Blogia
Ah nO jOdAs!

Escalada militar: "Fase Dos" de la guerra contra Libia

Escalada militar: "Fase Dos" de la guerra contra Libia

Alba Tv

Traducido para Alba Tv por Vidal Rivero

Por Michel Chossudovsky

Global Research

Una nueva fase de la guerra se está desarrollando llevando a un proceso de escalada militar, así como el desembarco final de comandos de EE.UU. y la OTAN en las costas de Libia. Un despliegue sin precedentes del poder naval en el Mediterráneo se está produciendo.

El 1 de junio, los Estados miembros de la Alianza Atlántica (OTAN) reunidos en Bruselas decidierón "renovar la misión", es decir, extender la guerra en Libia, "por otros 90 días hasta finales de septiembre".

Desde el comienzo de la guerra el 19 de marzo, más de 10.000 salidas se han realizado. La OTAN reconoce un total de 9.036 salidas, incluidas las 3.443 salidas por un período de dos meses, (31 marzo 2011 hasta el 31 mayo 2011).

Las operaciones militares ya no se limitan a una campaña de bombardeos a gran altura, donde los objetivos del ataque son "pre-aprobados" y planeados de antemano. El despliegue de helicópteros y las operaciones aéreas de baja altitud se prevén. Estos últimos son para apoyar el despliegue de comandos de EE.UU. y la OTAN y las fuerzas rebeldes en tierra.

Lo que se está desarrollando es una escalada de operaciones militares, que al mismo tiempo, está dando lugar a una guerra prolongada.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios