Blogia
Ah nO jOdAs!

Red Voltaire: Comunicado de prensa

Red Voltaire: Comunicado de prensa

Thierry Meyssan se encuentra en Trípoli desde el pasado 23 de junio. Allí dirigió primeramente un equipo de investigadores de la Red Voltaire. Desde hace 2 meses ha venido realizando una intensa labor de información periodística sobre el conflicto. Sus posiciones se distinguen de las de sus colegas de otros medios: Thierry Meyssan describe la rebelión como resultado de un movimiento minoritario utilizado para justificar ante la opinión pública internacional la realización de una clásica operación militar.

Independientemente de las posiciones que defienden Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan, el asesinato de ambos sería inaceptable. Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan no son combatientes sino periodistas. Quienes respaldan esta guerra porque piensan que se libra en aras de la democracia y la libertad no pueden aceptar el asesinato de periodistas.

En este momento, 5 Estados han ofrecido su protección diplomática a Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan. Sin embargo, los combates que se están desarrollando alrededor del hotel Rixos les impiden salir de allí y varias de esas embajadas han sido cercadas para impedir que se pueda acceder a ellas.

Concientes de las amenazas que pesan sobre sus vidas, Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan no se exponen a las «balas perdidas».

La Red Voltaire exhorta a los ciudadanos de los países implicados en esta guerra a que presionen a sus gobiernos para garantizar la seguridad de estos periodistas. La Red Voltaire exhorta a todos y cada uno de ustedes a jugar su papel como ciudadanos y a divulgar esta información.

Red Voltaire

0 comentarios