de la OTAN deja tres muertos y 150 heridos en Libia

Al menos tres personas murieron y otras 150 quedaron heridas tras los bombardeos lanzados por la OTAN sobre Trípoli la noche del lunes al martes, declaró a los periodistas el portavoz del gobierno libio, Musa Ibrahim.

"Según las informaciones de que disponemos, hay tres muertos y 150 heridos", dijo a los periodistas el portavoz, a bordo de un autobús que los llevaba, poco después del bombardeo, a un hospital de la capital.

Ibrahim agregó que la OTAN lanzó "entre 12 y 18 ataques contra un cuartel de la Guardia Popular", las unidades de voluntarios que apoyan al ejército.

Se trata del bombardeo más intenso desde el inicio de las operaciones de la OTAN contra Libia.

"El cuartel estaba vacío. La mayor parte de víctimas fueron civiles que vivían cerca", añadió.

En el hospital de la avenida Zawiyah, no muy lejos del sitio atacado, un periodista de la AFP vio tres cuerpos colocados en camillas.

Eran tres hombres jóvenes gravemente heridos en la cabeza, alcanzados por esquirlas al parecer. Se podía ver parte de sus cerebros.

Según testigos en el hospital, los tres jóvenes eran dos hermanos y un primo que vivían en la avenida Essoug, no lejos del cuartel.

"Salieron después del primer bombardeo para ver lo que estaba sucediendo, pero fueron gravemente heridos en los bombardeos que siguieron", dijo a la AFP un testigo que afirmaba ser su vecino.

Con información de agencias

 

0 comentarios