Blogia

Ah nO jOdAs!

La lógica de los asesinos de pueblos

La lógica de los asesinos de pueblos

En Fort Bragg, Carolina del Norte, durante la ceremonia de bienvenida a las tropas que durante casi nueve años asesinaron a más de 2 millones de ciudadanos iraquíes, Barack Obama se mandó un discurso que no tiene desperdicio.

Cada palabra de Obama muestra la lógica criminal de la sociedad norteamericana. Aquí algunas perlas:

"...como su comandante en jefe y en representación de una nación agradecida, estoy orgulloso de finalmente decirles estas palabras: bienvenidos a casa"

"Sabíamos que llegaría este día (el final de la invasión). Pero hay algo profundo sobre el final de esta guerra que ha durado tanto tiempo."

"Dejamos detras nuestro un Irak soberano, estable y autosuficiente, con un gobierno representativo elegido por su pueblo" 

"Es un éxito extraordinario, que llevó nueve años. Fueron duros el trabajo y el sacrificio, conocemos demasiado bien el elevado precio de esta guerra."

"Más de 1,5 millón de estadounidenses sirvieron en Irak. Más de 30.000 estadounidenses resultaron heridos, y se trata solo de los heridos cuyas heridas son visibles."

"Cerca de 4.500 norteamericanos perdieron la vida, entre ellos 202 héroes caídos en el campo de honor, provenientes de aquí, de Fort Bragg." 

"Hoy, hacemos una pausa para rezar por todas las familias que perdieron a un ser querido, porque todos son parte de nuestra gran familia estadounidense."

"La lección más importante que nos han enseñado ustedes no es una lección de estrategia militar; es una lección sobre el carácter de nuestro país."

"...a pesar de todas las dificultades que enfrenta nuestro país, ustedes nos recuerdan que nada es imposible para los estadounidenses cuando son solidarios."

No hace falta agregar nada más.

Impeirialismo yanqui refuerza guerra económica contra Irán, Siria y Corea del Norte

Impeirialismo yanqui refuerza guerra económica contra Irán, Siria y Corea del Norte

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una legislación para reforzar la guerra económica que mantiene contra Irán, llenando algunos vacíos en las resoluciones ya existentes en sectores como energía y finanzas.

La Cámara aprobó una ley que expandirá las sanciones a compañías involucradas en la industria petrolera, incluyendo inversiones, venta de bienes o servicios iraníes usados en refinerías, o el dar a la república islámica productos refinados por más de 5 millones de dólares al año.

La ley también impondrá sanciones sobre el desarrollo de infraestructura o puertos, así como la compra de deuda soberana iraní.

El dictamen incluye también una provisión que permite sancionar a instituciones financieras que hagan negocios con el banco central iraní.

Además, la cámara aprobó un proyecto para sancionar a empresas o países que ayuden a Irán, Corea del Norte o Siria en el desarrollo de la energía nuclear. 

Agencias

Irlanda: más deuda, menos futuro

Irlanda: más  deuda, menos futuro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy que ha aprobado un pago de 3900 millones de euros para Irlanda, el cuarto tramo de un préstamo concedido en diciembre de 2010 en el marco de las medidas de rescate.

El Consejo Ejecutivo del FMI aprobó hoy el cuarto tramo de ayuda Irlanda en virtud de un programa económico apoyado por un período de tres años, informó el organismo en un comunicado.

La finalización de esta revisión permite el desembolso inmediato de 3910 millones de euros, con lo que el total del desembolso que habría hecho el FMI hasta el momento superaría los 13.000 millones de euros para Dublín.

El 28 de noviembre de 2010 la UE acordó el programa de asistencia financiera a Irlanda, por un valor de 85.000 millones de euros, que deben ser devueltos en el plazo de tres años, de los cuales el FMI aportará 22.500 millones.

De la cantidad global, 35.000 millones de euros fueron destinados al sector bancario irlandés y los otros 50.000 millones a las cuentas públicas del Estado.

Agencias

Siria: Traidores del CNS entregan a OTAN imágenes de defensa antiaérea

Tomado de Al Mukawama-Resistencia libia

La naturaleza antinacional y traidora de ese ramasijo de renegados y mercenarios llamado CNS con base en Estambul se ha puesto nuevamente de manifiesto al conocerse que han entregado a la OTAN, feroz enemigo de la libertad de los pueblos árabes y del Mundo, fotografías con el emplazamiento secreto de las unidades de defensa antiaérea de Siria. Esto tiene un nombre: traición a la patria en tiempos de guerra y en cualquier país del Mundo es un crimen que se paga con el fusilamiento inmediato.

Es evidente que el pueblo sirio desprecia esta banda de agentes enemigos que colaboran con la agresión imperialista contra el país. El CNS sirio son una copia exacta del grupo criminal antinacional llamado CNT libio.

Siria: Informes de muertos elaborados por la ONU no tienen credibilidad

Vídeo de RT

Monti miente

Monti miente

Una nota de Reuters titulada "Monti hace más atrctivas leyes de austeridad para pobres"  (sic), dice:

"El primer ministro Mario Monti dijo que el paquete de austeridad de 33.000 millones de euros para reducir la deuda de Italia sería más amable con las familias más pobres y los pensionados gracias a cambios que su Gobierno propuso el martes." 

 "Los cambios al paquete, apodado 'Salven a Italia', se dan como respuesta a la ira de los sindicatos comerciales que ha llevado a una serie de huelgas generales que comenzaron el lunes."

"'Nosotros hemos podido integrar sugerencias para reforzar las medidas de ’Salven a Italia’ para hacerlas más equitativas', dijo Monti a legisladores en la Cámara de Diputados."

"Bajo las enmiendas para suavizar el impacto sobre los italianos pobres, el Gobierno elevará el límite en el que las pensiones se ligan a la inflación hasta 1.400 euros al mes desde 936 euros." 

"El Gobierno también eliminará un impuesto a los dueños de inmuebles para las familias de bajos ingresos con niños y pagará con un impuesto a las propiedades en el exterior y un 'impuesto solidario' a las contribuciones a las pensiones superiores a 200.000 euros."

"Pero Monti rechazó los llamados para aplicar tributos a la riqueza, que según dijo serían 'más ruidosos que eficaces', presentarían dificultades técnicas en su aplicación y serían lentos en un momento en que Italia no se lo puede permitir."

Que la crisis la pague la burguesía! 

El "sufrimiento" de Ai Weiwei

El "sufrimiento" de Ai Weiwei

El "artista" Ai Weiwei es la versión china de Yoani Sánchez. Un tipo financiado por la CIA, que no para de opinar sobre la "falta de libertdes" que hay en su país.

Bueno, pues resulta que este hombre fue detenido hace tiempo, acusado de cometer delitos económicos,  es decir, de evadir impuestos, y condenado a pagar 15 millones de yuanes, algo así como 1.7 millones de euros.

Sobre la figura de este ”disidente” chino, se ha escrito y hablado mucho en los mass media. Siempre, por supuesto, presentándole como un víctima del “régimen” chino. Como  un pobre hombre "perseguido" por sus “ideas”.  Nada nuevo bajo el sol.

Sorprende, eso sí, que aún en las entrevistas a modo, como la que hoy publica El País, no es capaz de responder de forma clara y convincente sobre el tema de la evasión fiscal:

Pregunta: ¿Por qué le han acusado de evasión de impuestos?”

RespuestaCuando me detuvieron el 3 de abril en el aeropuerto, me vendaron los ojos y me llevaron a un lugar secreto. Era un búnker. Me ataron con las esposas a una silla, y comenzaron los interrogatorios. Me arrestaron por mis críticas al Gobierno. Solo puedo utilizar sus palabras, me dijeron que querían hacerme parecer malo ante la gente. Me acusaron de colocar pornografía en Internet, de bigamia, de copiar el trabajo de otros artistas. Me puse furioso. Era un juego infantil y no ético. Pero la cosa era seria, era un secuestro. Les pregunté si podía llamar a un abogado. Me dijeron que no, y que no podría contactar a mi familia al menos durante seis meses. Luego, la mayoría de las preguntas fueron sobre derrocamiento del Gobierno, subversión del poder del Estado.”

Vaya respuesta. Le preguntan, ¿por qué razón le han acusado de evadir impuestos? Y este gordo tramposo, responde hablando de “bunkers”.

Más adelante, dice:

“...anunciaron al mundo que habían evadido impuestos. Dijeron que no era yo, sino la compañía para la que trabajo como diseñador [Fake Design, que es propiedad de su esposa] (…)Tenemos que reunir documentos, encontrar evidencias, porque se han quedado todos los papeles [de la compañía].

Eata claro que a Weiwei le gusta decir medias verdades. La compañia es de él y de su esposa, el no es un trabajador, es el dueño. Luego, si su empresa evade impuestos, es lógico que le pillen.

Ai Weiwei no simpre fue un "disidente", y él mismo lo reconoce:

“P. Ahora es más crítico con lo que ocurre en China que hace unos años. ¿Por qué?”

“R. Porque antes no estaba implicado en Internet. No sabía cómo comunicar. Ahora, con Internet, puedes expresar tus ideas de forma más eficiente.”

Si se cambia la palabra Iternet por las siglas CIA, la respuesta de Wewei cobra sentido.

Es este, entonces, el extraño caso de un “perseguido político” que es financiado por agencias tapadera de la CIA, que dice que en Cina "no hay ley" porque fue condenado a pagar una pasta por evadir impuestos, y que no está en la cárcel, ni en un "bunker", sino intsalado comodamente en su hogar, desde donde le da entrevistas a El País. 

Nota:  José Reinoso, autor de la entrevista a Weiwei, dice una mentira más grande que una casa: "fue detenido...  y estuvo en paradero desconocido durante 81 días". Esto es falso. Wewei estaba bajo arresto domiciliario, y la prueba es que el diario mexicano El Universal publicó una nota, "Ai Weiwei inaugura exposición fotográfica en Berlín", el pasado mes de octubre, donde cuenta que Wewei no pudo asistir a una expoición de su obra en Berlín porque no podía salir de su vivienda. Es más, en la nota se aclara que Weiwei les envió un vídeo a los orgaizadores y de esa forma inauguró el evento.

EE. UU. mantuvo en 2011 histórica política agresiva contra Cuba

EE. UU. mantuvo en 2011 histórica política agresiva contra Cuba

Por Jorge V. Jaime 

Las agresiones legislativas e institucionales provenientes de Estados Unidos contra Cuba se multiplicaron en el transcurso de 2011, pese a relativas flexibilizaciones del bloqueo decretadas a inicios de año por el presidente Barack Obama.

Los ataques e intentos de zancadillas contra proyectos empresariales del gobierno y el pueblo de la Isla estuvieron mayormente liderados por congresistas vinculados a la extremaderecha cubanoamericana, radicados sobre todo en las ciudades de Miami y New Jersey.

En general se mantuvo sin cambios significativos el histórico comportamiento hostil de Washington hacia la nación antillana, pese a que, por vigésimo año consecutivo, la Asamblea General de la ONU emitió en octubre una nueva condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace medio siglo.

En presencia del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, el máximo foro mundial votó en favor de otra resolución sobre la Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, con solo dos sufragios contrarios y 186 en respaldo del documento.

Sin embargo, dos días después de la histórica votación en Nueva York, Ileana Ros-Lehtinen, desde la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, pidió abiertamente a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, "acciones más contundentes contra el gobierno de La Habana." 

Seguir leyendo aquí

México: Policía Federal ejecuta estudiantes en el estado de Guerrero (Vídeos)

Vídeo de hoynosemeocurrenada

Vídeo de Grupo Reforma 

------------------------------

Organizaciones de DDHH condenamos la ejecución extrajudicial de normalistas en Chilpancingo, así como el uso desmedido de la fuerza

El día de hoy 12 de diciembre de 2011, a las 12 hrs, aproximadamente 300 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero tomaron la salida de la carretera Chilpancingo-Acapulco a la altura del  Hotel Parador del Marqués, donde confluyen la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol, para exigir  al Gobierno del Estado de Guerrero el cumplimiento a sus peticiones en materia de educación.

De acuerdo con la versión preliminar a las 12:30 se presentaron elementos de la Policía Federal y Policía de la Fuerzas Especiales, los cuales abrieron fuego en contra de los estudiantes, iniciando una persecución, golpeando y deteniendo a varios de ellos.

A las 12:50 un estudiante de Ayotzinapa confirmaba la muerte de dos estudiantes, uno de ellos  de nombre Jorge Alexis Herrera Pino, al parecer originario de Atoyac, varios heridos y 10 detenidos.

Actualmente, la situación continúa bajo tensión, sin que funcionarios de alto nivel del Estado de Guerrero hayan hecho acto de presencia en el lugar de los hechos. Persiste el riesgo de que los estudiantes de Ayotzinapa sean detenidos y criminalizados por ejercer su derecho a protestar.

Cabe resaltar que la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, se ha destacado por mantener un compromiso histórico con la educación de los más desposeídos del estado de Guerrero, principalmente de las y los alumnos indígenas, caracterizándose en años recientes por su capacidad de generar una propuesta renovadora de la educación rural en la entidad. Más recientemente, en semanas pasadas, habían iniciado una nueva movilización para abrir canales de diálogo con el gobierno estatal, lo que lamentablemente no ocurrió, detonando en los hechos de esta mañana.

En este sentido, las acciones de brutalidad policiaca y uso irracional de la fuerza pública en contra de jóvenes manifestantes de una normal rural dedicada a poner la educación al alcance de los más marginados, constituye un acto inadmisible en un contexto democrático, y echa por tierra el compromiso de los gobiernos estatal y federal de atender los conflictos sociales en sus causas más estructurales evitando el uso de la fuerza pública.

Por lo anteriormente expuesto, las organizaciones abajo firmantes demandamos:

1.- La distensión inmediata de la situación imperante respecto de los normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo, mediante la apertura de canales de diálogo y el cese de la persecución policial, dejando de lado los intentos de criminalizar a las y los estudiantes.

2.- La investigación expedita, imparcial y efectiva de la violencia policial que culminó con la ejecución extrajudicial de dos normalistas.

3.- El pleno respeto al derecho a protestar de los normalistas de Ayotzinapa, de la sociedad guerrense y mexicana en su conjunto.

ATENTAMENTE,

Red Guerrense de Organismos Civiles de Derechos Humanos; Centro de Análisis e Investigación;  “Fundar”; Instituto para la Seguridad y la Democracia-Insyde; Monitor Civil de la Policía y de las Fuerzas de Seguridad de La Montaña de Guerrero.

Seguir leyendo lista de firmantes aquí

-------------------

A propósito de esta noticia os dejamos un buen artículo del blog Aurora Roja. Si se hilan ambas informaciones es facil advetir que la represión en México a pasado a otra etapa. El Estado mexicano ya no está buscando cuidar las formas (disfrazando los asesinatos con la falsa "guerra contra el narcotráfico"), lo suyo ahora es matar a integrantes de movimientos sociales a plena luz del día, sin importar que la prensa registre los hechos en directo.

Veracruz: el gobierno miente y oculta el asesinato de gente inocente 

El 20 de septiembre de 2011, dos camionetas se detuvieron en medio del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, una de las calles más transitadas de Boca del Río, frente a uno de los centros comerciales más concurridos. Tiraron cadáveres sobre el pavimento y dejaron otros en las redilas. 35 en total, 23 hombres y 12 mujeres, muchos con las manos o los pies atados con precintos plásticos, sus cuerpos golpeados y quemados. 


Esta horrorosa escena se dio a las 5:15 de la tarde, a unos metros del Centro de Convenciones del World Trade Center, donde se inauguraría dos días después el 11 Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores y Procuradores Generales de Justicia. ¿Llegaron rápido las fuerzas federales que habrían de estar “asegurando el terreno” en la zona desde días anteriores? No. ¿Llegaron las tropas de élite aerotransportadas de la Marina que podrían haberse presentado en minutos? No. 

Las autoridades criminalizan a las víctimas como supuestos Zetas y el gobernador justifica los asesinatos 

Pocas horas después, el procurador de justicia estatal, Reynaldo Escobar Pérez, dijo de las víctimas: “Se ha confirmado, a través de Plataforma México, que todos tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades tales como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo” (La Jornada, 21 de septiembre, página 5). Se armó la “historia oficial”, con el respaldo de oficiales de Gobernación y de las FFAA desde el DF: fue un “ajuste de cuentas” entre grupos de narcotraficantes, los muertos son Zetas, “gente mala” que lastima a la “gente buena” (cómo diría Calderón), y ¡sanseacabó! Los principales medios de comunicación difundieron obedientemente esta versión con su habitual mendacidad.

El gobernador Javier Duarte fue aún más lejos. Escribió en su cuenta de Twitter: “Es aberrante e indignante; repudio lo que ocurrió ayer; sin embargo, el mensaje es muy claro, en Veracruz no hay cabida para la delincuencia”. Después agregó: “Es lamentable el asesinato de 35 personas, pero lo es más que esas mismas personas hayan escogido dedicarse a extorsionar, secuestrar y matar". Dice que “repudia” esta masacre, mientras en realidad la reivindica. Justifica estas ejecuciones sumarias, como acción justiciera contra “la delincuencia”. Esto implica que los asesinos actuaron en causa común con el gobierno.

Entre las víctimas, ninguna evidencia de vínculos con el crimen y sí un joven inocente desaparecido por la policía 

Uno de los asesinados fue Alan Michel Jiménez Velásquez, un joven de 15 años. Su madre, Rocío Velásquez Cruz, lo buscaba desde el 14 de septiembre, cuando fue detenido por policías estatales, quienes lo subieron a una patrulla. “A mi hijo, se lo llevó la 717 de la policía estatal, cuando iba a comprar comida para sus pollos, tenía 15 años y apenas iba a entrar a la escuela”. “Si, yo las vi, yo fui y abordé a las patrullas y los patrulleros de la patrulla 717 me apuntaron para que yo no me acercara a pedir informes sobre mi hijo, que si yo me acercaba me disparaban. Mi hijo me dijo: ‘Mami, no te acerques, hazte para allá, no te acerques porque te van a disparar’”. Durante siete días Rocío buscó a su hijo, primero con la policía y después en el Servicio de Medicina Forense, donde encontró su cuerpo el 22 de septiembre, entre los 35 cadáveres tirados el día 20. ¿Por qué desaparece un joven detenido por la policía estatal y 6 días después aparece, asesinado y arrojado sobre el pavimento por asesinos que se llaman "Matazetas"? Este joven encontrado entre los 35 cadáveres no fue delincuente, como según la versión era el caso con todos los muertos, y en cambio sí fue desaparecido por la policía. Estos hechos establecen un claro vínculo entre los asesinos y las fuerzas represivas oficiales. 

El 30 de septiembre, el periódico Notiver publicó una lista de 28 personas identificadas de entre las 35 personas asesinadas. 18 tenían menos de 30 años de edad— 6 de ellos con menos de 20 años. Ninguno tenía historial de relación con el crimen organizado. Ninguno está en la base de datos de Plataforma México. Por lo menos 23 de estas personas murieron por golpes, sofocación o estrangulamiento. (Para los otros 5, no se especifica causa de muerte). El listado incluye Alan Michel Jiménez Velásquez, el joven ya mencionado detenido por la policía, “muerto por sofocación”. Está confirmado que otros en la lista estuvieron entre los asesinados del 20 septiembre, y que varios desparecieron días antes, como Abbi Lizbeth Poucholen Barrios, de 16 años, que desapareció la noche del 15 de septiembre, o Iván Cuesta Sánchez, joven transexual de 22 años que se llamaba “Brigitte” y desapareció 8 días antes del 20 de septiembre. Hasta ahora no se sabe quiénes se los llevaron. 

El gobierno de Veracruz rechaza la lista publicada por Notiver y rehúsa dar a conocer su propia lista. Dicen que han identificado a todos y que han entregado los cuerpos a familiares. Entonces, ¿por qué no dan a conocer públicamente las identidades de los asesinados? ¿Qué esconden? 

Gina Domínguez, la titular de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, dijo en entrevista con Carmen Aristegui: “Crucé información y me dicen que sólo algunos nombres que ahí aparecen [en la lista de Notiver] pertenecen a víctimas reales”. Así admite que por lo menos “algunos” sí corresponden a los asesinados el 20 de septiembre; eso en sí confirma que mintió el procurador, porque ninguno de estos nombres aparece en Plataforma México, ni existe constancia alguna de asociación con el crimen organizado.

Respecto al testimonio de la mamá de Alan Michel de que su hijo fue detenido por policías estatales, Domínguez simplemente la descalificó porque, según, no existe una patrulla con el número 717. ¿Por qué el gobierno de Veracruz se agarra del número supuestamente equivocado de la patrulla para hacer la vista gorda a un testigo ocular de la detención y posterior desaparición por policías estatales de una de las personas asesinadas el 20 de septiembre?

¿Quiénes son estos “Matazetas” que no matan Zetas? 

Pocos días después de la masacre aparece en Internet un video de cinco hombres encapuchados que se dicen “Matazetas” y se adjudican los asesinatos. Aparecen sentados en una mesa con mantel blanco, cada quien con su botellita de agua, como cualquier reunión de autoridades, excepto por las caras cubiertas. A diferencia del video matazetas del julio anterior, no dijeron que eran del cártel Jalisco Nueva Generación, sino que son “el brazo armado del pueblo”. Como en el video anterior, afirman su respeto por las fuerzas armadas y autoridades civiles del Estado y afirman que su único objeto es eliminar a Los Zetas

Pero no existe ninguna evidencia de que nadie de entre los asesinados fuera Zeta, ni de que ninguno estuviera vinculado al crimen organizado. Las evidencias sí establecen que por lo menos algunas de estas personas fueron desaparecidas y torturadas antes de ser asesinadas, y que por lo menos el joven Alan fue detenido y desaparecido por la policía estatal. 

Los precintos de plástico en las manos o los pies de varios cadáveres también hacen pensar en la participación de las fuerzas oficiales. El periódico Reforma reportó que con base en información obtenida de “fuentes cercanas a las investigaciones”, “los precintos de plástico han sido usados por cuerpos de seguridad institucionales y por efectivos de la Marina y el Ejército. ‘Estos precintos sólo los tienen en Estados Unidos o los usan fuerzas especiales de aquí: Marina o el Ejército’, consideró la fuente estatal que tuvo acceso a las primeras indagatorias y que pidió omitir su nombre” (Citado por Miguel Ángel Granados Chapa, “Plaza Pública: Escuadrón de la muerte”, Reforma, 3 de octubre de 2011).

Sean quienes sean estos asesinos, sean policías, militares o sicarios sin uniforme, operan como un escuadrón de la muerte encubierto y protegido por el gobierno, que ha mentido sistemáticamente en este caso para criminalizar a las víctimas, restar atención y hasta justificar a los asesinos y encubrir la participación de la policía. Desaparecen, torturan y matan a personas al azar o a las que consideran indeseables y las arrojan en la calle para crear un clima de terror y miedo entre la población en general. 

¡Alto a las detenciones arbitrarias, las desapariciones forzadas, la tortura y las ejecuciones extrajudiciales! ¡Alto a la criminalización de víctimas inocentes! ¡Justicia para las miles de vidas robadas bajo la bandera de “la guerra contra el crimen organizado”!

"Lo que se viene es un empeoramiento de las condiciones económicas de la zona euro" dice experto

Vídeo de RT

Italia vivirá semana de huelgas contra medidas de Monti

Italia vivirá semana de huelgas contra medidas de Monti

Italia afronta una semana de huelgas después de que los tres principales sindicatos se unieran para protestar contra el plan de austeridad de 33.000 millones de euros del primer ministro Mario Monti.

El personal de puertos, autopistas y transporte en carretera paró el lunes durante tres horas y los trabajadores metalúrgicos -incluyendo los de la automotriz Fiat- hicieron una huelga de ocho horas. Los operadores de imprentas cesaron sus actividades durante un turno completo y la mayoría de los diarios no se publicarán el martes.

El 15 y 16 de diciembre habrá huelgas del transporte público.

Por primera vez tras seis años de divisiones, los tres dirigentes sindicales compartieron escenario el lunes para hablar a los trabajadores en huelga frente al Parlamento.

"No abandonamos la idea de que el plan de austeridad deba cambiarse," dijo Susanna Camusso, jefa de la Cgil, el mayor sindicato del país. "Perjudica a los trabajadores, a los pensionistas y a todo el país".

La oposición de los sindicatos no afectará el apoyo parlamentario al paquete, señaló el lunes Pier Luigi Bersani, secretario del Partido Democrático (PD) de centroizquierda. El PD tiene a muchos miembros de sindicatos entre sus seguidores.

Bersani dijo al diario Corriere della Sera que compartía las preocupaciones de los sindicatos sobre los efectos de los aumentos de impuestos y los recortes de jubilaciones a los italianos de bajos ingresos, pero que el apoyo de su partido seguía garantizado. "Seremos responsables. Nuestro respaldo no está en discusión", aseguró. "Esta corrección del presupuesto es un mensaje para Europa", añadió.

Los sindicatos aceptan la necesidad de más austeridad, pero dicen que el plan de Monti es injusto. Creen que en vez de recaudar más dinero gravando a los pensionados y a las personas de menores ingresos, el Gobierno debería aumentar los impuestos a los ricos.

"Estamos aquí para mostrar nuestra oposición hacia las nuevas medidas económicas que quiere aprobar el Gobierno," dijo en la capital Sergio Bussone, uno de los sindicalistas.

"Estas medidas castigan a los funcionarios y serán dañinas y negativas para todos los pensionistas."

El 4 de diciembre, con los rendimientos de los bonos italianos a 10 años tocando el nivel crítico del 7 por ciento, Monti introdujo una serie de medidas de austeridad, como una reforma de las pensiones y una subida en los impuestos a la propiedad, las ventas y la gasolina.

Los costos de financiación cayeron drásticamente por el optimismo generado antes de una cumbre de la UE la semana pasada, pero desde entonces volvieron a subir y llegaron a más del 6,8 por ciento el lunes, después de que la reunión no suministrara una solución inmediata a la crisis de deuda.

Con información de Agencias

Juan Castellanos: “Llegar a Argentina no era una utopía para el Che”

Juan Castellanos: “Llegar a Argentina no era una utopía para el Che”

Cubadebate

Por Adrián Pérez

Juan Alberto Castellanos combatió en Cuba con el Che, quien lo incorporó a su proyecto latinoamericano. Integró la guerrilla de Masetti en Salta, donde cayó prisionero como ciudadano peruano. Tras 47 años regresó de visita a la Argentina.

-¿Qué recuerdos tiene de su infancia en Cuba?

-Mi papá era peón agrícola; apenas ganaba para comer. Mi mamá era ama de casa; lavaba y planchaba para la calle, “despalillaba” tabaco y hacía el dulce de leche que yo vendía a los ocho años. Todos los días comíamos “sota, caballo y rey”. Eramos cinco hermanos, y aunque sólo los dos más chicos íbamos a la escuela pública, ella no podía comprarnos el uniforme. Un día me dijo: “No quiero que tu hermana sea prostituta ni criada”. A los 11 años tuve que dejar de estudiar, pero me gradué en la universidad de la calle. Fui comerciante y cuentapropista hasta que me fui para la Sierra Maestra.

-¿Qué fue lo que cambió en usted al leer “La Historia me absolverá”, texto donde Fidel Castro emprende su propia defensa mientras es juzgado por el asalto al cuartel Moncada?

-La Guardia Rural y la policía les pegaban a los trabajadores y a los campesinos. Nunca me gustaron las injusticias, aunque en realidad era un analfabeto político. Pero el asalto de Fidel al Moncada me golpeó. En ese histórico alegato Fidel hizo un recuento de lo que sucedía en Cuba. Y me metí de lleno en el Movimiento 26 de Julio.

Seguir leyendo la entevista aquí

Solicitan rechazar apelaciones de antiterroristas cubanos en EE.UU.

Solicitan rechazar apelaciones de antiterroristas cubanos en EE.UU.

Prensa Latina

El gobierno estadounidense solicitó a la Corte del Distrito Sur de la Florida que rechace las apelaciones colaterales de Ramón Labañino y Fernando González, dos de los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998.

La petición -realizada el pasado 6 de diciembre- alega que los argumentos esgrimidos por ambos carecen de méritos legales para ser considerados por dicha corte.

El gobierno adujo que el argumento sobre el pago gubernamental a periodistas locales de Miami antes y durante el juicio contra los Cinco para crear un clima de hostilidad contra ellos y prejuiciar al jurado -presente en ambas apelaciones-, "no constituye una violación del debido proceso".

Igualmente -precisa el sitio antiterroristas.cu- objetaron los restantes argumentos y pidieron a la jueza que los desestime.

La moción del gobierno responde a las apelaciones presentadas por los abogados de la defensa de Ramón Labañino y Fernando González el 8 de agosto y 12 de septiembre del 2011 respectivamente, precisa la nota.

Corresponde ahora a la defensa presentar su réplica a esta moción, lo que deberá producirse a inicios del próximo año y con lo cual concluirá el proceso de documentación de las apelaciones ante la Corte.

Quedará pendiente entonces la decisión a adoptar por la jueza, quien no tiene un plazo específico de tiempo para hacerlo, puntualiza el texto.

Labañino y González junto Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández fueron condenados de manera severa por informar sobre planes de acciones violentas contra la mayor de las Antillas fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

El pasado 7 de octubre René González obtuvo la libertad condicional y la decisión de una jueza en Miami lo fuerza a permanecer tres años de "libertad supervisada" en Estados Unidos tras cumplir su condena.

Tal situación pone su vida en riesgo y constituye un castigo adicional para él y sus familiares.

Según la jueza, René González deberá respetar la condición especial de no acercarse a lugares frecuentados por conocidos terroristas.

Entre los terroristas que se pasean libremente por las calles de Estados Unidos está Luis Posada Carriles.

Posada Carriles -entre otros hechos de sangre- es autor intelectual de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976 frente a las costas de Barbados, donde perdieron la vida 73 civiles.

Inmigrantes y nacionales huyen de la España borbónica

Vídeo de RT

En los últimos 20 años no ha habido una sola elección limpia en Rusia

En los últimos 20 años no ha habido una sola elección limpia en Rusia

V.Kashin (imagen), viepresidente del CC del PCFR, escrbió una muy intresante reflexión a propósito de las recientes elecciones parlamentarias en la Federación Rusa, reflexión que Josafat S. Comín tradujo al castellano y nos facilita en su blog.

Recomendamos ampliamente la lectura del artículo de V.Kashin a quienes tengan interes de aproximarse a la crisis electoral rusa desde un postura objetiva, seria y consecuente.

Leer el artíulo de V.Kashin en el blog de Josafat S. Comín

"Vamos a cazar a esos gitanos"

"Vamos a cazar a esos gitanos"

El diario El País publica hoy un relato escalofriante de su corresponsal en Roma, Pablo Ordaz, sobre un ataque de los grupos filo-fascistas seguidores del equipo de fútbol Juventus contra un barrio  gitano ubicado en la periferia de Turín.

Según la nota aparecida en el rotativo, el conflicto se desató luego de que una adolecente de 16 años le contara a sus padres que unos gitanos habían abusado sexualmente de élla, para evitar ser reprendida por refocilarse con su amante. El falso testimonio fue secundado por el hermano mayor de la denunciante, no sólo frente a sus padres, sino también ante la policía.

La noticia sobre la supuesta violación se esparció rápidamente entre los vecinos del barrio Vallette (en donde viven la joven y su familia) y “decidieron manifestarse contra el oprobio. Al principio, pacíficamente. Luego, con gritos y piedras. Al final, un grupo de hinchas con insignias de la Juventus se hizo con el control de la protesta y avisó: ‘Los niños y las mujeres, a casa. Vamos a cazar a esos gitanos’. Ya era de noche cuando las chabolas empezaron a arder”.

Para cuando los hermanos aceptaron que la acusación era falsa (no por remordimiento, sino porque no supieron responder las preguntas de la policía), los fascistas seguidores de la Juventus, encabezando a una masa torpe, envilecida, enajenada y enardecida, destruían todo a su paso.

Cuenta Ordaz que por la mañana, por televisión, se veía a los gitanos “cabizbajos, en silencio, intentando recuperar sus enseres entre las barracas humeantes, como si la agresión de la noche pasada –o la próxima— formara parte del guión inevitable de sus vidas”.

Este horrible suceso no sólo muestra el racismo tan arraigado que caracteriza a las sociedades europeas occidentales, y el aumento de acciones fascistas contra ciertas minorías a las que, por ignorancia y envilecimiento, se les responsabiliza de ser las causantes de todos los efectos negativos del capitalismo; también pone de manifiesto el rol delincuencial de estos grupos de “apoyo” constituidos en torno a los incontables clubes de fútbol de buena parte de Europa. 

En España, por ejemplo, es de sobra conocido el carácter fascista y racista del grupo Ultra Sur que aparece en el Bernabéu cada vez que juega el Real Madrid, equipo ligado de siempre con el franquismo. No hay partido de fútbol en el que no griten consignas fascistas y dediquen insultos raciales contra los jugadores que no son blancos.

Tan pronto se hurga un poco en el historial de estas agrupaciones, empienzan a  aparecer sus vínculos de complicidad con los partidos políticos, cuerpos policiales y asociaciones patronales.

Estos grupos, que a menudo son infiltrados en manifestaciones pacificas para que causen desmanes que, a su vez,  justifiquen la represión policial; que incitan y encabezan  agresiones contra la inmigración, etc.,  son sumamente peligrosos para el movimiento obrero.

El fascismo nunca se fue, pero sus manifestaciones en todos los ámbitos de la vida social son cada vez mayores, y para enfrentar esta realidad es preciso tener plena conciencia de su preocupante fortalecimiento. 

Pakistán: EE.UU. concluyó evacuación de base aérea de Shamsi

Pakistán: EE.UU. concluyó evacuación de base aérea de Shamsi

Islamabad 11 dic.-Las autoridades de Pakistán tomaron hoy el control de la base aérea de Shamsi, en el oeste del país, que ha sido evacuada por EEUU tras las represalias ordenadas por Islamabad a causa del ataque de la OTAN que mató a 24 soldados paquistaníes con ataque de drones -aviones no tripulados-.

La bandera estadounidense que ondeaba en la base, que servía de apoyo al programa de aviones espía de Washington, fue arriada por los miembros de la autoridad aérea y de la guardia fronteriza que se hicieron cargo de las instalaciones, informaron medios locales.

Según la cadena Express TV, el personal de EEUU había sacado de la base los últimos los radares y el equipamiento militar de vigilancia, que ha sido llevado junto a los aviones espía a instalaciones de la OTAN en el vecino Afganistán.

El diario Dawn cita a una fuente -no identificada- del Gobierno paquistaní para afirmar que un avión de carga de las Fuerzas Aéreas estadounidenses trasladó ayer las últimas tropas y equipos a “su próximo destino”.

Según el rotativo, en la última semana una veintena de aparatos militares de EEUU han despegado de la base, situada a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de Q etta y usada por los norteamericanos desde la invasión de Afganistán en 2001.

Hoy vencía el plazo dado por Pakistán para que EEUU pusiera fin a sus operaciones en Shamsi, usada extraoficialmente para bombardear con aviones no tripulados las áreas tribales fronterizas con Afganistán, feudos de diversas milicias integristas islámicas.

Islamabad también bloqueó el paso de suministros terrestres para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán como represalia por el bombardeo de la OTAN contra un puesto fronterizo paquistaní que causó la muerte de 24 soldados el pasado 26 de noviembre.

Esta es la tercera vez en este año que las autoridades paquistaníes pedían a EEUU que evacuaran la base de Shamsi, después de las polémicas bilaterales surgidas a raíz de la detención del espía Raymond Davis y del asesinato de Osama bin Laden.

Con información de Agencias 

Israel abrirá embajada en Libia

Israel abrirá embajada en Libia

El siempre bien informado Fernando Casares (Blogs Rompiendo Muros y El Julepe) confirma en su último post, ¡Próxima apertura de Embajada de Israel en Libia!, que ponto será abierta una embajada del Estado fascista de Israel en Libia, y añade que los burgueses judíos que se marcharon de Libia, porque fueron expropiados, cundo triunfó el movimiento nacionalista encabezado por el héroe libio Muammar Gaddafi, pretenden volver y "recuprar" sus bienes.

"El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia instalado a disparos por la OTAN y el apoyo de fundamentalistas islámicos de todo tipo, incluido el FIS (argelino) disuelto, preparándose para dar cabida a una embajada israelí."

"Esto fue anunciado por el diario israelí Haaretz. Incluso el nombre del embajador parece ser conocido. El periódico israelí informó sobre "la existencia de contactos entre Israel y la CNT para la apertura de la Embajada de Libia" en Trípoli, y agregó que "el diplomático designado para el cargo de embajador en Libia la visitará pronto.""

"El mismo diario escribió que los Judíos de nacionalidad británica, haciéndose pasar por la comunidad judía en Libia pidió al gobierno británico y los funcionarios de la CNT de Libia para que puedan regresar a Libia con pasaportes libios y recuperar sus bienes en Trípoli y Benghazi."

Leer el artículo completo de Fernando Casares 

La concentración de la riqueza es cada vez mayor

La concentración de la riqueza es cada vez mayor

Saber que la concentración de la riqueza es un fenómeno intrínseco del sistema capitalista, no impide que al conocer las cifras estadisticas surja en nosotros una legítima indignación. El diario fascista El País, ultra defensor del sistema de producción imperante, ofrece hoy algunos datos interesantes, veamos: 

"Hay distintos termómetros para la desigualdad. El informe de la OCDE, que recoge los datos de 2008, previos a la Gran Recesión, muestran que el 10% mejor situado gana como promedio 9,6 veces más que el peor pagado. En España eran casi 12 veces más (un punto más que en el informe anterior), por encima de Italia (10) aunque por debajo de los poderosos Estados Unidos (14)..."

"[El] último informe gubernamental de China, recogido por Efe, reflejaba la semana pasada el mayor desequilibrio salarial de la historia."

"La brecha interna no es una cuestión de países pobres o ricos. En la economía estadounidense el ejecutivo [es decir, el burgues] que solía ganar 30 veces más que su empleado ahora gana 110 veces más..."

"La oficina estadística europea, Eurostat, compara el 20% de mayores ingresos con el 20% de menores y, según los últimos datos, el año pasado la desigualdad en España alcanzó el nivel más alto desde 1995. Y en 2009, el último que permite comparar entre los países de la Europa de los Veintisiete, solo Letonia, Lituania y Rumanía superaban en brecha."

"Los impuestos que pagan los más ricos han menguado en los países de la OCDE en los últimos 40 años. España, sin ir más lejos, aprobó en su última época de bonanza jugosas rebajas fiscales. Bajo el mandato de Pedro Solbes en Economía, el Gobierno rebajó el impuesto sobre sociedades, eliminó el de patrimonio y redujo el IRPF."

"Y el tipo marginal en EE UU o Reino Unido, por ejemplo, se situaba por encima del 70% en los años setenta, antes de que los nuevos credos de Ronald Reagan o Margaret Thatcher diesen lugar a tijeretazos de 40 puntos en el transcurso de una década, según un análisis publicado en el foro de debate Vox, del Centre for Economic Policy Research (CEPR)."

"En España, el año pasado había un 21% de los hogares por debajo del umbral de la pobreza y los ingresos de las familias bajaron un 4,4%. Tres de cada 10 personas que el año pasado pidieron ayuda a Cáritas lo hicieron por primera vez y el peso de los inmigrantes, el colectivo más castigado por el paro y vulnerable por la falta de red social y familiar, ha bajado del 60% al 50%."

Pues nada, la única forma de cambiar este oscura realidad es superando el capitalismo. Un sistema de producción sustentado en la propidad privada de los medios de producción y en la explotación de la Fuerza de Trabajo, no puede ser reformado.

Aquí el link por si os apetece leer el artículo de El País completo

Sin vergüenza ni corazón: Rajoy restringirá con urgencia las actuales ayudas a la dependencia

Sin vergüenza ni corazón: Rajoy restringirá con urgencia las actuales ayudas a la dependencia

Kaos en la Red

Antonio M. Yagüe

La ley de la dependencia, una de las normas bandera del Ejecutivo socialista, sufrirá uno de los primeros tajos del “severo plan de ajuste” anunciado por el PP. La reforma endurecerá las condiciones de acceso a la prestación y dejará sin esta a 165.512 personas a las que se les ha reconocido un grado de dependencia moderado y están a la espera de que se les conceda la ayuda. Y se hará por vía de urgencia antes de febrero para impedir la entrada en vigor del calendario de aplicación de los nuevos baremos para dependientes y acabar con el “coste inasumible”, según el entorno del futuro presidente, Mariano Rajoy, de 6.000 millones de euros anuales que supondría a los presupuestos de los gobiernos central y autonómicos.

“La modificación se centrará en redefinir quién tiene derecho a prestación y a qué cuantía específica”, según fuentes populares, que confirman que se tratará de una decisión rápida para demostrar que Rajoy va en serio en la lucha contra el déficit.

En la sede popular de la calle de Génova se espera que la reforma sea anunciada en el discurso de investidura, el día 19,. Los dirigentes del PP ya han tratado el cambio con las autonomías. Solo cuentan con la moderada oposición del País Vasco y el rechazo frontal de Andalucía, aunque este último confían en que deje de existir tras las elecciones autonómicas, antes de marzo.

Seguir leyendo aquí