Blogia
Ah nO jOdAs!

Televisora libia desmiente muerte de hijo militar del Muammar Al Gaddafi

Televisora libia desmiente muerte de hijo militar del Muammar Al Gaddafi

 

En seis oportunidades la OTAN y falsimedia anuciaron con bombo y platillo la muerte de khamis Gadafi. Dos en lo que va de agosto. 

 

Yvke Mundial / AVN

MARTES, 30 DE AGO DE 2011
La televisora Al Libya desmintió este martes la muerte de Jamis Gaddafi, hijo militar del líder libio Muammar Al Gaddafi, luego que los grupos opositores armados anunciaran su fallecimiento durante combates en las cercanía del Trípoli, capital del país. 

El coronel de las fuerzas procolonialistas, Al Mandhi Al Haragi, indicó el lunes que Jamis, que se desempeña como jefe del Ejército libio, había sido abatido durante enfrentamientos y luego enterrado. 

Al Libya afirmó en su cuenta de la red social Facebook que “la noticia de la muerte de Jamis Gaddafi es una mentira”. 

Por su parte, el portavoz militar del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT), Ahmed Omar Bani, expresó desde la ciudad de Benghazi que estaba en curso la verificación de ese reporte. 

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que hace siete meses bombardea el país norafricano, reconoció carecer de información sobre la muerte del hijo de Gaddafi y sobre el paradero del líder libio. 

La alianza imperial calificó como “rumores” los reportes sobre la muerte de Jamis que, desde que comenzó la guerra de agresión contra Libia, ya fue dado por muerto en tres ocasiones. 

Además de la anunciada ayer, la semana pasada la cadena Al Jazzera anunció la aparición de dos cadáveres durante los combates en Trípoli, de los que uno sería el del hijo de Gaddafi. 

Medios internacionales, también informaron que Jamis Gaddafi habría muerto por disparos efectuados por helicópteros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en las cercanías de Trípoli. 

En marzo pasado, se informó también que el jefe militar había perdido la vida cuando un “disidente” del Ejército libio estrelló deliberadamente su avión contra el complejo presidencial en la capital del país. 

Semanas atrás, cuando las fuerzas de agresión ingresaron a Trípoli, anunciaron la captura de Saif Al Islam, otro hijo de Gaddafi, información que fue desmentida cuando el familiar del líder libio reapareció horas después en la capital libia. 

El pasado 30 de abril, Saif Al Arab, hijo menor Gaddafi, fue asesinado junto a tres nietos de la máxima autoridad de Libia, durante un bombardeo de la Otan.

0 comentarios