Blogia
Ah nO jOdAs!

Ejército sirio impone el orden en la periferia de Damasco

Ejército sirio impone el orden en la periferia de Damasco

El Gobierno sirio anunció hoy que sus fuerzas han recuperado el control total de la periferia de Damasco y prometió que continuará la lucha contra los "grupos terroristas", pocas horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Siria.

En un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que sus fuerzas han realizado "en los tres últimos días una operación cualitativa en Duma, Harasta, Saqba, Hamoria y Kafar Batna, en la que persiguieron a elementos de grupos terroristas armados que cometieron asesinatos y secuestros y plantaron minas en las carreteras".

"Tras los choques con estos grupos, equipados con los últimos modelos de armamento, incluido israelí y estadounidense, los cuerpos autorizados consiguieron eliminar a un gran número de terroristas y detener a otros", señalaron las autoridades.

En su nota, difundida por la agencia oficial Sana, el ministerio agregó que el gobierno, que envió ayer tanques y vehículos blindados a las zonas de los combates, continuará persiguiendo a "los remanentes de estos grupos".

La ofensiva a gran escala cerca de la capital tuvo el objetivo de acabar con la presencia de los mercenarios de la OTAN agrupados en el llamado "Ejército Sirio Libre".

"Esta operación se deriva del deber del Estado de imponer el orden y eliminar el caos que estos grupos han tratado de imponer en la región, especialmente después de los llamamientos ciudadanos a restaurar la seguridad", aseguró el Ministerio del Interior. 

Con información de agencias

1 comentario

MDF -

Crónicas de Spainlandia:

Si muchos son los que a estas alturas aceptan el gran parecido de este expolio económico con el de la Gran Depresión del siglo XX, aún son pocos los que no se han percatado de la gran similitud entre las respectivas situaciones políticas. Tanto el fascismo como el nazismo aprovecharon la extensa desilusión generada en las clases medias por unas izquierdas que se mostraron incapaces de implementar una alternativa real, con las masas detrás, para frenar el robo creciente y suicida perpetrado por las entonces clases dominantes. ¡Qué ardan las avenidas! no era en tales tiempos, ni lo es ahora, una estrategia de finalidad revolucionaria, era y es simplemente una desesperante necesidad de las clases sociales medias y basales. El equivalente a un nicho evolutivo darwiniano que si una especia deja libre otra lo ocupará. Y si las izquierdas lo abandonan, si no satisfacen tal reclamación, lamentablemente otros, ya sin antorchas ni Führer pero con la misma carencia de escrúpulos, volverán y lo harán. No se olvide que el nazismo fue un electo y particular keynesiano: extrajo al alemán de la depresión y la miseria, le otorgó el pleno empleo, le permitió disfrutar de la vivienda... Que ello se alimentara de la vecina sangre y territorio, de la reinstauración de una esclavitud asesina, de la detención preventiva de millones de nuevos parias, de su traslado y aniquilación en una industria diseñada para el exterminio... fueron para ese alemán sólo un "daño colateral" ante el cual debía taparse oídos y nariz y vendarse los ojos. ¡Volverán!.

¡Y ya están volviendo!. Incapaces de reaccionar en esa calle que por historia es nuestra y no de ellos, con la boca abierta más allá de nuestras posibilidades biológicas, veremos como a la "matanza de Badajoz", a la cruenta "represión de la bahía de Cádiz", a los civiles asesinados en la "carretera de la muerte de Málaga a Almería" y a un largo, largísimo, etcétera se les niega la condición de crímenes contra la humanidad alegando, para justificar la infamia, que la ley penal no puede aplicarse con carácter retroactivo y olvidando, también para justificar la infamia, que al no prescribir jamás tales delitos, pues nadie legítimamente puede hablar en nombre de la humanidad, toda institución jurídica ostenta la ineludible obligación de perseguirlos "in saecula saeculorum". Es más, y terriblemente más, negando esa aplicación retroactiva al delito de genocidio estarán declarando nulos por vía "de facto" los mismos "Juicios de Núremberg", y absolviendo "post mortem" a todo condenado en ellos por esos horrendos crímenes. Los implacables asesinos de 5.934.000 judíos (1.500.000 con menos de 12 años), de 3.500.000 soviéticos prisioneros de guerra, de 1.900.000 polacos, de 1.670.000 eslavos, de 1.500.000 gitanos, de 500.000 minusválidos (más 300.000 esterilizados), de 200.000 masones, de 15.000 homosexuales (más cientos castrados por orden judicial), de 5.000 testigos de Jehová, de... serán "de facto" declarados "inocentes". ¿Qué haremos las izquierdas cuando semejante aberración de lo Justo vea la luz?. ¿Seguiremos anclados a un sillón y al sueldo de un Parlamento que ya hace tiempo dejó de representar a este pueblo?. ¿Seguiremos anclados a un "bla, bla, bla..." y a un "que me voy a la calle", poniendo el pie en la acera para después volver a retirarlo, salmodiando incesantemente una estrategia que ya hace tiempo todos vemos asimismo como inútil?. ¿Seguiremos convocando movilizaciones atomizadas que por así serlo y por ser dirigidas bajo el indiscutible y cobarde lema del "peace and love" garanticen más cadáveres que victorias y servir mejor al opresor que al oprimido?. ¿Seguiremos...?

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm