Blogia
Ah nO jOdAs!

Once muertos en ataques de la OTAN en el oeste libio

Once muertos en ataques de la OTAN en el oeste libio

Tomado de Cubadebate

Once personas murieron hoy en los ataques de la OTAN contra “zonas civiles y militares” en la localidad de Zliten, a unos 150 kilómetros al este de Trípoli, según la agencia oficial libia Jana.

La agencia, que cita una fuente militar, aseguró que en los ataques de la Alianza en Zliten, en la región de Wadi Kaam, también causaron varios heridos, aunque no precisó el número.

Zliten se encuentra entre la capital libia y la ciudad de Misrata, en poder de los opositores y asediada desde hace tres meses por las tropas de Muamar el Gadafi.

Jana aseveró además que los ataques de la OTAN se centraron también hoy en la localidad de Jufra, a cerca de 600 kilómetros al sureste de la capital libia.

Esa última zona había sido objeto de bombardeos aliados la noche del domingo, según la agencia estatal.

La misma fuente señaló que aviones de la Alianza llevaron a cabo el domingo otros ataques en la ciudad de Nalut, en la región occidental de Tiji, y causaron “pérdidas humanas y materiales”.

Nalut, cerca de la frontera con Túnez, es un estratégico bastión en poder de los sublevados. Misrata, la tercera ciudad del país, y algunas localidades en las montañas al sur de Trípoli, son los principales enclaves insurgentes en la zona occidental de Libia.

0 comentarios