Blogia
Ah nO jOdAs!

El 15-M como punta de lanza de nuevas reformas neoliberales

El 15-M como punta de lanza de nuevas reformas neoliberales

Antimperialista blog

Coincidencias entre el Informe Transforma España de la Fundación Everis y el 15 M.

En todo este proceso, una nueva Sociedad Civil debe emerger y encontrar su nueva misión, identidad y voz. Para ello, combinará materializaciones más convencionales y “físicas”, con nuevas formas más innovadoras y “virtuales”. (Informe Transforma España, Fundación Everis, pag. 100).

Se trata de refundar todos los fundamentos básicos del sistema-país, de transformar el Modelo Productivo y Marco Productivo, y de volver a alinearlos entre ellos y con el Modelo de Estado, que eventualmente requerirá igualmente de mejoras. (Informe Transforma España, Fundación Everis, pag 105)

Por si a alguien le quedaba aún alguna duda de la descarada vinculación del movimiento 15-M con las entrañas del mismo poder al que dice enfrentarse (desproporcionada propaganda de los medios de comunicación de masas capitalistas, apoyo público de personajes claves en el establishment capitalista, permisividad y colaboración de las autoridades locales…), una amable lectora y amiga de este blog nos ha hecho llegar una valiosísima información, en la que se demuestra claramente, que muchos de los llamados representantes del 15-M no son más que agentes del propio sistema, empotrados en las filas de un movimiento aparentemente popular, pero con unos objetivos completamente antipopulares.

Un ejemplo de esto último es el polaco Tomasz Szabelewski, que ha estado ejerciendo un papel muy activo durante la conocida como “acampada de sol”, en Madrid, como representante del movimiento 15-M, tal y como se puede ver en el documental emitido por la 1 de Televisión Española, la noche del 4 de junio de 2011.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-indignados/1120745/  (a partir del minuto 5:23)

Tomasz Szabelewski, además de supuesto militante del movimiento 15-M, es también consultor de negocios (Business Consultant) en uno de los Thik Tanks (laboratorios de ideas) neoliberales más influyentes de España, la Fundación Everis, tal y como se puede comprobar en el siguiente enlace.

http://es.linkedin.com/in/tomaszszabelewski

Pero Szabelewski es tan sólo una puntita de un gigantesco Iceberg, en el que lo realmente importante son las asombrosas coincidencias entre el discurso del 15-M y el de grupos ultraneoliberales como la Fundación Everis.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios