Blogia
Ah nO jOdAs!

Putin acusa a la OTAN de querer matar a Gadafi

Putin acusa a la OTAN de querer matar a Gadafi

Tomado de Agencia Angola Press

http://bit.ly/gSJomr

Moscú - El primer ministro ruso, Vladimir Putin, criticó hoy los ataques aéreos de la OTAN en Libia, diciendo que los bombardeos de los palacios de Gadafi sugieren que el objetivo es la muerte del líder libio.

El lunes, bombas de la OTAN alcanzaron un edificio de la residencia oficial de Gadafi, en Trípoli, con el gobierno libio a considerar que se trató de un intento de asesinato y la OTAN se negó.

"Hubo conversaciones sobre una zona de interdicción aérea. Pero ¿dónde está si todas las noches están bombardeando los palacios donde viven Gadafi", preguntó Putin, citado por las agencias internacionales durante una visita a Dinamarca.

El comandante de la operación de la OTAN, el teniente general canadiense Charles Bouchard, dijo hoy que el ataque contra el complejo presidencial en Trípoli fue destinado a un centro del comando militar y negó que se trataba de un intento de matar a Gadafi.

Bouchard adelantó que el complejo es un "conjunto militar en la que existen diversas viviendas y residencias (...) Y varios puestos militares de comando y control".

Putin dijo que los Estados participantes en la operación dirigida por la OTAN están extravasando el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que estipula el establecimiento de una zona de exclusión aérea y la protección de los civiles.

"Ahora, varios líderes están diciendo "Sí, estamos tratando de destruir a Gadafi". Pero, ¿quién los autorizó. Esto es un juicio? ¿Quién les dio el derecho de condenar a alguien a muerte", preguntó Putin.

0 comentarios