Blogia
Ah nO jOdAs!

Hugo Chávez compara a Pérez Becerra con el terrorista Chávez Abarca (Video)

Hugo Chávez compara a Pérez Becerra con el terrorista Chávez Abarca (Video)

Con información de La Clase y Kaos en la Red 

Caracas, 30 de abril.- El presidente Chávez respondió a los manifestantes que han repudiado la decisión de su gobierno de entregar a las autoridades colombianas al refugiado político Joaquín Pérez Becerra, en un discurso descontrolado y cargado de ira. En un acto con la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño, Chávez criticó la protesta del jueves frente a la Cancillería, en la que fue quemado un monigote con los rostros de Andrés Izarra y Nicolás Maduro, ministros de Información y Relaciones Exteriores, y dijo que no se dejaría "chantajear" y que no le importaba que lo acusaran de traicionar a la revolución.

"Yo vi ahí a unos señores de los que estaban quemando (al muñeco con el rostro de) Nicolás, en vez de quemarme a mí, ¿por qué no me queman a mí? quémenme a mí pues, al muñeco ponganle la cara mía que yo soy el responsable, no es Nicolás, Nicolás cumplió una orden. Tarek El Aissami (ministro del Interior y Justicia) cumplió una orden mía, porque yo tomo las decisiones y asumo mis responsabilidades, aquí no van a estar chantajeándome a mí", dijo Chávez.

"Varios de los que estaban ahí hablando del marxismo leninismo y no sé qué más, y queriendo presentarse como más papistas que el Papa, cuando yo salí de la cárcel decían que el caudillo Chávez le hacía daño al movimiento de las masas revolucionarias. Yo les respeto sus criterios, pero a mí que me respeten, y que no estén quemando a mis ministros, quémenme a mí que soy el responsable de haber enviado a este señor al gobierno de Colombia, yo di la orden porque estaba solicitado por Interpol", insistió, entre los aplausos de la burocracia gubernamental.

Chávez compara a Pérez Becerra con terrorista entregado al gobierno cubano

Pese a repetir obsesivamente que asumía su responsabilidad por la detención y entrega al gobierno colombiano del refugiado político, Chávez intentó responsabilizar al gobierno de Suecia, a las personas que invitaron a Pérez Becerra, y hasta al propio Pérez Becerra de lo ocurrido.

"¿Por qué el señor Pérez se montó en un avión allá en Suecia, para salir de Suecia, si el estaba solicitado, como estaba, por Interpol en código rojo? ¿Por qué lo dejaron salir de Suecia? ¿Quién lo invitó a Venezuela?... ese señor se bajó de un avión, hizo trasbordo. ¿Por qué no lo detuvieron en Alemania? No tengo la menor duda de que lo sembraron aquí para ponernos a nosotros una papa caliente, así que si yo lo agarro soy malo y si no lo agarro también soy malo. Cumplí mi responsabilidad y lo capturamos y él está allá, que él asuma su responsabilidad".

Pero Chávez fue más allá, y comparó el caso del terrorista centroamericano Chávez Abarca con el de Pérez Becerra, quien es un sobreviviente de la masacre del partido Unión Patriótica, y quien vive desde hace más de una década en Suecia. "Así como entregamos al Gobierno de Cuba a Chávez Abarca, le entregamos al gobierno de Colombia (a Pérez)".

Chávez dice que la CIA también colaboró en la captura

Chávez sugirió que las organizaciones sociales que invitaron a Pérez Becerra le tendieron una trampa, y reconoció que la captura realizada por el gobierno venezolano contó con la colaboración de la CIA, que sabía de la presencia de Pérez en el avión con rumbo a Caracas. "(Pérez Becerra) también debería decir alguien quién lo invitó para acá, quién lo montó en la trampa, porque lo montaron en una trampa al señor, lo montaron para acá y lo estaban cazando, todo el mundo lo sabía, la CIA, la Interpol, hasta lo que comió en el avión sabían. Infiltrados, son movimientos infiltrados hasta la médula".

"Los que me llamen traidor, está bien, yo sigo trabajando"

"Los que me quieran quemar por eso y llamarme ahora contrarrevolucionario, traidor a la causa marxista leninista mundial, ah, bueno, está bien. Yo sigo trabajando, cumpliendo mi compromiso con esta patria, lo demás, cada quien que asuma su responsabilidad, jejeje", finalizó Chávez.

Video: Chávez contraataca y responsabiliza a Pérez Becerra de su propia detención por parte del gobierno venezolano

 

0 comentarios