Blogia
Ah nO jOdAs!

Ahora te toca, Gadafi

Ahora te toca, Gadafi

Rebelión

Por Pepe Escobar

Asia Times Online

Comencemos con la invocación de un icono cultural occidental, Dante: “Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza" – porque el derecho internacional tal como lo conocemos acaba de recibir una estaca a través de su corazón. El “nuevo” darwinismo sociopolítico implica neocolonialismo humanitario, asesinatos selectivos –ejecuciones extrajudiciales– y guerras de drones, todo realizado en nombre de una carga del hombre blanco actualizada.

En el torbellino de mentiras e hipocresía que abruma el asesinato de Osama bin Laden, el hecho crucial relacionado con la justicia es cómo un hombre desarmado, con “Gerónimo” como nombre de código, fue capturado vivo y ejecutado sumariamente frente a una de sus hijas – después de la invasión con la rapidez de un relámpago de un país teóricamente “soberano”.

En cuando a la guerra pantanosa librada por la OTAN contra Libia, el hecho es que a la opinión pública occidental se le hizo tragar un ataque militar contra un país soberano que no ha cometido violación alguna de la carta de las Naciones Unidas. Y hablen de un colonialismo lobo –disfrazado de cordero– la “guerra humanitaria”.

El meollo de la cuestión es el concepto mismo del derecho internacional –adoptado por todas las naciones “civilizadas”, así como lo que constituye una guerra justa. Sin embargo, para las elites gobernantes occidentales es solo un detalle; no ha habido ningún debate a alto nivel sobre las implicaciones de una guerra de la OTAN justificada por las Naciones Unidas cuyo objetivo en última instancia –y nunca declarado– es el cambio de régimen.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios