Blogia
Ah nO jOdAs!

Libia: Gadafi ofrece discurso en antigua ciudad tomada por opositores

Libia: Gadafi ofrece discurso en antigua ciudad tomada por opositores

El líder de Libia, Muamar Gadafi, dijo el sábado que su país jamás se rendirá ante los ataques de los rebeldes y la campaña aérea de la OTAN.

En los primeros minutos del domingo, una serie de explosiones estremeció el oriente de Trípoli.

Mediante un discurso de audio dirigido a la ciudad de Zawiya, donde miles de personas manifestaron su apoyo, Gadafi prometió que Libia seguiría luchando.

“Después de que ofrecimos a nuestros hijos como mártires, no podemos dar marcha atrás, o rendirnos o renunciar o movernos ni un centímetro”, dijo, con su voz resonando por los altavoces en el centro de la ciudad. “Tengan descanso en sus tumbas, nuestros mártires, nunca los traicionaremos”.

El discurso fue el tercero en igual número de días, cada uno dirigido a los habitantes de una ciudad bajo su control, mientras miles gritaban su apoyo al líder del país durante los últimos 41 años.

En su discurso, también transmitido por la televisión nacional, Gadafi dijo que los ataques aéreos de la OTAN en Libia deben detenerse para salvar las vidas de civiles.

El acto se celebró en el centro de Zawiya, una ciudad que estuvo bajo control rebelde en las primeras semanas de la revuelta contra el gobierno de Gadafi y sólo fue recuperada después de una brutal batalla.

El centro de la ciudad todavía conserva cicatrices de los combates, con edificios quemados y destrozados frente a la entusiasmada multitud que estaba envuelta en verde, el color nacional de Libia.

El domingo, fue perceptible una serie de destellos y detonaciones en el oriente de la capital libia. Los estallidos continuaron al menos durante una hora, lo que sugiere que fue alcanzada alguna instalación con material explosivo.

Las explosiones ocurren un día después de que más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, reconocieron al Consejo de Transición Nacional -el principal grupo opositor- como el gobierno legítimo de Libia.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/

0 comentarios