Blogia
Ah nO jOdAs!

Unión Africana dice en Egipto que no es posible solución en Libia sin Gadafi

Unión Africana dice en Egipto que no es posible solución en Libia sin Gadafi

Tomado de Cubadebate

La Unión Africana advirtió hoy en El Cairo que no es posible una solución a la crisis en Libia, sin que el líder Muamar el Gadafi forme parte de ella, durante una reunión de representantes árabes, islámicos y europeos.

Así lo declaró el jefe de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, durante una rueda de prensa tras la cita, a la que asistieron la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, y el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.

También estuvo presente el enviado especial de la ONU para Libia, Abdelilá al Jatib, y el director de Asuntos políticos de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Al Habib Kabashi, pese a que en un principio se había anunciado la asistencia de los jefes de ambas organizaciones, Ban Ki-moon y Ekmeledin Ehsanoglu.

Ping recordó que la UA presentó el pasado 10 de marzo una “hoja de ruta” para resolver el conflicto en Libia que estipulaba “un alto el fuego, el suministro de ayuda material al pueblo libio y un periodo provisional consensuado, es decir, que si no es posible alcanzar un consenso será imposible lograrlo”.

 

0 comentarios