Blogia
Ah nO jOdAs!

Colombia: Estado garantiza impunidad a paramilitares

Colombia: Estado garantiza impunidad a paramilitares

Una nota de Telesur informa que:

La entrada en vigencia este miércoles de una nueva ley amparó unos 25 mil paramilitares colombianos y suspendió la ejecución de penas por crímenes distintos a los de lesa humanidad [...]

La norma, que había sido promulgada a fines de 2010, quedó lista la noche de este martes con el reglamento que sancionó el presidente, Juan Manuel Santos, y que busca de garantizar que "se cumpla el compromiso de paz adquirido con las personas que dejaron las armas", informó el Ejecutivo.

El Gobierno de Bogotá ha explicado que la norma 1424, también conocida como ley de Desmovilizados, resolverá de una vez por todas el estatus jurídicos de los paramilitares que supuestamente dejaron las armas durante la administración de Uribe [...]

Como siempre los esbirros de la oligarquía colombiana utilizan un lenguaje manipulador, enrevesado, para ocultar la realidad.

Esta Ley envía un mensaje muy claro: puedes  matar, violar, traficar drogas, no importa, después el derecho burgués te ampara.

Y pensar que hay quien culpa a las FARC de ser el pretexto perfecto de EE.UU. para agredir terceros países; pero bueno, como no van a decir eso cuando ellos alientan el paramilitarismo en sus feudos.

0 comentarios