Blogia
Ah nO jOdAs!

[Alemania] Desconfianza en el euro

[Alemania] Desconfianza en el euro

Tomado de Insurgente

Una encuesta revela una mayoritaria y aplastante desconfianza en la moneda única....

El 71 por ciento de los alemanes tienen "poca", "escasa" o "ninguna" confianza en el euro, según una encuesta del instituto demoscópico Allensbach publicada hoy por el rotativo "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung" (FAS).

Esta tasa de desconfianza es cinco puntos porcentuales superior a la obtenida por la moneda común europea en una encuesta similar de la misma casa en abril, antes de que se agudizase la crisis griega y comenzase el debate sobre la necesidad de un nuevo rescate para Atenas.

El estudio añade asimismo que el 68 por ciento de los encuestados no cree que el mecanismo permanente de rescate (ESM) diseñado por la Unión Europea vaya a lograr estabilizar la zona del euro, frente al 15 por ciento que lo considera un instrumento efectivo.

"Hay muy poca gente a favor de más ayudas. El escepticismo está ahí", reconoce en el periódico Carsten Schneider, portavoz de los socialdemócratas (SPD) para asuntos presupuestarios en el Bundestag (Parlamento).

El FAS incluye además una tribuna de expertos en la que se debate la importancia del rescate del euro para la primera economía del viejo continente.

Así, el presidente de la asociación de empresas familiares, Lutz Goebel, aboga por que los "inversores privados" participen en el rescate europeo y el Michael Diekmann, presidente de la aseguradora Allianz, afirma que el euro es irrenunciable y fundamental para mantener el peso de Europa en el economía mundial

0 comentarios