Blogia
Ah nO jOdAs!

Dos sobre los reformistas de Euzkadi

Dos sobre los reformistas de Euzkadi

Amaiur no tendrá grupo propio en el Congreso de los Diputados

Reuters

La formación independentista vasca Amaiur no tendrá finalmente grupo propio en el Congreso de los Diputados, después de la decisión adoptada en la noche del jueves por la Mesa de la Cámara Baja del Parlamento.

El partido formado este año obtuvo siete diputados en las elecciones generales de noviembre, seis por el País Vasco y uno por Navarra, pero se quedó a unas décimas de cumplir los requisitos que establece el reglamento del Congreso: tener al menos cinco diputados y al menos el 15% de los votos en una circunscripción o un 5% si se han presentado a nivel nacional.

Amaiur había pedido formar grupo propio con los seis diputados obtenidos en el País Vasco, donde sí alcanzaba el 15 por ciento, pero los servicios jurídicos del Congreso indicaron que la candidatura era conjunta en ambas comunidades autónomas y que por tanto, no alcanzaba el mínimo, según publicaron medios.

Idilio

Tomado del blog JM Álvarez (posteado ayer, 15 de diciembre de 2011)

"Con el paso de los años he llegado a la convicción de que no supimos valorar en sus justos términos el esfuerzo y el gesto que hizo el Presidente Aznar al denominarnos MLNV y autorizar el contacto con nosotros. Creo sinceramente que cometimos un error (...)", Arnaldo Otegi en declaraciones a la cadena SER.

José María Aznar, el que es recibido en las universidades al grito de asesino y fascista, el que robó más de dos millones de euros para ponerse en Washington una medalla de oro, el que es requerido por organizaciones sociales a presentarse ante un tribunal para rendir cuentas por crímenes de guerra, el que provocó con su demencial politica bélica, los atentados de Atocha… Pasmao me´quedao.

-------

¡Joder! Van apañados, la verdad.

0 comentarios