Blogia
Ah nO jOdAs!

Fuerzas leales a Gaddafi recuperan Misrata y rebeldes se repliegan hacia el este

Fuerzas leales a Gaddafi recuperan Misrata y rebeldes se repliegan hacia el este

Tomado de teleSUR

http://bit.ly/i8SUpJ

Con información de Rolando Segura, enviado especial de teleSUR a Trípoli

Las fuerzas leales al líder libio Muammar Al Gaddafi recuperaron la ciudad de Misrata (noroeste), mientras que los rebeldes se están replegando hacia el este del país, reportó este viernes el enviado especial de teleSUR a la nación norteafricana, Rolando Segura.

Tras realizar un recorrido por la urbe, Segura indicó que hay varios controles de seguridad de las fuerzas leales en Misrata y que los accesos estaban bloqueados por puntos militares.

Manifestó que en la visita a Misrata pudo constatar los impactos de bala y cráteres de bombas que han sido lanzados por los ataques imperialistas coordinados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Informó que en el sitio “se originaron disparos de francotiradores rebeldes que hirieron a un militar aliado a Gaddafi”.

“Sobre los francotiradores nos  han alertado, están en las ciudades que han sido tomadas y retomadas por el Ejército, cuando los rebeldes salen siempre quedan francotiradores en la instalaciones”, sostuvo Segura.

Explicó que además los tiradores quieren amedrentar a la prensa internacional.

Vía telefónica dijo que la población ha denunciado la presencia de la red Al Qaeda dentro de la región.

Agregó que el viaje de la prensa internacional este viernes a Misrata coincidió con el de representantes de Cuba, Venezuela y Turquía.

Este viernes, la Unión Europea (UE) ofreció a las Naciones Unidas llevar a cabo “una misión humanitaria” en Libia, en vista de la “complicada situación” en Misrata, y a utilizar "todos los medios necesarios", incluidos militares, para lograrlo.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, remitió una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que expresa la disposición europea a actuar cuanto antes.

La Alta Representante señala que la UE estaría preparada para coordinar todo el esfuerzo internacional en este sentido y a utilizar "todos los medios necesarios".

Con su misiva, Ashton invita a la ONU a requerir la intervención europea, después de que los Veintisiete dieron luz verde la semana pasada a una misión de este tipo.

Según fuentes comunitarias, los preparativos del operativo están "muy avanzados" y éste podría desplegarse rápidamente una vez que las Naciones Unidas lo soliciten.

En su carta a Ban, Ashton ha recalcado también que la Unión está dispuesta a trabajar con otros socios internacionales, caso de la Unión Africana y la Liga Árabe, para lograr “una solución diplomática” al conflicto libio.

teleSUR-Efe-Afp/ nh-MM

0 comentarios