Blogia
Ah nO jOdAs!

El eurodiputado Meyer quiere mano dura en IU para los que no apoyen al PSOE

El eurodiputado Meyer quiere mano dura en IU para los que no apoyen al PSOE

Insurgente

Willy Meyer es el típico político que lleva muchos años viviendo como "liberado". Las personas que han militado o siguen afiliados a IU conocen sus formas de actruar perfectamente.

Esta semana la Presidencia Ejecutiva de IU decidió no sancionar a la formación en Extremadura, pero sí exigió una rectificación. Todo apunta a que esta no va a llegar, ¿qué pasará entonces?

IU es clara en su política. Estamos en Izquierda Unida de forma voluntaria y, en este momento, si cualquiera de los afiliados de IU permite por acción u omisión la llegada del PP, de los azules, estarán fuera de Izquierda Unida. Es así de sencillo. Nosotros no estamos aquí de forma obligada. Yo tengo un compromiso político con IU desde los años 70 y en el momento en que no esté de acuerdo, me iré sin crear ningún problema. Pero para nosotros es incompatible la militancia en IU con permitir con nuestro voto, activo o pasivo, la llegada del PP.

¿Por qué no plantear entonces ya sanciones antes estos casos?

Yo no estuve en la reunión de Presidencia, pero creo que la resolución fue muy ingenua, muy cándida y muy tierna. Se aplaza la decisión sobre lo que hacer al entender que los compañeros pueden rectificar. Y no. Seguro que no van a rectificar, el acuerdo está cerrado con el PP y, en todo caso, yo espero que cuando esto ocurra haya una reacción clara y contundente en relación a esa incompatibilidad de permitir llegar al PP con la militancia en IU.

¿Falta en IU lo que en ocasiones sobra en otras formaciones: disciplina de partido?

Nosotros y nosotras es que no somos un partido, somos un movimiento político y social de distintos pensamientos, pero sí nos hemos puesto de acuerdo en la unidad de acción y la unidad programática. Y esto nos vincula como a cualquier afiliado de cualquier partido político. El que se salta esa vinculación se sitúa fuera de IU y tenemos resortes para solucionarlo. Esto es lo sustancial. IU es una formación en donde los debates se producen al máximo nivel, pero en relación a la consulta de Extremadura es que no se puede tener en cuenta. La política de IU la marca la Asamblea, la reunión de delegados y delegadas de todo el estado. No una federación, no una asamblea local, no un pueblo o una ciudad. Lo hacen el conjunto de afiliados y afiliadas. Y lo que se está haciendo en Extremadura es un golpe antidemocrático a la política de IU. Se está poniendo en cuestión.

Seguir leyendo aquí

0 comentarios