Blogia
Ah nO jOdAs!

Barbarie disfrazada de talento

Barbarie disfrazada de talento

Cubadebate

Opinión

Por Randy Alonso Falcón

Inteligentes les nombran sus fabricantes. Los aviones sin piloto son las estrellas de las nuevas guerras del Pentágono. Sobrevuelan Afganistán, Iraq, Pakistán, Libia y hasta la frontera mexicana. Son símbolos de tecnología y poder para el imperio.

Pero los cerebros de quienes los controlan están faltos de sapiencia o colmados de maldad. Un estimado de 2283 personas han sido asesinadas por los “drones” norteamericanos en Pakistán desde el año 2004. Casi una muerte por día en estos más de 6 años, como víctimas de la llamada “guerra contra el terrorismo”. Sólo 33 de los muertos han sido identificados como supuestos “objetivos de alto valor”.

La CIA se encarga de identificar los posibles blancos a atacar: bodas, ómnibus y casas de familia han estado en el visor de los “aviones inteligentes”.

El jefe de la estación CIA en Pakistán, Jonathan Banks tuvo que abandonar ese país en diciembre de 2010 por la demanda judicial por crímenes que le presentó el periodista Kareem Khan, acusándolo del asesinato de su hijo y su hermano desde un artefacto sin piloto.

Otros han corrido la “suerte” del joven Sadaullah Wazir, cuya casa fue atacada y destruida; nueve personas murieron. El tenía entonces 15 años y perdió las dos piernas y un ojo.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios