Blogia
Ah nO jOdAs!

Obama admite que muchos estadounidenses pasan hambre

Obama admite que muchos estadounidenses pasan hambre

Tomado de Cubadebate

Barack Obama admitió hoy que muchos estadounidenses aún pasan apuros, cuando el desempleo golpea a casi 14 millones de ciudadanos de ese país.

“A pesar de que hemos rectificado el curso de nuestra economía en los últimos dos años, muchos estadounidenses aún pasan apuros y es hora de dedicarnos al desarrollo del país”, afirmó Obama en su mensaje radiofónico de cada sábado.

Al respecto manifestó su deseo de que la Unión vuelva a ser la que fabrique más productos, construya y genere más innovaciones en el mundo.

Referido al lanzamiento esta semana de la Sociedad para la Producción Industrial Avanzada, el mandatario indicó que con esa iniciativa se aspira a concretar las ideas de la etapa de diseño en productos comerciables lo antes posible para generar empleos y hacer más competitivas a las empresas.

La enunciada sociedad agrupa al gobierno federal, individuos destacados, entidades y productores industriales más innovadores de todo el territorio estadounidense.

En otro tema de su discurso radiofónico, Obama comentó sobre la retirada de 33 mil soldados estadounidenses de Afganistán entre julio y septiembre de 2011 que anunció la noche del miércoles pasado en un mensaje televisado a la nación.

“Tras una década de conflicto, finalmente estamos llevando estas guerras a su fin de manera responsable”, señaló.

0 comentarios