Blogia
Ah nO jOdAs!

EE.UU. y la UE han provocado un holocausto sanitario en Trípoli

EE.UU. y la UE han provocado un holocausto sanitario en Trípoli

PorJosé Herrera

jos_herrera@yahoo.es

De momento estoy en condiciones de informar esto:

1.-  Los hospitales están tan saturados, que quienes  no se encuentran heridos de gravedad deben atenderse a sí mismos.

Las viviendas aledañas a los centros hospitalarios están siendo utilizadas para atender a los lesionados que en muchos casos  son colocarlos sobre  las mesas, el piso o cualquier otro sitio disponible.

Hay escases de todo tipo de suministros: medicamentos, oxigeno, instrumentos quirúrgicos, etc. La Media Luna Roja ha conseguido repartir material quirúrgico y algunos otros elementos, sin embargo, no son suficientes.

Las dificultades para trasladar a los heridos son muchas, principalmente por la escases de combustible. Desde antes de que comenzara la ofensiva sobre la ciudad,   los médicos ya estaban rebasados; pero, en los últimos días, esta situación se agravó de forma considerable. 

(Véanse    MsF: los heridos en Trípoli tienen que atenderse a si mismos, Terra;   Cruz Roja afirma que los combates continúan en numerosos puntos de Trípoli, El Nacional).

2.-En un reportaje de David. D. Kirkpatrick y Kareem Fahim , para The New York Times,  se refieren a la situación que se está viviendo en el Hospital Central de Trípoli. Los datos y las cifras más importantes,   son los siguientes:

a) Dos médicos del hospital dijeron que durante la última semana;–es decir, desde que la OTAN y sus mercenarios iniciaron la  ofensiva contra la capital libia –,  han atendido  un promedio de 500 heridos por día.

B) Los empleados del Times señalan también que el depósito de cadáveres  del hospital esta  rebasado, pues ya  le da albergue a 115 cadáveres. No especifican donde está   siendo colocado el resto de los cuerpos.

c)  Kirkpatrick y Fahim señalan además que,   en su desquiciada búsqueda de Gadafi, los mercenarios atacaron   Sabha por ser- según la OTAN- un enclave de tribus pro gubernamentales y es entonces donde sueltan una perla cuando,   basados en un reporte de Reuters, mencionan   que en un campamento militar de la capital, fueron hallados los cadáveres de treinta combatientes leales al líder libio.

Los cuerpos presentaban heridas de bala y tenían las manos atadas detrás de la espalda a– es decir, fueron ejecutados-.

(Véase    Inside a Libyan Hospital, Proof of a Revolt’s Costs, The New York Times)

3.- Otro reportaje, pero éste publicado en el diario TheTelegraph,   por el reportero Nick Meo, también aporta datos interesantes.

En primer término, el Dr. Mahjoub Rishi, quien es profesor de cirugía en un hospital,  declaró que durante las primeras horas del ataque a la ciudad los heridos llegaban por cientos y menciona, además,  que las lesiones provocadas por los misiles fueron las peores.

La otra cosa importante que el Dr. Mahjoub dijo,   fue que  para atender a todos los heridos, necesitaban por lo menos  seis equipos integrados por gente especializada en traumatología; pero, como sólo había dos equipos disponibles, muchas personas murieron.

(Vése    Libya: In Tripoli’s hospitals they die on the beds and die on the floors, The Telegraph)

Los Mass Media, casi sin excepción, están tratando de responsabilizar a   Gadafi por esta situación o   atribuírsela a los combates que se están librando en la ciudad.

Pero, por el número escandaloso de muertos y heridos, y más allá de las matanzas que los ”revolucionarios” -como los llaman Alan Woods, Robert Fisk, el líder de la LIT, etc.- están haciendo, es claro que la responsabilidad recae en la aviación de la OTAN, que   está bombardeando salvajemente esa ciudad.

Están tan desesperados porque sus asesinos triunfen, para que no tener que enviar sus ejércitos, que no les importa cuántos miles de personas mueran.

En mi opinión, esto va terminar siendo peor que Irak y Afganistán.

0 comentarios