Blogia
Ah nO jOdAs!

Reino Unido en huelga contra restricciones del Gobierno

Reino Unido en huelga contra restricciones del Gobierno

Tomado de Prensa Latina

Londres, 30 jun (PL) Miles de profesores y funcionarios del Gobierno protestan hoy en Reino Unido contra reformas oficialistas, principalmente en el sistema de pensiones.

Fuentes sindicales calculan que unas 750 mil personas toman parte en la manifestación de 24 horas, la primera a gran escala organizada para expresar descontento contra los planes de austeridad del Ejecutivo del primer ministro David Cameron.

El pasado lunes, enviados de Cameron sostuvieron negociaciones con las confederaciones obreras, en un intento por impedir la medida, pero fracasaron.

Los funcionarios del gabinete no lograron convencer a los dirigentes sindicales sobre los puntos más controvertidos de la reforma del sistema de pensiones, una medida que apunta a la reducción del gasto fiscal.

Ese cambio forma parte de los planes del Gobierno hasta el 2015 para enfrentar un déficit presupuestario que llegó a más de 10 por ciento del PIB.

Tras el fracaso de diálogo, la Unión de la Administración Pública, el Sindicato Nacional de Profesores (NUT) y la Asociación de Maestros y Profesores confirmaron la protesta, la cual obligó a cerrar numerosas escuelas en Reino Unido.

Para la jefa del NUT, Christine Blowe, la huelga podría durar meses si la coalición oficialista persiste en mantener invariables los cambios al sistema de pensiones. El proyecto de reformas contempla mayores contribuciones a la seguridad social y un aumento de la edad de jubilación, en un momento de congelación salarial.

Unido al paro de este jueves, los sindicatos coordinan la realización de otras jornadas de movilizaciones para el otoño, si continúan los recortes presupuestarios y otros ajustes a propuesta del Gobierno.

El sector estatal de Reino Unido perdió en los últimos tres años unos 45 mil puestos de trabajo, incluidos 32 mil empleos en escuelas, pese a la promesa de proteger la Educación.

0 comentarios