Blogia
Ah nO jOdAs!

Venezuela: Despedidos cinco trabajador​es de La Radio del Sur por órdenes del ministro Andrés Izarra

Venezuela: Despedidos cinco trabajador​es de La Radio del Sur por órdenes del ministro Andrés Izarra

Tomado de Kaos en la Red

Por Luigino Bracci

Los periodistas Aarón Corredor, Freddy Muñoz Altamiranda, Hernán Cano, Marcos Salgado y Ernesto J Navarro fueron despedidos este martes de La Radio del Sur, en cumplimiento de una orden que el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, dio a la nueva presidenta de la emisora, Desiré Santos Amaral, como condición para aceptar su nuevo cargo, informaron trabajadores de la emisora.


La Radio del Sur fue la única emisora del Estado que mantuvo una cobertura imparcial en torno al polémico caso de la captura y extradición del periodista Joaquín Pérez Becerra, editor del sitio web de ANNCOL, caso que cumplirá este miércoles un mes de haber sido enviado a Colombia desde territorio venezolano. Un comunicado divulgado en aquel momento por el despacho de Izarra aseguró que "el Gobierno Bolivariano ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo", lo que para algunos es una copia del lenguaje diplomático usado por Estados Unidos y sus aliados.


La profesora Cristina González, presidenta en ese momento de La Radio del Sur, fue destituida por Izarra el 9 de mayo y obligada a abandonar la emisora ese mismo día. Extraoficialmente se ha conocido que hubo una fuerte discusión entre ella e Izarra el mismo día de la extradición por el referido comunicado, lo que habría influido en su destitución.


En un foro realizado el pasado sábado en la sede de Cotrain, González también explicó un problema en torno a los trabajadores de la emisora: "el ministro (Izarra) siempre le ha tenido el ojo puesto a La Radio del Sur porque yo tengo gente allí muy valiosa, que debería estar en Telesur si fuera el proyecto para lo que nació originalmente. (Estos trabajadores) fueron desplazados (de Telesur) por situaciones personales con el señor Izarra, que decidió otra cosa". Algunos argumentan que los despidos obedecen a retaliaciones personales del ministro.

0 comentarios