Blogia
Ah nO jOdAs!

Trípoli: 2.000 mercenarios enemistados con el CNT toman control del aeropuerto

Trípoli: 2.000 mercenarios enemistados con el CNT toman control del aeropuerto

Trípoli, 10 dic.- Entre 2.500 y 3.000 mercenarios, enemistados con los también mercenarios del CNT-Al Qaeda de Trípoli, fuertemente armados y procedentes de la ciudad de Zenten han tomado el aeropuerto de la capital Libia, según informa EFE.

Frente a esta situación, las las bandas armadas de Trípoli, bajo el mando del agente de la CIA, Khalifa Hifter, y del líder de Al Qaeda en la zona, Abdelhakim Belhaj,  han sido puestas en alerta máxima, aunque aún no se ha registrado ningún movimiento en dirección al aeropuerto, dijeron fuentes próximas al Consejo de Transición Libio (CNT).

Cabe señalar que esta mañana, los mercenarios de Zenten intentaron asesinar al mercenario agente de la CIA Khalifa Hifter, en una zona de los suburbios de Trípoli. Se desconoce si el agente de Washinton, Hifter, está vivo, muerto o herido.

Los mercenarios llegados desde Zenten, ciudad que se encuentra a unos 150 kilómetros al sur de Trípoli, han tomado posiciones en la zona desde temprano en la mañana, cerrando al tráfico la carretera norte que lleva al aeropuerto a lo largo de unos 10 kilómetros, impidiendo el acceso al aeródromo o a los barrios y ciudades de los alrededores del mismo.

Al mismo tiempo que tenían lugar los hechos referidos, otro celula de mercenarios de Zenten, lanzó esta mañana un ataque contra los mercenarios de la localidad de Echguiga, cerca de la ciudad de Mezda, según informó Ali Abou Chaala, vocero del CNT en ese poblado.

Varios mercearios, de ambos bandos, han muerto o han resultado heridos en este ataque, dijo Abou Chaala quien no dio cifras sobre el número de decesos.

Chaala ha subrayado que los agresores han cerrado todos los accesos al pueblo.

Esta disputa entre terroristas tiene su origen en que el Gobierno del criminal de guerra Barack Obama no ha sido "equitativo" en el reparto de los cotos de poder. De ahí que ciertos grupos de terroristas sientan que se está privilegiando más a otras bandas. 

Con información de Agencias

0 comentarios