Blogia
Ah nO jOdAs!

Llaman a fila a Fariñas para evitar debacle de la oposición en Cuba

Llaman a fila a Fariñas para evitar debacle de la oposición en Cuba

Tomado de Yohandrys Weblog

http://bit.ly/izwnAZ

Por Yohandry Fontana

Los disidentes, luego de que Cuba liberara al llamado grupo de los 75, han entrado en una etapa de meseta. Sin dudas, los acontecimientos en España y el Medio Oriente les ha quitado posicionamiento en los medios de comunicación.

A eso súmenle la pérdida de credibilidad de Yoani Sánchez y la debacle de las fracasadas manifestaciones organizadas por Facebook y Twitter para Cuba.

Entonces, nada mejor que recurrir a Guillermo Fariñas, el hombre de las más de 24 huelgas de hambre, para levantar la moral de los derrotados.

La justificación, el supuesto asesinato de un opositor en Villa Clara. Pero, la realidad, la pura realidad, es que necesitan visibilidad, presencia en los medios de comunicación, y en el caso específico de Fariñas, anotarse puntos para el premio gordo, el del millón de dólares, el Nobel de la Paz.

Según un médico consultado en Villa Clara, Fariñas no tiene ahora la mejor salud para llevar adelante una larga huelga de hambre, “su organismo quedó muy deteriorado y luego tuvo una operación de vesícula con serias complicaciones, y mi consejo como médico es que no está en condiciones de avanzar en ese empeño y su vida correrá serios peligros”.

La fuente consultada en el hospital villaclareño no especificó si están listas las condiciones para recibir a Fariñas en una sala de terapia, como sucedió en su último ayuno, pero matizó que “en el cuerpo de guardia de este hospital se atienden todas las urgencias, y si fuera necesario, estoy seguro que lo ayudarán. De permanecer en la institución para llevar a cabo su huelga no tengo detalles, creo que ya eso toca a la dirección del centro, y depende del grado de gravedad en que caiga, lo cual, reitero, pondría en peligro su vida y él sería el único responsable de su muerte. Está más que advertido de su estado de salud”.

Especialistas en relaciones públicas e internacionales interrogados por el Blog de Yohandry opinan que Fariñas no se propondrá un largo ayuno, pues es un hombre inteligente y conoce su limitada situación física, por lo que “solo intentará llamar la atención por unos días, pues no están creadas las condiciones internacionales para que tenga una repercusión mediática igual a la anterior, además de que ya se conoce la verdad del caso de Juan Wilfredo Soto García”.

0 comentarios