Blogia
Ah nO jOdAs!

Europa

La resistencia afgana golpea a los ocupantes españoles: dos muertos

La resistencia afgana golpea a los ocupantes españoles: dos muertos

Insurgente / Agencias

1.500 efectivos españoles permanecen en la ocupación de Afganistán con la complicidad de la inmensa mayoría de los diputados patrios.

Dos militares españoles que participaban en las tropas de ocupación de Afganistán han muerto y otros tres han resultado heridos al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado ’Lince’ en el que viajaban en la localidad afgana de Qala-i-Naw, ha informado el Ministerio de Defensa.

Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín (de origen colombiano). Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable fractura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.

Uno de los heridos, Jhony Alirio Herrera Trejos, sufre fracturas en las piernas y posiblemente un brazo, mientras que el soldado Roi Villa Souto también sufre fracturas en las extremidades inferiores.

El soldado Rubén Velázquez Herrera está siendo atendido por diversas contusiones.

La ministra de Defensa española, Carme Chacón, llegó hoy a Herat (Afganistán) para coordinar la repatriación de los dos militares fallecidos y heridos.

Zapatero anunció el viernes que España retirará el 10 por ciento de sus soldados en Afganistán en el primer semestre de 2012 y completará la salida en 2014.

[Alemania] Desconfianza en el euro

[Alemania] Desconfianza en el euro

Tomado de Insurgente

Una encuesta revela una mayoritaria y aplastante desconfianza en la moneda única....

El 71 por ciento de los alemanes tienen "poca", "escasa" o "ninguna" confianza en el euro, según una encuesta del instituto demoscópico Allensbach publicada hoy por el rotativo "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung" (FAS).

Esta tasa de desconfianza es cinco puntos porcentuales superior a la obtenida por la moneda común europea en una encuesta similar de la misma casa en abril, antes de que se agudizase la crisis griega y comenzase el debate sobre la necesidad de un nuevo rescate para Atenas.

El estudio añade asimismo que el 68 por ciento de los encuestados no cree que el mecanismo permanente de rescate (ESM) diseñado por la Unión Europea vaya a lograr estabilizar la zona del euro, frente al 15 por ciento que lo considera un instrumento efectivo.

"Hay muy poca gente a favor de más ayudas. El escepticismo está ahí", reconoce en el periódico Carsten Schneider, portavoz de los socialdemócratas (SPD) para asuntos presupuestarios en el Bundestag (Parlamento).

El FAS incluye además una tribuna de expertos en la que se debate la importancia del rescate del euro para la primera economía del viejo continente.

Así, el presidente de la asociación de empresas familiares, Lutz Goebel, aboga por que los "inversores privados" participen en el rescate europeo y el Michael Diekmann, presidente de la aseguradora Allianz, afirma que el euro es irrenunciable y fundamental para mantener el peso de Europa en el economía mundial

Amnistía Internacional, la jauría

Amnistía Internacional, la jauría

Archivo Kaos en la Red 11-5-2008

Por Jesús Legasa

Amnistía Internacional muestra cada día, con transparencia cristalina, su filiación, su ideología, su dialéctica, y su doble rasero prooccidental.
A pesar de las evidencias, la noqueada izquierda europea sigue cursando sus “denuncias” sobre países otánicos, (irrisorias y protoliberales), para después tener que dar pábulo y cerrar el pico ante las campañas realmente contundentes y eficaces de A.I.: Las realizadas en favor de las Potencias Occidentales y contra los países del llamado “Eje del Mal”, como Yugoslavia, Irak, Sudán, etc.

EL ENFOQUE DE LOS “DERECHOS HUMANOS” DE A.I.:

El enfoque “humanitario” de A.I. es nítidamente prooccidental o liberal: Enfatiza los derechos formales de las “democracias” del primer mundo y obvia los derechos básicos, de pura supervivencia, de decenas de millones de personas condenadas a la miseria y la muerte por dichas “democracias”.

Por ejemplo, el derecho humano y político de los yugoslavos a gestionar sus propios recursos, (es decir, la preservación de la propiedad estatal y nacional por el gobierno de Milosevic, razón principal de la agresión asesina y rapaz contra Yugoslavia), fué totalmente ninguneado por A.I.

Por ejemplo, el derecho humano y político de los irakíes a gestionar sus propios recursos, (rentas del petróleo nacionalizadas y socializadas por el baasismo, es decir, la razón principal de la agresión asesina y rapaz contra Irak), es totalmente irrelevante para A.I.

Por ejemplo, para A.I. es tan importante, (que lo es), la condena lapidaria de Amina Lawal en Nigeria, como insignificante el expolio del petróleo nigeriano por parte de Shell, multinacional radicada en Londres al igual...

Seguir leyendo aquí http://bit.ly/igOwTr

Nota: Son cinco partes. Basta con acceder a la primera y en esa misma página, abajo del artículo, están enlistadas las cuatro restantes.

[España] Nuestras fuerzas bombardean las televisiones Libias para acallar cualquier información alternativa sobre la realidad

[España] Nuestras fuerzas bombardean las televisiones Libias para acallar cualquier información alternativa sobre la realidad

Tomado de Todo - Titulares

http://blog.todo-titulares.es

Si a alguien le quedaban dudas sobre el concepto de la libertad de expresión de nuestros gobernantes, parece que es hora de despertar.

Las fuerzas aéreas de la coalición criminal, de la que España forma parte gracias a nuestro gobierno genocida, bombardean las torres de televisión libias con el fin de dejar sin voz al líder del país. Los poderosos no pueden permitir que conozcamos la otra versión, tan solo la de los petro-invasores.

Hasta hace poco los responsables de la OTAN aseguraban que serían objeto de los bombardeos tan solo objetivos militares. Como siempre, mintieron.

Desde hace tiempo, la televisión Libia es el único canal de comunicación del gobierno de Muamar Gadafi con los ciudadanos de su país y la comunidad internacional.

Con información de gazeta.ru