Blogia
Ah nO jOdAs!

La corrupta y reaccionaria Christine Lagarde es la nueva directora del FMI

La corrupta y reaccionaria Christine Lagarde es la nueva directora del FMI

La ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, fue elegida el martes como la nueva directora del Fondo Monetario Internacional, superando a su rival, el mexicano Agustín Carstens, quien la felicitó.

Lagarde se convirtió en la primera mujer en tener ese cargo.

Los 24 miembros del consejo del FMI votaron a favor de su nombramiento para el puesto. Lagarde tuvo el apoyo de Estados Unidos, Europa, Brasil, China y Rusia, entre otros. El consejo ejecutivo, de 24 miembros, representa a los 187 integrantes del FMI, el cual concede créditos a países en dificultades financieras.

Lagarde se hará cargo del organismo multilateral de crédito en un momento tumultuoso. La crisis de la deuda europea se está intensificando y las naciones emergentes quieren tener más voz en las decisiones del organismo.

La funcionaria francesa contaba ya con el apoyo explícito de la mayoría de los países de la Unión Europea, donde ha encabezado las acciones de la región contra la crisis y demás dificultades que ha causado el abultamiento de las deudas. Estados Unidos, Europa, China y Rusia tienen en conjunto la mayoría de votos en el consejo del FMI.

Conforme a un acuerdo concertado después de la Segunda Guerra Mundial, un europeo siempre encabeza al FMI y un estadounidense a su organización afín, el Banco Mundial.

0 comentarios