Blogia
Ah nO jOdAs!

Posada Carriles "supremamente agradecido" con EE.UU. por absolverlo

Posada Carriles "supremamente agradecido" con EE.UU. por absolverlo

Tomado de teleSUR

http://bit.ly/hKBXym

El terrorista internacional Luis Posada Carriles, absuelto este viernes de 11 cargos en su contra por fraude migratorio y perjurio por la Justicia de Estados Unidos (EE.UU.), se declaró "supremamente agradecido" por la decisión del jurado y aseguró que seguirá luchando "pacíficamente" para "restaurar" lo que para él Cuba "fue una vez".

"Mi camino no se acabó aún, la naturaleza de la lucha ha cambiado, pero aún es la misma, y seguiremos intentando restaurar pacíficamente lo que Cuba fue una vez", aseguró el terrorista confeso.

"Estoy supremamente agradecido con los Estados Unidos, con la justicia que me juzgó, con este jurado que decidió absolverme", añadió.

"Ese momento llegará pronto, ya ganamos, no tenemos aún la recompensa deseada, pero (este viernes) hemos llegado", dijo.

Por su parte el abogado defensor del ex miembro de la CIA, Arturo Hernández, pidió al Departamento de Justicia que "dejen a mi cliente tranquilo, este proceso se ha prolongado durante cinco años. Es tiempo de dejarlo vivir en paz en Miami (Florida) con su familia, así que le imploro al Departamento de Justicia, dejen a mi cliente en paz".

Este viernes, el Tribunal de El Paso, Texas (sur) declaró inocente a Posada Carriles de los 11 cargos que tenía en su contra por perjurio y fraude migratorio, pocas horas después que este viernes comenzara la deliberación del jurado luego de escuchar el testimonio de 33 testigos durante 13 semanas.

José Pertierra, el representante legal en Venezuela para el pedido de extradición de Posada Carriles, informó que a teleSUR sobre el veredicto que declara inocente al terrorista.

"Esto demuestra que en Estados Unidos el teatro pesa más que la evidencia, montaron tremendo teatro y pudieron persuadir con eso al jurado, no presentaron toda la evidencia que tenían por dictámentes de la propia jueza", reclamó Pertierra.

Agregó que "lo triste es que Posada Carriles sigue libre y no tiene ningún cargo sobre la solicitud de extradición de Venezuela".

El abogado sostuvo que "Estados Unidos debería extraditar a Posada Carriles a Caracas para que enfrente los 73 cargos de homicidio calificado que tiene allá".

Luis Posada Carriles, de 81 años, enfrentaba cargos por “fraude migratorio” y perjurio, tras haber ingresado a Estados Unidos de manera ilegal en abril de 2005, pero no por los cargos de asesinato y terrorismo de los que le acusan tanto Venezuela como Cuba.

Este juicio contra Posada Carriles era considerado como un intento para continuar retrasando la extradición del confeso criminal que ha sido solicitada por el Gobierno de Venezuela.

En esta nación suramericana, el terrorista tiene en su contra acusaciones por la muerte de 73 personas a bordo de un avión cubano que explotó en pleno vuelo en 1976 tras haber despegado de Venezuela, así como la fuga de la cárcel venezolana donde cumplía condena por ese crimen.

Además, se incluye el asesinato del italiano Fabio Di Celmo, como resultado de atentados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, y varios planes para asesinar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

teleSUR-Afp-Efr/ nh-MM

0 comentarios