Blogia
Ah nO jOdAs!

Alto militar sirio denuncia "conspiración de Occidente"

Alto militar sirio denuncia "conspiración de Occidente"

Tomado de Prensa Latina

Beirut, 3 jul (PL)Siria está enfrentada a gran una conspiración y a una guerra real, aseguró hoy el jefe del Estado Mayor del Ejército sitio, general Dawoud Rajha, en alusión a los disturbios en ese país árabe.

  Los medios occidentales pasan por alto los asesinatos, actos de sabotaje a las propiedades privadas y públicas y las coacciones de civiles inocentes, dijo Rajha en la graduación del curso de la Universidad Política Militar, citado en un despacho de la agencia siria SANA captado aquí.

Las formulaciones del alto militar coinciden con el despliegue de fuerzas sirias en varias localidades en las cuales se han registrado choques entre las fuerzas del orden y manifestantes cuya filiación política es difusa y son identificados como "defensores de los derechos humanos".

Acorde con reportes oficiosos, tropas sirias apoyadas por blindados se desplegaron en la ciudad de Hama (norte), escenario a principios de la década de los 80 del siglo pasado de un levantamiento impulsado por la Hermandad Musulmana, que se opone el gobierno laico del Partido BAAS.

Por otra parte, hoy temprano medios oficiales sirios dieron cuenta de la destitución del gobernador de Hama, Ahmad Khaled Abdul-Aziz, en un decreto circulado por medios informativos sirios que circulan aquí.

Este es el tercer funcionario del mismo nivel cesanteado por el presidente Bachar el Assad en los tres últimos meses, en coincidencia con la erupción de disturbios en las provincias a su cargo: Homs y DaraaÂ�a.

0 comentarios