Blogia

Ah nO jOdAs!

Trípoli: 2.000 mercenarios enemistados con el CNT toman control del aeropuerto

Trípoli: 2.000 mercenarios enemistados con el CNT toman control del aeropuerto

Trípoli, 10 dic.- Entre 2.500 y 3.000 mercenarios, enemistados con los también mercenarios del CNT-Al Qaeda de Trípoli, fuertemente armados y procedentes de la ciudad de Zenten han tomado el aeropuerto de la capital Libia, según informa EFE.

Frente a esta situación, las las bandas armadas de Trípoli, bajo el mando del agente de la CIA, Khalifa Hifter, y del líder de Al Qaeda en la zona, Abdelhakim Belhaj,  han sido puestas en alerta máxima, aunque aún no se ha registrado ningún movimiento en dirección al aeropuerto, dijeron fuentes próximas al Consejo de Transición Libio (CNT).

Cabe señalar que esta mañana, los mercenarios de Zenten intentaron asesinar al mercenario agente de la CIA Khalifa Hifter, en una zona de los suburbios de Trípoli. Se desconoce si el agente de Washinton, Hifter, está vivo, muerto o herido.

Los mercenarios llegados desde Zenten, ciudad que se encuentra a unos 150 kilómetros al sur de Trípoli, han tomado posiciones en la zona desde temprano en la mañana, cerrando al tráfico la carretera norte que lleva al aeropuerto a lo largo de unos 10 kilómetros, impidiendo el acceso al aeródromo o a los barrios y ciudades de los alrededores del mismo.

Al mismo tiempo que tenían lugar los hechos referidos, otro celula de mercenarios de Zenten, lanzó esta mañana un ataque contra los mercenarios de la localidad de Echguiga, cerca de la ciudad de Mezda, según informó Ali Abou Chaala, vocero del CNT en ese poblado.

Varios mercearios, de ambos bandos, han muerto o han resultado heridos en este ataque, dijo Abou Chaala quien no dio cifras sobre el número de decesos.

Chaala ha subrayado que los agresores han cerrado todos los accesos al pueblo.

Esta disputa entre terroristas tiene su origen en que el Gobierno del criminal de guerra Barack Obama no ha sido "equitativo" en el reparto de los cotos de poder. De ahí que ciertos grupos de terroristas sientan que se está privilegiando más a otras bandas. 

Con información de Agencias

Eurozona avanza hacia unión fiscal, acatando proyecto franco-aleman

Eurozona avanza hacia unión fiscal, acatando proyecto franco-aleman

Bruselas, 10 dic .- Sin lograr un consenso, la Cumbre de la Unión Europea (UE) decidió hoy secundar un pacto franco-alemán para enfrentar la crisis de la deuda centrado en la disciplina presupuestaria y el castigo automático a quienes lo incumplan.

El acuerdo, que se traducirá en un tratado intergubernamental en marzo próximo, y que deberá profundizar la unión fiscal de la zona euro, fue apoyado por 23 países, pero cuatro lo rechazaron, entre ellos el Reino Unido, tercera economía de la región.

"Lo que se propuso no está acorde a los intereses de Reino Unido y por eso no lo apoyamos", dijo el primer ministro británico, David Cameron.

En cambio, la canciller federal alemana, Ángela Merkel, principal impulsora del pacto, saludó los acuerdos y restó importancia a la negativa británica de adherirse a ellos.

"Reino Unido nunca ha participado en el euro porque así lo decidieron desde el principio", dijo Merkel.

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la decisión es un paso adelante para que haya normas presupuestarias más estrictas que, según estimó, son necesarias si la zona euro quiere salir fortalecida de los dos años de turbulencias en los mercados.

"Esto va a ser la base de un buen pacto fiscal y más disciplina en política económica entre los miembros del área del euro", declaró Draghi. "Llegamos a conclusiones que tendrán que ser concretadas en los próximos días", agregó.

El programa contempla una unión presupuestaria para ejercer un riguroso control sobre los gastos e ingresos de los países y la aplicación de sanciones para los que no logren mantener su déficit por debajo del tres por ciento del Producto Interno Bruto.

Asimismo se introduce la denominada "regla de oro" consistente en realizar modificaciones a las Constituciones nacionales para incorporar en ellas el compromiso de respetar las reglas presupuestarias.

En el proyecto se descarta la emisión de bonos del Banco Central Europeo para comprar obligaciones en los países más endeudados o en riesgo de caer en una suspensión de pagos.

Los líderes de la UE acordaron aportar 150 mil millones de euros para capitalizar al Fondo Monetario Internacional, el cual a cambio prestará dinero de urgencia a las economías en problemas.

Este acuerdo implica en el futuro nuevos y más profundos programas de ajuste, privatizaciones de empresas y bienes públicos, contracción del gasto social, aumento del costo de la vida y desempleo.

Según Bernard Thibault, de la Central General de los Trabajadores, de Francia, los líderes europeos no escucharon el mensaje de los sindicalistas, que exigieron el cese inmediato de los planes de austeridad por su daño a los derechos de los pueblos.

Con información de Prensa Latina y otras Agencias

Putin acusa a EE.UU. de financiar protestas en Moscú

Putin acusa a EE.UU. de financiar protestas en Moscú

El primer ministro Vladimir Putin acusó a Estados Unidos el jueves de alentar las protestas en contra de su mandato de 12 años y aseguró que naciones extranjeras estaban gastando cientos de millones de dólares para influir en las elecciones de Rusia.

En sus primeras declaraciones públicas sobre las manifestaciones diarias contra lo que opositores rusos denuncian como unas elecciones fraudulentas y sesgadas a favor de su partido, Putin dijo que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, alentó a “mercenarios” enemigos del Kremlin al criticar la votación celebrada el domingo. “Ella envió el tono para algunos activistas de la oposición, les dio a ellos una señal, ellos escucharon esta señal y comenzaron una tarea activa”, sostuvo Putin ante seguidores mientras presentaba sus planes de campaña para volver a la presidencia en las elecciones de marzo.

Además, Putin declaró que los organizadores de los mítines persiguen sus propios fines políticos.

Invocando la "Revolución Naranja" de 2004 en Ucrania y la violenta caída de los gobiernos en Kirguistán —otra ex república soviética donde Moscú ha sugerido que los manifestantes tuvieron apoyo de Estados Unidos—, dijo que naciones occidentales estaban gastando mucho para fomentar el cambio político en Rusia.

Colocar dinero extranjero en los procesos electorales es particularmente inaceptable”, expresó Putin. “Cientos de millones se están invirtiendo en este trabajo. Tenemos que trabajar con las formas de protección de nuestra soberanía, la defensa contra la interferencia extranjera”, agregó. 

Con información de Agencias

México: Líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad externa su indignación y alarma por asesinatos de activistas

México: Líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad externa su indignación y alarma por asesinatos de activistas

El poeta Javier Sicilia (imagen), externó su indignación y alarma por la muerte violenta de los activistas del Movimiento por la Paz, que el encabeza, asesinados en México desde octubre hasta la actualidad.

Varias organizaciones no gubernamentales y de derechos humanos condenaron, tammbién, las agresiones a los defensores y activistas sociales Trinidad de la Cruz Crisóstomo, ocurrida el martes; Nepomuceno Moreno, en Sonora, y Pedro Leyva Domínguez, de la comunidad nahua de Santa María Ostula, en Michoacán. 

Las ONG´s lamentaron la cacería de activistas, así como el levantón en el estado de Guerrero de los activistas campesinos Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Ortiz, todos integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Por lo que esta organización exigió a la Procuraduría General de la República hacer su trabajo e investigar esas muertes.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad desde marzo pasado denunció el asesinato de más de 50 mil personas, la desaparición de otras 10 mil, del 2006 a la fecha.

Ante el preocupante incremento de violencia en contra de las defensoras de derechos humanos y sus familiares, y ante la incapacidad de los gobiernos federal y estatales para impartir justicia y proteger a quienes trabajan contra la impunidad, se han emitido diversas recomendaciones exigiendo al gobierno el diseño e implementación de mecanismos efectivos de protección para los defensores las cuales a la fecha no han dado los resultados esperados.

Sicilia hizo pública la preocupación y alarma de la organización ciudadana que representa, tras este nuevo acto violento contra defensores de derechos civiles.

Sicilia reiteró que mantendrán sus exigencias y el seguimiento de los casos de personas desaparecidas, asesinadas o desplazadas registradas en la organización que representa.

El movimiento exigió de nueva cuenta que el Estado mexicano cumpla con su responsabilidad de proporcionar protección a quienes realizan esta labor, y que ponga fin a la impunidad que rodea los casos de agresiones y hostigamientos a defensores y defensoras en nuestro país.

Con información de Agencias

Cuba denuncia nueva provocación imperialista

Cuba denuncia nueva provocación imperialista

El envío de una flotilla organizada por grupos extremistas radicados en Miami, Estados Unidos, hacia las costas cubanas, constituye una provocación, denunció hoy un funcionario de la Cancillería.

Durante una videoconferencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el doble rasero de Washington en temas de terrorismo, René Mujica, especialista de la Cancillería cubana, consideró que la acción persigue objetivos políticos.

De acuerdo con Mujica, el gobierno estadounidense está informado de las preocupaciones sobre las consecuencias que esos hechos, organizados por el denominado Movimiento Democracia en Miami, pudieran representar para el país caribeño.

José Luis Méndez, investigador del Centro de Estudios del Ministerio del Interior de Cuba, afirmó que actos de ese tipo, realizados en 17 ocasiones anteriores, tienen como propósito perturbar la tranquilidad ciudadana.

El gobierno del presidente, Barack Obama, autorizó la partida de las embarcaciones, cuyo propósito es lanzar fuegos artificiales y enviar señales de televisión y radio hacia Cuba.

Para Méndez, las emisiones de luz son perjudiciales para la circulación aérea, mientras las señales radiales y televisivas pueden interferir en las transmisiones cubanas, en violación de la soberanía nacional.

No se trata solo de simples fuegos artificiales, consideró, sino de toda una campaña de provocación hasta el 11 de diciembre, que incluye, además de esta incursión, un llamado a la desobediencia civil.

Rechazo popular

En el Malecón habanero, a la altura del Hotel Nacional, varias personas expresaron su condena al acto del denominado Movimiento Democracia en Miami.

"Unas pocas lucecitas provocadoras no pueden asustar a un pueblo que lo ha resistido todo", dijo a Prensa Latina una joven presente en el lugar, en alusión a fuegos artificiales lanzados desde los barcos.

Las embarcaciones zarparon de Cayo Hueso -en el sur de La Florida- con el visto bueno de las autoridades estadounidenses y el objetivo de generar desestabilización en la isla, de acuerdo con fuentes locales.

Según medios de prensa estadounidenses, en la flotilla participaron unas 65 personas en cinco motonaves, aunque la cifra anunciada hace unos días era de 16 embarcaciones.

El rechazo a la acción también tomó las redes sociales, cuando en Twitter la etiqueta DerechosdeCuba tuvo el respaldo de internautas que destacaron en la misma la tranquilidad ciudadana, la atención médica y la educación gratuitas y la inexistencia de Ballenas (carros lanza-agua) en las calles reprimiendo a los jóvenes.

"En Cuba no aparecen 26 muertos a media calle", "Porque no debo vender un riñón para poder operarme" y "Los estudiantes cubanos no saben qué es un carro lanza agua, ni una bomba lacrimógena, ni gas pimienta", fueron algunos de los mensajes colocados por twiteros de diferentes países.

A pocas cuadras del Hotel Nacional, y bajo una pertinaz llovizna, cientos de personas se congregaron para el concierto del cantautor X Alfonso y la presentación de su más reciente producción discográfica, "Reverse".

También en esta capital, las salas volvieron a parecer pequeñas para acoger a los interesados en el 33 Festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

"Aquí no ha pasado nada, compadre", señaló uno de los cinéfilos con el tradicional humor cubano, abordado por Prensa Latina a propósito de la flotilla.

Con infomación de Agencias 

Irán denuncia ante la ONU operaciones encubiertas de EE.UU.

Irán denuncia ante la ONU operaciones encubiertas de EE.UU.

La representación diplomática de Irán denunció el viernes ante el Consejo de seguridad de Naciones Unidas la grave violación de su espacio aéreo que un avión no tripulado del Ejército de EE.UU. cometió días atrás.

El embajador iraní ante la ONU,  Mohammad Khazaee (imagen),  señaló que este incidente forma parte de una serie de operaciones encubiertas que el gobierno de EE.UU. ha realizando en la República   Islámica en los meses recientes. 

"Tengo el honor de llamar vuestra amable atención a las operaciones provocativas y encubiertas del Gobierno de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, que se han incrementado e intensificado en los meses recientes", dijo Mohammad Khazaee en una carta al Consejo de Seguridad.

El diplomático reveló que el avión espía voló 250 kilómetros al interior de territorio iraní hasta la región al norte de la ciudad de Tabas, donde enfrentó una "acción rápida y de fuerza" por parte de las Fuerzas Armadas de Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán llamó el jueves al embajador suizo, que representa los intereses de Estados Unidos en el país, para condenar la flagrante violación de su espacio aéreo, informó la televisión estatal iraní.

El avión espía RQ-170 requisado por las Fuerzas Armadas iraníes, fue mostrado el jueves a los medios de comunicación locales e internacionales.

Con información de Agencias

Irán muestra avión espía de EE.UU. capturado tras violar su espacio aéreo

Vídeo tomado de Tv Global News

Gobierno cubano infiltra topo en reunión de mercenarios del imperialismo yanqui

Con inormación de Yohandry Fontana y JM Álvarez

JM  Álvarez

No sé si conocen que hoy en la noche (hora de Cuba), una flotilla de barcos gusanos se acercará a aguas cubanas y lanzarán un castillo de fuegos artificiales  para que sean visibles desde el Malecón. En otras ocasiones, algunos de los que van a bordo se acercaron a esas mismas costas para lanzar bombas y matar obreros y campesinos.

Al hilo del evento, hubo una reunión en la residencia del Jefe estadounidense de la SINA para coordinar las acciones luminosas de la contrarrevolución interna. Como sentíamos curiosidad por saber si hablaron sobre quién iba a encender la mecha,  los colores de los fuegos o de los antecedentes terroristas de quienes van en la flotilla, nuestros hermanos cubanos infiltraron un topo en la reunión.

Texto enviado por El Topo:

En la reunión participaron más de 30 de estos mercenarios, incluida Berta Soler y el “Camaján” que previamente había insultado a unos blogueros cubanos. Especial papel protagónico en la jornada tuvo la reconocida bloguera mercenaria Yoani Sánchez. Antes de escuchar las palabras de bienvenida del Jefe de la Oficina de Intereses John Caulfield, los invitados fueron sometidos a una minuciosa revisión con raquetas detectoras de metal, acción que denota la desconfianza que existe de parte del gobierno de Estados Unidos hacia sus asalariados.

Al dirigirse a los comensales, el Jefe de la SINA aclaró que el encuentro estaba dedicado a los derechos humanos y en homenaje a la fallecida Laura Pollán, y además expresó: “ mi casa no es solo del gobierno de los Estados Unidos de América, es también de ustedes y juntos haremos respetar los derechos humanos en la Isla “.

Después de las palabras de Héctor Maseda, Berta Soler leyó una extensa apología de su antigua jefa. Sobre el texto leído por la sucesora, se pudo conocer que, ante su imposibilidad de escribir un discurso propio sobre su ex jefa, el mismo fue importado desde España: enviado, expresamente, por Blanca Reyes Castellón (De Rivero).

Presto para la ocasión, y ante pedido de sus superiores, Coco Fariñas discursó sobre un sueño imposible y convocó a la unidad de los mercenarios. Sabido es que, entre ellos, existen constantes pugnas y riñas por el dinero, los celulares, las computadoras, la ropa, los zapatos, la comida, las medicinas y otros enseres venidos de ultramar (EEUU y España).

También habló la hija de Laura Pollán para dar paso al plato fuerte de la actividad consistente en una exposición de fotos sobre la finada, mostrada nada menos que por la también "artista" Yoani Sánchez, quien no pudo evitar hacer catarsis sobre la presencia a su alrededor, y en cualquier rincón, de supuestos topos de la Seguridad del Estado.

Al concluir el protocolo, los congregados se dispersaron en pequeños grupos y conversaron con algunos diplomáticos para recibir, atentamente, las últimas instrucciones sobre las provocaciones que deberán desarrollar en la capital y otras provincias en los próximos días.

Al finalizar el desayuno de trabajo, solo quedó en la residencia del Jefe de la Ofina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Yoani Sánchez y un reducido grupo que se dedicó a debatir, en un marco de mayor confianza, el futuro de Cuba y la anunciada fórmula libia para el Caribe. Se pudo conocer a última hora que el tratamiento dado a la bloguera mimada del Departamento de Estado fue diferente al ofrecido a sus semejantes, quienes aceptaron obedientes la opción de regreso que planearon para ellos sus anfitriones.

Yoani Sánchez salió escabullidamente, después de marcharse el resto de los convocados, en un auto de servicio de la SINA para evitar mostrar su rostro ante las cámaras de blogueros alternativos cubanos.

Siempre que sea necesario, podré a disposición de ustedes textos de este tipo, para que se conozca la verdad de la contrarrevolución.

Yohandry Fontana

Yoani Sánchez, la escapista.

Llegada de la VIP Yoani Sánchez a la vivienda del Jefe de la SINA en La Habana para una importante reunión sobre las acciones que prepara la contrarrevolución los días 9 y 10 de diciembre en Cuba. Llegó en un taxi de los que se conocen en Cuba como 555555, que la recogió directamente en su vivienda. Los demás asalariados esperaron el pase de lista y otro transporte. 


Ante la presencia de los blogueros, tuiteros y la prensa, la SINA, en coordinación con la CIA en Cuba, realizan la operación Escape, para evitar que la VIP  Yoani Sánchez se encuentre directamente con la prensa. Con esta acción, quedan demostrados, una vez más, los vínculos de Sánchez Cordero con los servicios de inteligencia norteamericanos.

Cuba: Duelo entre un cubano patriota y un agente yanqui

Tomado del Blog latidos de Cuba

La Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) convocó en el día de ayer a sus indignas marionetas -Damas de verde$, Camajanes pasados de peso, vagos, delicuentes devenidos en huelguistas de hambre,  blogueros del imperio y matrimonios chivatientes de la SINA (yoani y macho)- para preparar las siempre frustradas acciones provocativas contra el pueblo cubano y su revolución,  por la proximidad del 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos.

 En el punto de encuentro de los mercenarios cubanos con sus amos de la SINA se efectuó un tenso duelo de blogueros oficialistas. Los dejo con la secuencia de imágenes del combate. 



Bloguero oficialista del imperio,  Joaquín Monserrate, primer secretario político económico de la SINA mientras le tira ráfagas de fotos al bloguero oficialista Manuel Henríquez Lagarde.
  
El bloguero oficialista Manuel Henríquez Lagarde le responde y le tira también lo suyo al bloguero oficialista yanqui, Joaquín Monserrate.

Continúa el combate de foticos, parece que ninguno de los dos piensa parar. Todos los mercenarios atentos esperan el desenlace del duelo tecnológico.
  
Al final, como siempre el yanqui se ríe como si él no hubiera hecho nada y se retira, se rinde ante la tunda digital propinada por el cubano. 
El bloguero oficialista cubano Manuel Henríquez Lagarde sale victorioso frente al bloguero oficialista del imperio con auto SUZUKI, Joaquin Monserrate.   

China y Rusia: suenan tambores de una tercera guerra mundial

China y Rusia: suenan tambores de una tercera guerra mundial

Tomado de La Hora del Despertar

Un preocupante boletín del Ministerio de la Defensa girado al Primer Ministro Putin y al Presidente Medvedev el día de hoy señala que el Presidente Hu ha “convenido en principio” que la única forma de detener la agresión del Occidente encabezado por los Estados Unidos es por medio de “acción militar directa e inmediata” y que el líder Chino ha ordenado a sus fuerzas navales “prepararse para la guerra”.

El llamado de Hu para la guerra se une al del contralmirante Chino y prominente comentarista militar Zhang Zhaozhong que, igualmente, advirtió la semana pasada que “China no dudará en proteger a Irán aun si para ello se necesita una Tercera Guerra Mundial” y el General Ruso Nikolai Makarov que, fatídicamente declaró la semana pasada “No descarto que conflictos armados locales y regionales desemboquen en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares”

El aumento de las tensiones globales entre el Oriente y el Occidente explotó durante la pasada quincena cuando el Embajador Ruso, Vladimir Titorenko y dos de sus asistentes que regresaban de Siria fueron brutalmente atacados y enviados al hospital por fuerzas de seguridad de Qatar ayudados por agentes de la CIA y del M16 Británico que intentaban obtener acceso a las valijas diplomáticas que contenían información de la inteligencia Siria de que los Estados Unidos estaban inundado a Siria e Irán con mercenarios de alQaida con respaldo Estadounidense que derrocaron al gobierno Libio.

Más evidencia en esas valijas diplomáticas, dice ese boletín, revela que los Estados Unidos está preparando un “solución máxima” a la crisis del Medio Oriente si es que llega a estallar la guerra nuclear al atacar a Siria con agentes biológicos mortales con la intención de matar a decenas de millones de ciudadanos inocentes.

El descubrimiento del agente biológico que usa el Occidente fue revelado hace dos semanas por el virólogo Holandés, Ron Fouchier del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos que encabeza un grupo de científicos que descubrieron que unas cinco mutaciones del virus de la influenza aviar eran suficientes para dispersarlo con mucha mayor facilidad y hacerlo el asesino más letal que jamás haya inventado la humanidad.

Si Estados Unidos comienza un ataque utilizando este mortal virus, continua indicando ese boletín, su método más probable de dispersión sería via su Dron Sentinel RQ-170 que es operado por la CIA.

Las aterradoras suposiciones de las futuras acciones de los Estados Unidos contra sus enemigos fueron reveladas en ese boletín con base en el examen que hicieron los analistas de inteligencia Rusa del Dron Sentinel RQ-170 que fue derribado sobre territorio Iraní la semana pasada con el sistema electrónico de bloqueo e inteligencia con base en tierra Avtobaza que se usa contra vehículos aéreos no tripulados con el mínimo daño y que se demostró está equipado con un sistema sofisticado de dispersión en aerosol.

slide_issue_33387

Es importante destacar que el primer uso que dieron las potencias Occidentales a un virus de influenza mortal para destruir a sus enemigos y desbaratar el orden mundial establecido fue hace menos de un siglo en 1918, cuando una variante de la Influenza Española fue desatada a fines de la Primera Guerra Mundial y mató a aproximadamente 500 millones de personas que representaban un 3% del total de la población mundial.

Expedientes de la KGB sobre la pandemia de la Influenza Española siempre han señalado que este mortal virus fue “bio-diseñado” por los científicos del ejército Estadounidense que usaron como “conejillos de Indias” a soldados Estadounidenses que fueron las primeras víctimas registradas y que estaban estacionados en Fort Riley, Kansas.

Para comprender mejor las razones detrás del empuje de los Estados Unidos y sus aliados Occidentales para la Guerra Mundial Total, el más destacado periodista investigador Estadounidense Greg Hunter, cuyo impactante reporte titulado “¿Se Está Saliendo el Mundo de Control?” las detalló recientemente revelando que todo el edificio del sistema económico Occidental se está desmoronando bajo el peso de la deuda de $ 100 Trillones de Dólares que nadie puede pagar y de ahí, advirtió que: “Nunca en la historia ha estado el mundo tan cerca al caos financiero total y de la guerra nuclear al mismo tiempo”

Tristemente, pero como siempre, al pueblo Estadounidense no se le está permitiendo conocer el espantoso futuro que sus líderes élite están planeando para ellos, una situación que empeoró la semana pasada cuando el Senado aprobó una nueva ley con una votación de 93-7 que se alerta destruirá a Estados Unidos para siempre dándole el control total de su otrora libre nación a sus fuerzas militares y para destruir la Constitución.

Como lo señalamos en nuestro reporte anterior, vale la pena mencionar de nuevo las palabra de uno de los Padres de la Patria, Thomas Jefferson, que previno a sus conciudadanos hace más de 200 años sobre lo que está sucediendo hoy al decir:

“Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los enemigos declarados. Si el pueblo Estadounidense permite alguna vez, que los bancos privados controlen el asunto de su moneda, primero por inflación, luego por deflación, los bancos y las corporaciones que crecen a su alrededor le quitarán al pueblo toda su propiedad hasta que los niños despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”.

Fuente: http://lahoradedespertar.wordpress.com/

La paja en el ojo ajeno: EE.UU. preocupado por las elecciones rusas

La paja en el ojo ajeno: EE.UU. preocupado por las elecciones rusas

RT

La Casa Blanca ha criticado fuertemente las elecciones parlamentarias que se celebraron en Rusia este domingo en las que el partido gobernante Rusia Unida obtuvo la mayoría de votos. Por su parte, las autoridades rusas han considerado estos comentarios de "inaceptables".

La dirección estadounidense ha expresado sus dudas tomando en cuenta algunos comunicados sobre las presuntas irregulidades cometidas durante los comicios. Sin embargo, no han prestado atención a las conclusiones de los observadores internacionales que informaron del alto nivel en la organización de los comicios.

Temores sin base

Primero, algunos representantes de la Administración de Obama expresaron su "extrema preocupación" por los resultados de los comicios. Luego el turno de crítica fue para Hillary Clinton. Las elecciones a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) no fueron "ni libres ni justas", insistió la secretaria de Estado, que anteriormente se mostró inquieta frente a unos comunicados sobre infracciones el día de la votación.

Es interesante que en sus declaraciones los funcionarios norteamericanos no hicieron caso de las conclusiones de los observadores internacionales que revisaron el proceso de votación directamente en los colegios electorales rusos.

Durante la misma jornada electoral varios expertos independientes señalaron que el nivel de organización del proceso era excelente, confirmando una votación limpia. En particular, el representante de EE. UU., John Naimi Amiral, indicó que no se registró ninguna violación seria en los colegios que había visitado, y tampoco "vio ninguna irregularidad".

Por su parte, la mayoría de los 700 observadores que fueron a varias regiones de Rusia para revisar el proceso de recepción y recuento de votos emitió opiniones similares. En lo que respecta a infracciones determinadas, anunciaron solo algunos "fallos de carácter técnico" que no tenían influencia en los resultados de la votación.

Seguir leyendo aquí

Las protestas en Siria: ¿Quién cuenta los muertos?

Las protestas en Siria: ¿Quién cuenta los muertos?

Julie Lévesque

Global Research

Los medios de comunicación occidentales, las ONG de derechos humanos y la ONU denuncian que las fuerzas del orden sirias han matado a un número indeterminado de manifestantes pacíficos desde el comienzo de las protestas a mediados de Marzo. Pero…¿de dónde se obtienen las cifras del número de víctimas?Muchos artículos de los medios de comunicación occidentales sobre la crisis siria no mencionan las fuentes. Las fuentes son simplemente “grupos de defensa de los derechos Humanos” o “activistas”.

“Grupos de defensa de los Derechos Humanos informan de que el sábado la represión del ejército ha causado la muerte de 8 manifestantes en el norte de la provincia de Idlib, y 4 más en la zona central cercana.” (Las fuerzas Sirias causan 12 muertos durante la visita del presidente de la Cruz Roja Internacional” Voice of America, 4 de septiembre 2011).

Las protestas constituyen constituyen un desafío inaudito para el Presidente Bashar al-Assad y su familia, los cuales han gobernado el país durante más de 40 años. El coste ha sido alto: al menos 200 muertos, según grupos de defensa de los Derechos Humanos. Muchos ciberactivistas han sido encarcelados. (Deborah Amos, activista Siria, informa secretamente desde el interior de Siria. NPR, 22 de abril 2011).

Un mínimo de 75 personas han muerto hoy durante las protestas, según informan los grupos locales de defensa de los Derechos Humanos y Amnistía Internacional[...]

33 murieron en la ciudad de Izzra’, al sur de Siria, 22 en Damasco, 18 en el área de Homs y el resto en otras ciudades y pueblos, informan los activistas[...] (Decenas de muertos al ser atacadas las protestas en el Viernes Santo”. Amnistía Internacional, 22 Abril 2011).

Es compresible la necesidad de permanecer anónimo bajo un régimen en el cual disentir puede suponer la muerte. Sin embargo, el uso de fuentes anónimas no deja de generar ciertas sospechas: podría pasar que estados u organizaciones que buscan el cambio de régimen en Damasco usasen las “cifras” para criminalizar al gobierno sirio. De hecho, es un hecho ampliamente conocido que varias potencias extranjeras, entre ellas Israel o los EEUU, ansían desde hace años derrocar al gobierno sirio.

Seguir leyendo aquí

Miles de sirios protestan contra las sanciones de la Liga Árabe

Video de Telesur

Rusia enviará a Siria el portaaviones Almirante Kuznetsov

Rusia enviará a Siria el portaaviones Almirante Kuznetsov

Rusia enviará a Siria una flotilla de buques militares que estará encabezada por el portaaviones "Almirante Kuznetsov" (foto).

La Armada rusa tenía previsto desde el pasado año enviar a la zona al “Almirante Kuznetsov” acompañado por el destructor “Almirante Chabanenko” y la fragata “Ladny”.

El almirante Víctor Krávchenko, antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada Rusa, opina que la presencia de buques rusos en las costas sirias conminará a Occidente a no adoptar decisiones que pongan en peligro la estabilidad de la región.

"La presencia de cualquier fuerza militar, además de la OTAN, es muy útil para la región, ya que impedirá el estallido de un conflicto militar", dijo.

Rusia se opone a la injerencia externa y al uso de la fuerza contra Siria, como ocurrió en Libia, y ha adelantado que rechazará cualquier propuesta de resolución que incluya sanciones contra el gobierno de Bachar el Asad.

El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro.

Actualmente, la base alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio de Defensa ruso y está siendo rehabilitada para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar en su seno.

El "Almirante Kuznetsov", que partirá en diciembre hacia el Mediterráneo y porta ocho cazas Su-33 y doce misiles de crucero Granit, no puede acceder a Tartus, donde sí atracarán la fragata y el destructor que le acompañan.

Con infrormación de agencias

Las empresas contratistas de mercenarios y los fundamentalistas islámicos

Las empresas contratistas de mercenarios y los fundamentalistas islámicos

Hoz y Martillo

Por Basem Tajeldine

Las infames “guerras preventivas” de George W. Bush y su actual transformación discursiva en “guerras humanitarias” con Barak Obama han de ser también un gran negocio para las “compañía de seguridad privada” mejor conocidas como las contratistas de mercenarios (CM). Dichas compañías han pasado a jugar un papel cada vez más creciente de participación directa en las acciones de guerras, pues no se trata simplemente de empleados contratados para cuidar o vigilar una caceta de un departamento o institución estatal o diplomática, sino de verdaderas unidades de asalto altamente entrenada en tácticas y estrategias de guerras empleadas en las misiones más peligrosas. Muchos de sus actuales lideres provienen de las tropas regulares del ejercito estadounidense y británico  quienes se encargan de la tarea contratar y entrenar a mercenarios provenientes de países con historial de guerras como Colombia, el Salvador (Centroamérica), Croacia, Bosnia, Kosovo  y de algunos países del África. Naturalmente, son combatientes que, en número, más bajas se registran en los diferentes frentes de guerras, pero no aparecen reseñadas por ningún medio de la famosa prensa internacional como perdidas estadounidense, menos aun reconocidas por el Departamento de Estado.

Seguir leyendo aquí

Frente para la Liberación de Libia confirma detención de Saif al-Islam Gaddafi

Frente para la Liberación de Libia confirma detención de Saif al-Islam Gaddafi

Por medio de un comunicado, el Frente para la Liberación de Libia confirmó la detención del líder libio, Saif al-Islam Gaddafi, según informaron la cadena de television siria Al Rai  y la agencia Algeria-ISP.

En el documento, el Frente reitera que su objetivo es liberar a la nación magrebí del yugo colonial y honrar el legado de los héroes nacionales  Omar al-Mukhtar y Muammar al-Gaddafi.

Sin confirmar la detención de Saif al-Islam Gaddafi

Sin confirmar la detención de Saif al-Islam Gaddafi

Según la agencia Algeria-ISP, medio que tiene contacto con los voceros de la Resistencia Libia, la supuesta detención del líder libio,  Saif al-Islm Gaddafi, no ha sido confirmada aún por el Doctor Musa Ibrahim, ni por el Doctor  Hamza Touhami, que son las  únicas personas autorizadas por la Resistencia para confirmar o desmentir informaciones .

Hasta en tanto Ibrahim o Hamza no confirmen la información,  ésta debe ser considerada como un rumor. 

Saif al-Islam Gaddafi desmiente a Moreno Ocampo

Saif al-Islam Gaddafi desmiente a Moreno Ocampo

El líder libio, Saif al-Islam Gaddafi, desmintió a Luis Moreno Ocampo, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), quien aseguró que estaban negociaciando las condiciones en que se entregaría a la CPI, con sede en La Haya, para ser juzgado.

El líder de la resistencia libia llamó a sus seguidores a no creer en la información publicada por diferentes medios, y añadió que nunca traicionaría a su padre.

“No nos rendiremos nunca. Venceremos o moriremos”, dijo, repitiendo las palabras que solía decir el mártir Muammar al-Gaddafi.

Saif al-Islam convocó a quienes “quieren a Gaddafi y siguen siendo leales a él" para que juntos finalicen "la lucha iniciada por Omar al-Mukhtar [héroe nacional libio que encabezó la lucha contra los colonizadores italianos entre 1923 y 1931] y continuada por Muammar al-Gaddafi”.

Saif al-Islam informó que seguirá comunicándose con sus compatriotas.

Con información de Aporrea-Al Bawaba 

Gaddafi fue entregado a sus verdugos por un comando de militares británicos y franceses

Gaddafi fue entregado a sus verdugos por un comando de militares británicos y franceses

Tomado de Tribuna Polpular

Londres, 26 oct. 2011, Tribuna Popular TP/Agencias.- En su edición del 24 de octubre, el Daily Express británico afirma de fuente militar que un comando mixto, formado por elementos del célebre Regimiento de reconocimiento británico y del servicio acción de la DGSE francesa, habría recibido la orden de cazar el hijo de Gaddafi, Seif el Islam, quien habría sido herido en un bombardeo aéreo en la región de Beni Walid.

 La orden era de matarlo para impedirle que se convirtiera en el nuevo jefe carismático de la resistencia libia al nuevo orden político a la bota de la OTAN. El mismo periódico reitera que es este mismo comando quien intervino en tierra para liquidar varios decenas de guardias de Gaddafi antes de entregar este ultimo a sus verdugos quienes lo lincharon y ejecutaron despúes.

El sitio “geotribune” defiende una versión similar : «El ataque a la caravana de Gaddafi no habría sido ejecutada únicamente desde los aires, sino igualmente en tierra. Los oficiales de la Organizacion Atlantica tenian sospecha de la presencia de Gaddafi o de uno de sus hijos en el último reducto de Sirte, por causa de la resistencia a muerte entablada por el ultimo grupo de fieles al guía libio. 

Es en ese momento que la orden fue dada a un comando británico para entrar en acción. Los soldados de elite capturaron al coronel Gaddafi y después lo entregaron vivo a los “rebeldes” antes de esfumarse.».

Chávez exhortó a estudiar la manipulación mediática en el caso de Libia

Chávez exhortó a estudiar la manipulación mediática en el caso de Libia

Tomado de Patria Grande

El presidente Hugo Chávez aseguró este miércoles que lo sucedido en Libia es un ejemplo de cómo las agencias internacionales e imperiales desfiguran las realidades.

“El caso de Libia es un caso para estudiarlo. Ustedes periodistas, estudien lo que ocurrió y sigue ocurriendo en Libia“, exhortó el mandatario venezolano a representantes de la prensa nacional e internacional, al término de una reunión sostenida con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramercianas (Unasur), María Enma Mejía en el Palacio de Miraflores.

Chávez reiteró su condena al asesinato del presidente libio, Muammar Al Gaddafi. “Era el presidente de Libia. Lo asesinaron y ahora lo lanzaron al desierto, y mas allá, se habla de 50 mil muertos. Un verdadero genocidio y la destrucción de un país”, manifestó.

“A ese país lo destrozaron y ahora lo que hay es un caos allí”, agregó.