Blogia
Ah nO jOdAs!

Obama desoye a abogados sobre autoridad para atacar Libia

Obama desoye a abogados sobre autoridad para atacar Libia

Prensa Latina

El presidente estadounidense, Barack Obama, desoyó el consejo de abogados de los Departamentos de Defensa y Justicia que le recomendaron pedir autorización al Congreso para los ataques contra Libia, revela el diario The New York Times.

Al decidir que tenía autoridad legal para emprender la campaña en la nación norafricana, Obama se guió, en cambio, por la opinión de otros miembros de su gabinete, añade el periódico.

Estos consideraron que el lanzamiento de misiles contra objetivos del líder libio, Muamar El Gadafi, no constituía un acto hostil.

Jeh Johnson, consejero del Pentágono, y Caroline Krass, jefa en funciones de los asesores legales del Departamento de Justicia, sugirieron que la Casa Blanca solicitara el apoyo de los legisladores en base a la Resolución de Poderes de Guerra de 1973.

A juicio de ellos, el mandatario debió frenar o reducir sus actividades militares después del 20 de mayo; sin embargo, Obama consideró que tenía los poderes para continuar con los ataques de misiles después de 60 días (prorrogables hasta 90), sin aprobación del Legislativo.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios