Blogia
Ah nO jOdAs!

EEUU: Presidente de la Cámara de Representantes advierte a Obama sobre Libia

EEUU: Presidente de la Cámara de Representantes advierte a Obama sobre Libia

AFP

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, pidió este martes explicaciones en una carta al presidente Barack Obama sobre la participación de tropas estadounidenses en las operaciones en Libia lanzadas en marzo sin autorización del Congreso.

Asimismo, Boehner advirtió en la misiva que si Obama prolonga las operaciones militares estadounidenses en Libia sin autorización del Congreso estaría violando la Resolución de Poderes de Guerra.

En efecto, esta ley federal de 1973 señala que el gobierno debe recibir la autorización del Congreso en un plazo de 60 días al comenzar una operación militar en el exterior.

Asimismo, esta ley estipula que, sin autorización del Congreso, las tropas tienen 90 días para retirarse de un conflicto militar. Este plazo vence el domingo.

"Parece que en cinco días la Administración estará violando la Resolución de Poderes de Guerra a menos que pida y reciba la autorización del Congreso o retire todas las tropas y recursos estadounidenses de esa misión" indicó el presidente de la Cámara en su carta.

Por su parte, la Casa Blanca, a través de Tommy Vietor, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, prometió "seguir consultando a los congresistas" y subrayó que el Gobierno ya ha respondido a varias preguntas de los congresistas sobre el conflicto libio durante decenas de audiciones.

0 comentarios