Blogia
Ah nO jOdAs!

Unión Europea enviará tropas a Libia

Unión Europea enviará tropas a Libia

La Unión Europea está preparada para enviar tropas terrestres  a Libia. Así lo decidieron los representantes de los 27 países miembros el 1 de abril: lanzar una operación militar en respuesta a la incapacidad de los “rebeldes”, y mercenarios de las firmas de seguridad privada Aegis Defense Services, DynCorp, Blackwater (EE.UU.), y Global CST (Israel), entre otras, para derrocar a Gaddafi.

La  "misión" se llamará EUFOR Libia y estará al frente el almirante italiano Claudio Gauidiosi. La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, se está coordinando con la OTAN para ultimar la misión. Durante los últimos días, el equipo de la británica ha enviado los borradores al secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen. «El plan está en un estado avanzado, en este contexto, nos estamos coordinando con otros, incluyendo la OTAN», dijo ayer Ashton desde Berlín.

La  invasión será autorizada por la Oficina de la o­nU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), argumentando la necesidad de una intervención «humanitaria» que favorezca la creación de «un corredor humanitario, evacuación de civiles y reparto de asistencia humanitaria».

EUFOR supondrá el despliegue de fuerzas de tierra, aún y cuando la resolución del Consejo de Seguridad de la o­nU prohíbe una «fuerza de ocupación» en Libia. Se convertiría en la primera misión militar establecida en el marco de la "Política de Seguridad y Defensa Común de la UE", para apoyar labores de apoyo humanitario, desde que se establecieran los puntos de acuerdo en el Tratado de Lisboa.

Pentágono despliega apoyo aéreo  para tropas terrestres

El Estado Mayor estadounidense decidió el despliegue de aviones AC-130 y A-10 en Libia.

El Lockheed AC-130 es una aeronave de gran envergadura y fuertemente artillada del tipo llamado gunship destinada al cumplimiento de misiones de ataque contra objetivos terrestres y de apoyo aéreo cercano a tropas terrestres. Está equipado con cañones de 20, 40 y 105 milímetros.

El Fairchild A-10 Thunderbolt II es un avión de apoyo aéreo cercano. Está equipado con un cañón de 30 milímetros que dispara 3 900 proyectiles por minuto. También es portador de diversos tipos de cohetes y misiles.

Ambos aviones permitirían la ejecución de ataques contra el ejército libio y de acciones de apoyo aéreo a los sublevados, misiones que nada tienen que ver con el establecimiento de la zona de exclusión aérea ni con la resolución 1973.


Con información de La Razón
http://bit.ly/dSAZXe  Atenea digital http://bit.ly/dFrFgQ  Usec Magazine http://bit.ly/eHYmlf  y Red Voltaire http://bit.ly/fNYvDt

0 comentarios