Blogia
Ah nO jOdAs!

OTAN ataca Nalyut y mantiene asedio sobre capital libia

OTAN ataca Nalyut y mantiene asedio sobre capital libia

Aviones de la OTAN bombardearon hoy sitios civiles y militares en la región libia de Nalyut, luego de atacar, por tercera madrugada consecutiva, el centro de esta capital, incluidas instalaciones estatales de telecomunicaciones.

La agencia oficial de noticias JANA informó que la aviación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) disparó contra posiciones del Ejército leal a Muamar El Gadafi que combaten contra la oposición armada en la referida localidad al oeste de Trípoli.

El objetivo de esa agresión, indicó la fuente, fue apoyar a los mercenarios del imperialismo en la zona montañosa Jebel Nafussa, que desde hace semanas registra enfrentamientos sin que las bandasterroristas  logren debilitar la contraofensiva de las fuerzas gubernamentales.

Por lo menos cuatro ensordecedoras explosiones sacudieron esta madrugada el centro de Trípoli cuando la OTAN volvió a bombardear instalaciones cercanas a la residencia de El Gadafi en Bab Al-Aziziyah y a dependencias del canal público Al-Jamahiriya.

El Gobierno de Libia denunció que los ataques de la alianza occidental destruyeron igualmente instalaciones de telecomunicaciones en la ciudad de Zlitan, sin aportar más pormenores.

El sobrevuelo rasante de los cazas de la OTAN se repite aquí desde el pasado fin de semana cada vez con más frecuencia, y el martes marcaron la jornada de ataques más potentes contra la capital, con seis bombardeos a zonas residenciales alrededor de Bab Al-Aziziyah.

El portavoz del Gobierno, Moussa Ibrahim, informó que tres personas murieron y 150 resultaron heridas, todas civiles, en aquellas acciones.

OTAN y Pentágono reconocen que su objetivo es derrrocara Gaddafi

Ayer, miercoles 25 de mayo, la OTAN y el Pentáono reconocieron por primera vez que su objetivo no es "proteger a los civiles, sino derrocar a Muammar al-Gaddafi.

"El objetivo de los bombardeos es que para finales de junio o los primeros días de julio, Kadafi haya caído", fue lo que les dijo el portavoz de la OTAN a losperiodistas que acudieron a la conferencia de prensa que ofreció ayer.

Por su parte, el Pentágono reconoció el suministro de bombas a los aliados que operan en Libia. Desde el primero de abril Estados Unidos ha suministrado municiones y apoyo técnico a la OTAN.

En tanto, la refinería estadunidense Tesoro dijo que compró el primer cargamento de petróleo a golpistas que controlan el este de Libia.

Con información de agencias

0 comentarios