Blogia
Ah nO jOdAs!

Bombardeos de OTAN deterioran condiciones de vida en Libia

Bombardeos de OTAN deterioran condiciones de vida en Libia

Tomado de Prensa Latina

Trípoli, 6 jun.- La OTAN intensificó hoy los bombardeos aéreos sobre esta capital y otras localidades de Libia, deteriorando aún más las condiciones de vida de civiles, mientras apoya a los rebeldes en su ofensiva contra Muamar El Gadafi.

Aviones y helicópteros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dispararon esta madrugada contra inmuebles de Trípoli en los que se presume reside el líder libio, así como otras dependencias del Ejército y del Gobierno. Fuentes de la alianza atlántica confirmaron una serie de "ataques aéreos intensos y sostenidos" contra "centros de mando y control, numerosas instalaciones de apoyo militar y un depósito de armamento de artillería antiaérea" en varias zonas de esta ciudad.

La escalada estuvo antecedida por potentes bombardeos el domingo sobre cuarteles de las fuerzas armadas regulares, a partir del estreno de helicópteros británicos del tipo Apache y de una ampliación de la asesoría y entrenamiento a las milicias rebeldes.

En declaraciones a la televisión estatal libia, residentes en Trípoli responsabilizaron a los agresores occidentales de la dificultad para aprovisionarse de gasolina y petróleo para sus vehículos, lo que obligó a muchos a trasladarse en buses o motocicletas.

Igualmente, criticaron las restricciones de gas para el consumo doméstico debido a interrupciones en muchas estaciones de suministro, y algunos consideraron que la vida se ha "paralizado" a raíz del cierre desde hace casi un mes de muchos comercios capitalinos.

0 comentarios