Blogia
Ah nO jOdAs!

Oposición siria responsable de la muerte del periodista francés Gilles Jacquier

Oposición siria responsable de la muerte del periodista francés Gilles Jacquier

París, 21 ene.- Según fuentes de la Liga Árabe (LA), citadas por el diario Le Figaro, los opositores al gobierno sirio, financiados y armados por EE.UU., Francia y Turquía, fueron los responsables de la muerte del periodista Gilles Jacquier (foto).

Jacquier, del canal France 2, perdió la vida el 11 de enero en un ataque del autodenominado Ejército Libre Sirio, formado por mercenarios extranjeros y militares desertores, que encabeza las operaciones militares contra el gobierno del presidente Bashar al Assad.

"Poco después del ataque, supimos con rapidez en algunos sectores de Homs quién había disparado", agregó un miembro de la LA.

Señaló que las revelaciones provenían de una ONG y de un alto responsable de la oposición, cuyos nombres no fueron dados a conocer por motivos de seguridad.

Los datos fueron transmitidos al secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, organización que había desplegado una misión de observadores en ese país.

En su momento, el Ministerio de Información de Siria condenó el ataque contra la delegación de la prensa extranjera, que causó la muerte a ocho personas y heridas a otras 25, entre ellas Jacquier.

Denunció la dependencia gubernamental, que ese acto es una muestra de la cadena de terrorismo a la que está expuesta Siria y refleja las intenciones de los grupos armados de distorsionar la imagen real de lo que está sucediendo en el país.

Con información de agencias 

0 comentarios