Rectificación sobre el artículo "Caso Pérez Becerra: ByCR expulsa a Dick Emanuelsson"
Por Catalina Barzagli
Un lector de Kaos y de Ah nO jOdAs me ha hecho ver que estoy equivocada sobre la razón por la que Dick Emnuelsson fue expulsado de Blogueros y Corresponsales de la Revolución (ByCR).
He contactado a un par de compañeros y me confirmaron que, como dice el lector, la expulsión de Dick ocurrió antes de la publicación del artículo en el que da respuesta al comentario de Martha Ferreira. Esto quiere decir que lo botaron nada más que por publicar información sobre el caso Pérez Becerra.
Indudablemente la expulsión de Emanuelsson es un hecho más grave de lo que yo pensaba porque, Norelys Morales Aguilera, creadora de ByCR, expulsó a Dick para censurar la información, sin que mediara conflicto alguno.
Hago un mea culpa por el error que cometí. Debí profundizar más el tema. Una disculpa a los lectores.
A continuación reproduzco íntegro el primer artículo. Sostengo mis dichos en el sentido de que Norelys Morales es una persona sin escrúpulos, y ahora agrego que también carece de ética. En cuanto a Martha Ferreira también sostengo que es una persona mal intencionada e hipócrita.
----------------------------------------------
La noticia de que Dick Emanuelsson (foto), cofundador de la Agencia Nueva Colombia (ANNCOL), fue expulsado del Blog cubano Blogueros y Corresponsales de la Revolución (ByCR), me tiene asombrada.
Expulsaron a Dick por responder un comentario de Martha Ferreira, bloguera de ByCR, contra Joaquín Pérez Becerra. Ferreira insinuó que Joaquín viajó a Venezuela para perjudicar al gobierno chavista. Dick replicó muy duramente la Insinuación. Ferreia escribió una contra réplica haciéndose la víctima. Y Norelys Morales Aguilera, creadora de BYCR, como si tu tía, botó al “irrespetuoso” de Dick Emanuelsson.
Cito un fragmento del comentario que levanto las aguas:
“TAMBIÉN CABE LA PREGUNTA SI PÉREZ BECERRA, es realmente, HOY, un compañero.”
“Alguien que actúa, usando territorio ajeno, en forma personalista, sin medir consecuencias para sí y los demás, qué tan compañero, es? (…) Aún me duele opinar, tomar partido, en cosas tan importantes precisamente por su enorme trascendencia (…).
La mala intención de Ferreira va acompañada de una inmensa hipocresía. La mecánica es más o menos esta: siembro la duda sobre ti dejándote casi como un agente del Das, y después digo que me duele opinar.
En Norelys Morales hay otro tanto de mala fe, me explico: Morales preparo el camino para botar a Dick comentando la contrarréplica de Ferreira:
“Los insultos siempre he visto que están en el lugar de los que carecen de argumentos. Si además, ese insulto se produce contra una mujer, el tema no tiene nada de ideológico…”
Para quien regentea ByCR, Emanuelsson tenía que contestar con suavidad un comentario mal intencionado. Para la Madame de BYCR, si te tiran detritus a la cara, hay que contestar con rosas. Si deslizan que tu exilio no fue tal, osea; prácticamente que eres del DAS, que viajaste a Venezuela para perjudicar a Chávez (que te entrego a un Estado terrorista para quedar bien con el imperialismo), haz de responder doctoralmente. Si no te puedes defender porque estás encarcelado y un compañero da la cara por ti, ha de hacerlo en el mismo tono con el que se escribe una carta de amor. ¿Qué vaina es esa?
Si la memoria no me falla, estos de ByCR son los que, hoy sí y mañana también, están pidiendo poco menos que cárcel para Pedro Campos, al que acusan de “gorbachiano”, “contrarrevolucionario”, y “pro imperialista” (más gorbachiano que el proyecto de Raúl Castro no hay nada, pero para estos guardianes de la fe lo mejor es “adaptarse” a los tiempos que corren).
Chávez mostro su verdadero rostro, se dio la quemada de su vida, y los corifeos del "Comandante" Presidente, "Cristo resucitado" (así le dicen muchos de los ex adecos y copeyanos que lo siguen), quieren quitarle el tizne criminalizando a los críticos.
Si en todo esto hay algo de bueno, es que la izquierda venezolana salió de su letargo y, en el futuro, el apoyo a Chávez ya no será incondicional, será un apoyo crítico. Otra cosa muy buena es el hecho de que muchos quinta columna enseñaron el cobre.
Solidaridad con Joaquín Pérez Becerra y Dick Emanuelsson.
¡Libertad para Joaquín ya!
1 comentario
luis -
Mira Dick Emanuelsson fue expulsado de BYCR 42 horas ANTES de sacar a la luz el artículo sobre las calumnias de Lidia Ferreira contra el periodista Pérez Becerra.
O sea:
Ni siquiera lo expulsaron por contestarle a las calumnias viles de Ferreira: lo expulsaron por colgar INFORMACIONES sobre el caso Becerra: y esto es MUCHO más grave.
Contacta con él, de dará detalles.
Es importante que dejes claro que lo expulsaron para CENSURAR la información, porque así fue, esa fue la razón, lo otro vino DESPUÉS
un saludo y gracias por todo lo que escribe Ah No jodas. excelente