Blogia

Ah nO jOdAs!

Caso archivado (hay que comer...)

Caso archivado (hay que comer...)

Tomado del blog JM Álvarez

Y es que Luis Moreno Ocampo, Fiscal Jefe del TPI es una máquina... de desvergüenza y genuflexión.

Los familiares de Gadafi, linchado, torturado y asesinado a sangre fría el pasado 20 de octubre, denunciarán a la OTAN ante la Corte Penal Internacional de la Haya que investigue el caso como crimen de guerra”, según el abogado designado por la familia, Marcel Ceccald.

Apostamos a caballo vencedor afirmando que la denuncia será archivada por esa "máquina" pro-imperialista llamada Luis Moreno Ocampo. De no hacerlo así ¿quién le iba a dar de comer?

--------------------------

Ver también:

Luis Moreno-Ocampo, ¿capo o fiscal? 

Fiscal de la Corte Penal Intenaional solicita orden de arresto ontra Gaddfi

Algeria-ISP confirma presencia de mercenarios de Blackwater en Libia

Algeria-ISP confirma presencia de mercenarios de Blackwater en Libia

Tomado de Al Mukawama

Según el portal web de Algeria ISP,  hay testimonios de ciudadanos Libios que confirman la presencia de matones a sueldo de la empresa Blackwater (muy conocida en Irak y Afganistán por asesinatos, torturas y desapariciones).

Cinco patriotas de la ciudad Nasr perdieron la vida, una familia patriota en El Margani, otra familia en Boussif. Sus cuerpos fueron transportados por los agentes de la seguridad estadounidense Blackwater. Según la misma fuente se ha producido una llamada urgente locales de jóvenes Libios pidiendo apoyo. El pueblo  resiste por todos los medios, lamentablemente casi no hay municiones . Apelan a las personas que tienen su abastecimiento de armas en el barrio Abu Slim, El Nasr City y El Fateh. Se enfrentan a mercenarios extranjeros que apoyan a las ratas. Ellos son de la agencia Blackwater.

El Frente de Liberación de Libia reivindica la explosión ocurrida en un depósito de carburante de Sirte

El Frente de Liberación de Libia reivindica la explosión ocurrida en un depósito de carburante de Sirte

Tomado del blog JM Álvarez

El Frente de Liberación de Libia, reivindica la explosión ocurrida ayer en un depósito de carburante de Sirte que se llevó por delante a más de cien terroristas. 

Un autodenominado “Frente de Liberación de Libia” ha asumido la gigantesca explosión de un depósito de carburantes en la ciudad mártir de Sirte.

En su reivindicación afirman que han realizado la “Operación Funerales” que habría costado la vida a 150 mercenarios pro OTAN. Señalan que la explosión se produjo mediante la denotación a través de un téléfono celular de un artefacto instalado en el depósito. Informan que continuarán realizando operaciones “de tierra quemada” en Bengasi y Misrata.

Fuente: algeria-isp

Qatar acepta oficialmente que tiene tropas en Libia

Qatar acepta oficialmente que tiene tropas en Libia

El jefe de Estado Mayor de Qatar, general Hamad Ben Ali Al Attiya, reveló este miércoles que cientos de soldados qataríes participaron en los ataques imperialistas contra Libia.

"Soldados de Qatar estuvieron presentes en todas las regiones, aseguraron operaciones de entrenamiento y las transmisiones”, declaró Al Attiya en rueda de prensa.

Es la primera vez que el Gobierno de Qatar reconoce que participó en las operaciones armadas por tierra. Hasta la fecha, sólo reconocían su intervención en las acciones áreas dirigidas por la Alianza.

La declaraciones de Al Attiya surgen en momentos en que se realiza en Doha (capital) una reunión de los jefes de Estado Mayor de los países que participaron militarmente en el conflicto libio.

Con información de Telesur

Resistencia libia dispone de armas y dinero suficientes

Resistencia libia dispone de armas y dinero suficientes

Tomado de Al Mukawama-Resistecia

Según la televisora Al Libiya las fuerzas armadas disponen de muchos medios militares para luchar y son mas fuertes que antes. La moral de los soldados es bastante elevada y están dispuestos a luchar hasta el final. Disponen de armas, voluntarios, dinero, el resto “se lo dejamos a Dios”. Prometen “buenas noticias para los próximos días”. Musa Ibrahim y Saif Al Islám están bien de salud y completamente a salvo.

Tomado de diario-octubre

De acuerdo a la televisión siria Al Rai (24-10-2011), hubo una intervención de “Alae” el combatiente de la resistencia libia dando las noticias desde el frente de la siguiente manera:

Confirmó que el Mujahid Seif el-Islam Gadafi y el Dr. Ibrahim Moussa, están juntos y están sanos y en un lugar seguro. Agregó que el ejército libio sigue siendo fuerte y hay 202 voluntarios de Egipto, que llegaron ayer. Dijo que una vez más vamos a escuchar en los próximos dos días de buenas noticias de la resistencia libia. También dijo que el convoy del mártir héroe, luchador por la libertad, Muammar Gaddafi, estaba rodeado por siete helicópteros Apache ..

La izquierda otanista y colonialista, cómplice intelectual y moral del asesinato de Gadafi y del pueblo libio

La izquierda otanista y colonialista, cómplice intelectual y moral del asesinato de Gadafi y del pueblo libio

Por Albert Escusa 

La colonización de Libia y el brutal asesinato del coronel Mohamar Al Gadafi, jefe de la resistencia patriótica anticolonial, ha contado con la complicidad política, moral e intelectual de buena parte de la izquierda occidentalista –principalmente europea– que también apoyó otras aventuras agresoras del imperialismo. Pero esta complicidad con las brutales políticas colonialistas no quedará impune: de hecho, está teniendo su contrapartida en Europa y Estados Unidos, donde asoman en el horizonte políticas cada vez más represivas y de carácter fascista contra los derechos de los trabajadores y los pueblos de occidente.

El eminente intelectual anticolonialista Aimé Césaire, por unos años militante del Partido Comunista de Francia y diputado a la Asamblea Constituyente en 1946, en su célebreDiscurso sobre el colonialismo reprochaba a la burguesía “democrática” europea que criticara a Hitler sólo porque éste había implantado en Europa los métodos propios de las colonias: campos de concentración, trabajo esclavo, estados policíacos, asesinatos en masa, destrucción de las sociedades locales, guerras de conquista… En definitiva: todo aquello que la mayor parte del mundo venía sufriendo desde hacía siglos en un grado incomparablemente superior a lo puesto en práctica por Hitler en Europa. Aimé Césaire denunciaba que cuando la burguesía “democrática” occidental había promovido el colonialismo y la violencia brutal y salvaje contra los pueblos oprimidos, preparaba el camino para el triunfo de Hitler y el nazismo en Europa:

«¿A qué idea quiero llegar? A esta idea: que nadie coloniza impunemente; que una nación que coloniza, que una civilización que justifica la colonización, y por lo tanto, la fuerza, ya es una civilización enferma, moralmente herida, que irresistiblemente, de consecuencia en consecuencia, de negación en negación, llama a su Hitler, es decir, a su castigo» (2).

Esta cruda denuncia le viene como anillo al dedo a aquella izquierda y a aquellos intelectuales orgánicos que apoyan, justifican, toleran, desinforman o muestran doble moral con lo sucedido en Libia y anteriormente en tantos otros lugares del mundo, porque si bien es cierto que la historia nunca se repite, en estos momentos estamos asistiendo a un parecido asombroso con lo sucedido décadas atrás: en 1931, los fascistas italianos que colonizaban Libia ahorcaron a Omar Al-Mukhtar, dirigente político-religioso y jefe de la resistencia anticolonial, tras una farsa de juicio. En 2011, los asesinos a sueldo de la OTAN vendidos por la intelectualidad otanista como “revolucionarios” libios alzados contra el tirano, golpearon y asesinaron salvajemente al coronel Gadafi, gravemente herido, negándole la posibilidad de una defensa ante un tribunal, aunque este tribunal estuviera tan corrompido como los tribunales fascistas italianos en Libia. Que Mussolini –uno de los exponentes del fascismo más brutal y expansionista de la historia– se guardara bien de garantizar unas mínimas formas de “derecho” para el asesinato de Omar Al-Mukhtar a diferencia de las potencias fascistas de la OTAN, nos muestra con claridad dos cosas: la primera, que hace ochenta años existía una fuerte conciencia anticolonialista –en gran medida de raíz comunista– con una notable influencia entre la opinión pública occidental; y la segunda, que el imperialismo ha entrado en una fase de militarización, guerras y represión en todos los ámbitos y que las formas democráticas o de derechos cívicos que la burguesía occidental había tolerado hasta el momento en Europa y Estados Unidos, van a ser cada vez más pisoteadas impunemente o acabarán suprimiéndose.

El asesinato de Gadafi ha venido precedido del clásico linchamiento mediático a través de una demonización y una lluvia de mentiras y desinformación de los grandes medios de prensa, que ha encontrado rápido eco en la izquierda occidentalista y otanista, erigiéndose así en cómplice intelectual del asesinato: esta izquierda ha colaborado bien en la aprobación de la agresión militar, bien en la campaña de criminalización de Gadafi –ni OTAN ni dictaduras–, ha apoyado abiertamente las mentiras y la desinformación –o se ha dejado llevar por ellas porque era lo políticamente correcto– y ha asumido que Gadafi y su régimen laico e independiente eran el objetivo a destruir. Una parte de esta izquierda anti-Gadafi se ha manifestado contraria al uso de la fuerza armada y la invasión de la OTAN para alcanzar estos fines, como si las anteriores experiencias de Panamá, Yugoslavia, Irak, Afganistán y tantas otras no fueran suficientes pruebas de que el imperialismo no puede tolerar un proceso de soberanía interna en el que los pueblos decidan libremente su futuro sin injerencias. Otra parte, la corriente extremista, militarista y atlantista de la izquierda occidentalista constituida por los partidos ecosocialistas y socialdemócratas, dirigentes sindicales, etc., desde el primer momento ha apoyado la agresión militar contra Libia. Y una tercera corriente de la izquierda otanista, constituida por partidos trotskistas y organizaciones y asociaciones minoritarias que apoyaban la criminalización y el derrocamiento de Gadafi han adoptado la postura más cobarde, “ni OTAN ni Gadafi”, una coartada que ha servido en la práctica para las agresiones militares de la OTAN contra el pueblo libio y su soberanía nacional.

Entre la izquierda otanista destacan sus intelectuales orgánicos, algunos de los cuales apoyaron la intervención armada y otros –sin hacerlo abiertamente– defendieron durante los bombardeos variadas posturas anti-Gadafi o suscribieron manifiestos en los que se criminalizaba al dirigente libio. Entre ellos encontramos a Ignacio Ramonet, Santiago Alba Rico, Eduardo Galeano, Noam Chomsky, Heinz Dieterich, Atilio Borón y muchos otros amantes de lo políticamente correcto bajo una apariencia de compromiso social, que han tenido una enorme responsabilidad en la justificación de la tragedia libia.

Su papel ha vuelto a ser determinante entre la izquierda: estos intelectuales, en los momentos decisivos, cuando arrancan las campañas mediáticas del imperialismo contra el nuevo demonio y las bombas empiezan a despedazar a la población civil, no utilizan su prestigio o su fama entre los medios de izquierdas para inyectar un poco de claridad ideológica, combatir las mentiras imperialistas y llamar a la solidaridad, sino que apoyan abiertamente el crimen o bien se dedican a realizar acusaciones sin pruebas, a “descubrir” miles de argumentos –la mayoría calcados de la prensa imperialista– que “demuestren” lo malo que era tal o cual dirigente, los errores que cometió, lo irreversible de su derrocamiento por su propia culpa, lo buenos que son los pobres «rebeldes reprimidos por el tirano», etc., etc. Para algunos intelectuales anti-Gadafi, éste merecía caer porque era “poco” revolucionario según sus esquemas ideológicos fosilizados y cometió el pecado de tener relaciones con los países imperialistas, como hacen casi todos los presidentes del resto del mundo, incluyendo los más antiimperialistas como Fidel Castro o Hugo Chávez; para otros, merecía caer porque era un dictador criminal y represivo, según “informaban” las agencias de propaganda de guerra de la OTAN, pasando por alto el hecho de que los dirigentes imperialistas han cometido crímenes infinitamente más graves –eso sí, en países lejanos, no en el apacible y “civilizado” occidente, que es lo que importa– que los que se le atribuyen a Gadafi. El clímax de este comportamiento llega cuando se firman manifiestos grandilocuentes –publicados, como no, en la prensa imperialista– que ni siquiera hablan de las agresiones salvajes y bárbaras de la OTAN ni denuncian a los dirigentes imperialistas (2). Como explica un popular dicho, nos encontramos ante intelectuales expertos en «nadar y guardar la ropa». Ellos también han colaborado intelectual y moralmente en el asesinato de Gadafi: ¿para qué deberían los dirigentes imperialistas molestarse en ofrecer la posibilidad de un juicio –aunque sea una farsa– a un personaje como Gadafi, si éste ya ha sido condenado tanto por la derecha como, sobre todo, por una parte importante de la izquierda y sus intelectuales hegemónicos? Ni siquiera Mussolini lo tuvo tan fácil en 1931.

La historia, aquí, vuelve a mostrar similitudes. Como demostró Lenin en El imperialismo, fase superior del capitalismo, la política colonial y de conquista en el exterior implica necesariamente una política reaccionaria en el interior de los países conquistadores, contra la clase obrera. Y como también demostró Lenin, para justificar la política colonialista y buscar apoyos entre los trabajadores de los países occidentales, los dirigentes imperialistas de la época se valieron de la mayoría de los partidos socialistas y socialdemócratas –que afirmaban estar contra el capitalismo–, así como de muchos dirigentes sindicales, para arrancar el apoyo o la neutralidad de una buena parte de los trabajadores occidentales ante la política colonial y racial de sus metrópolis. Hoy la vieja socialdemocracia defiende abiertamente el capitalismo, de manera que los actuales dirigentes imperialistas –los Obama, Sarkozy, Cameron, Berlusconi, Zapatero, etc.– necesitan la complicidad de una parte de la izquierda que presente las injerencias y la desestabilización de países independientes por las agencias de espionaje del imperialismo –pasos necesarios para la manipulación informativa y para preparar escenarios del estilo de las “revoluciones de colores”– como la “lucha de los pueblos contra los tiranos”. Así, ya queda justificada entre la izquierda occidental y los trabajadores la política colonialista y de agresión genocida del imperialismo contra los pueblos oprimidos, desactivando una posible solidaridad activa frente a un pueblo brutalmente agredido cuya soberanía nacional es violada impunemente.

El razonamiento que guía a la izquierda occidentalista es el siguiente: la guerra contra Libia no es una agresión colonial clásica para apoderarse descaradamente de un país y sus recursos y para eliminar a un gobierno independiente, sino una operación para implantar las formas políticas de occidente y de sus valores morales –como la democracia occidental, el liberalismo y la «protección de civiles indefensos»–, valores que considera superiores a los que existen en el resto del mundo: para esta izquierda, el sistema imperialista es en esencia democrático y progresista y en su seno se pueden encontrar las vías para el progreso social de los pueblos de Europa mediante reformas progresistas que no trasciendan los límites del sistema político vigente. Para esta izquierda, el progreso material de los pueblos de occidente no tiene nada que ver con lo que Marx denominó la «acumulación primitiva de capital» a partir del saqueo colonial, sino que procede de las conquistas alcanzadas gracias a la actividad reformista de sindicatos y partidos que ante los gobiernos y las patronales. Así pues, la “exportación” de la democracia por las bombas de uranio empobrecido y los asesinatos en masa de la OTAN y sus esbirros “revolucionarios”, serían los daños colaterales necesarios para el triunfo de las libertades occidentales entre los pueblos que son “incapaces” de alcanzarlas por sus propios medios. Por este motivo, la izquierda otanista ha colaborado intelectual y moralmente con el asesinato de Gadafi ­–líder de la resistencia patriótica anticolonolial libia– y con las matanzas contra el pueblo libio.

Es preciso volver a remarcar que, independientemente de los errores que pudiera haber cometido, a pesar de que se pueda tener discrepancias con su trayectoria histórica, Gadafi fue eliminado por el imperialismo precisamente porque encarnaba la figura de la independencia y unidad nacional, del desarrollo social, de la unidad africana y del desafío al colonialismo occidental. La práctica es el criterio de la verdad, decía Marx. ¿Cuál ha sido en la práctica la alternativa de la izquierda otanista y de sus intelectuales al régimen de Gadafi?: 70.000 muertos por los bombardeos de la OTAN, miles de africanos negros perseguidos y brutalmente asesinados, la sharia para las mujeres y el petróleo para las multinacionales occidentales.

Gadafi podía haber tenido un exilio dorado con su familia en algún paraíso lejano, pero prefirió combatir junto a su pueblo. A diferencia de la izquierda otanista y la intelectualidad anti-Gadafi encarnada por los Galeano, Santiago Alba, Ignacio Ramonet, Atilio Borón, etc., Gadafi escogió jugarse la vida por la libertad de su país. Como el Che Guevara, fue herido en combate; como el Che Guevara, fue asesinado sin ningún derecho a juicio ni a defenderse, pero de una manera mucho más brutal; como el Che Guevara, será enterrado en un lugar secreto para tratar de borrar su ejemplo.

Mohamar Al Gadafi ha muerto como un héroe pero su ejemplo de valentía, dignidad y entrega a su pueblo seguirá guiando a los libios que desean la libertad para su patria. La izquierda otanista y sus intelectuales, en cambio, serán recordados por los trabajadores y los pueblos oprimidos como el apoyo moral e intelectual de los crímenes contra la humanidad cometidos por el imperialismo.

Notas

(1)http://allainjules.com/2011/10/20/libye-crimes-anti-noir-du-cnt-vol-et-charnier-videos-photos/

(2)Aimé Césaire: Discurso sobre el colonialismo. Ed. Akal, Madrid 2006.

(3)http://www.publico.es/espana/401577/globalicemos-la-plaza-tahrir-globalicemos-la-puerta-del-sol

Fuente:http://www.kaosenlared.net/noticia/izquierda-otanista-colonialista-complice-intelectual-moral-asesinato-g

Organizaciones antiimperialistas condenan masacres de civiles libios y magnicidio de Muammar al-Gaddafi a manos de la la OTAN

Organizaciones antiimperialistas condenan  masacres de civiles libios y magnicidio de Muammar al-Gaddafi a manos de la la OTAN

Ante el MAGNICIDIO cometido contra el líder libio, coronel Muammar Al Gaddafi, y la criminal ejecución de su hijo Moutasin, así como de otros patriotas hoy mártires de la resistencia libia por parte de los grupos mercenarios de la OTAN agrupados en el Consejo Nacional de Transición (CNT) , y ante el genocidio del pueblo libio y la ilegal destrucción de ese país, a través de las más de 20 mil misiones aéreas de bombardeos de la OTAN que aun no han culminado con la destrucción de la ciudad de Sirte, la nueva Faluya, manifestamos:

1.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha sido el principal responsable de todo este monstruoso e inhumano crimen al desconocer el derecho internacional, la propia Carta Democrática de Naciones Unidas y no permitir que organismos regionales como la Unión Africana activara mecanismos para la solución pacífica al conflicto interno libio.

2.- La posterior injerencia militar de la OTAN/ONU (violando flagrantemente el espacio aéreo libio) comandada Estados Unidos, Francia e Inglaterra desde el 19 de marzo de 2011 es la responsable directa del nuevo genocidio ordenado por el gobierno de Washington, cometido alevosamente contra hombres, mujeres, niños y ancianos –todos ellos civiles- de Libia, el primer país africano en lograr su independencia y reconocido por los revolucionarios del mundo por eliminar bases norteamericanas e inglesas, durante el mandato de Muammar Al Gaddafi.

3.- Que la guerra decretada y financiada desde lujosas oficinas europeas y estadounidenses ha causado millares de muertos, heridos, desplazados, mutilados, violados y la división y empobrecimiento del pueblo libio, procurando destruir los logros alcanzados por la Revolución Verde de la Jamahiriya Árabe Libia, país que antes de la invasión era considerada la nación africana con mayor ingreso per capita, luego que Gaddafi lograra emprender la nacionalización petrolera, la reforma agraria, asistencia médica gratuita; participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas del Estado, etc.

4.- Que las potencias hegemónicas desde siempre han procurado el saqueo por medio de sus transnacionales de los recursos naturales, el petróleo, gas y agua, pertenecientes al pueblo libio, y que la Jamahiriya Libia había recuperado y administrado desde la nacionalización, adelantada años atrás por el coronel Muammar Al Gaddafi, quien arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial de Comercio (OMC), organismos que representan la voracidad capitalista e imperial.

Ante todos los crímenes antes mencionados, el robo multi-millonario de las reservas del Estado Libio por parte de los países imperiales como: Estados Unidos y la Unión Europea, quebrados económicamente y en crisis energética e hídrica. Las graves mentiras, omisiones, desfiguración, simplificación, vulgarización y censura aplicadas por las transnacionales de comunicación -orquestadas por el lobby sionista- acerca de los verdaderos hechos acaecidos en la nación árabe, sirviéndose de mercenarios-periodistas-operadores de Al-Jazzera Al Arabiya, BBC, Euronews, FOX y CNN.

Y frente al silencio cómplice de los gobiernos del mundo y muy especialmente, de los países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU, el Foro Itinerante de Participación Popular y las organizaciones, colectivos y militantes revolucionarios y antiimperialistas que nos acompañan, hacemos un llamado a los ciudadanos y a los pueblos del mundo a manifestarse de manera contundente, como lo han hecho los líderes de los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y de la República Bolivariana de Venezuela, contra el ataque a la soberanía y autodeterminación del pueblo libio y contra el magnicidio orquestado por la OTAN. Igualmente, instamos a exigir colectivamente que los responsables sean juzgados por crímenes de guerra.

Finalmente, proponemos al Gran Polo Patriótico a realizar en el país un encuentro o tribunal antiimperialista mundial, contra los crímenes de guerra y en apoyo a los movimientos indignados de Europa y Estados Unidos que hoy se levantan contra el depredador sistema capitalista. Y que desde esa instancia de articulación se convoque a todas las organizaciones nacionales e internacionales para tal fin revolucionario.

Los y las integrantes de las siguientes organizaciones y movimientos respaldamos y hacemos circular este comunicado para su suscripción libre:

  • ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS POPULARES:
  • FORO ITINERANTE DE PARTICIPACION POPULAR
  • AGENCIA DE NOTICIAS DE LA RESISTENCIA LIBIA
  • VOCES CONTRA EL IMPERIO
  • BRIGADA INTERNACIONALISTA DE SOLIDARIDAD ACTIVA (BRISA)
  • ANA KARINA ROTE
  • MOV. DE ARTISTAS REVOLUCIONARIOS ANTIIMPERIALISTAS MARA
  • PATRULLA SOCIALISTA CESAR RENGIFO
  • PATRULLA SOCIALISTA LUDOVICO SILVA
  • TEATRO ALTERNATIVO SILVIA MENDOZA
  • PATRULLA SOCIALISTA RODILLA EN TIERRA
  • CONSEJO COMUNAL JOSÈ LEONARDO CHIRINOS
  • TV CARICUAO
  • COLECTIVO FABRICIO OJEDA
  • RED NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS
  • ORGANIZACIÓN SOCIAL CUMBOTO
  • CONSEJO COMUNAL GUAICAIPURO BLOQUE15
  • COMITÉ DE SALUD "JOSEFA CAMEJO"
  • CONSEJO COMUNALTERRAZAS DE MUCURITA
  • RED LATINOAMERICANA DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
  • COLECTIVO WILFREDO GIL
  • UNIÓN DE FUERZAS ESTUDIANTILES BOLIVARIANAS
  • ASOCIACIÓN NACIONAL DE MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS (A.N.M.C.L.A.)
  • CONSEJO COMUNAL CUEVAS DEL INDIO
  • CONSEJO COMUNAL BRAVOS DE APURE
  • COMITÉ DE SALUD FRANCISCO RIVERO
  • COLECTIVO CULTURAL TOROMAIMA
  • FEDERACION LATINOAMERICANA DE ASOCIACION DE FAMILIARES DE VICTIMAS DE DESAPARECIDOS (FEDEFAM)
  • FRENTE VENEZOLANOS DEL MUNDO
  • FUNDACION CAPITAN DE NAVIO MANUEL PONTE RODRIGUEZ
  • COMUNIDAD DE TRABAJO E INVESTIGACION (COTRAIN)
  • ALBA TV TELEVISORA COMUNITARIA CONTINENTAL
  • ASOCIACION NACIONAL DE DOCUMENTALISTAS (ADN)
  • COORDINADORA "QUE NO CALLE EL CANTOR"
  • GABINETE JUVENIL CARICUAO
  • FUNDESEZA
  • ASOCIACION DE TRABAJADORES MOTOR INTEGRADOS (ATIM)
  • PLATAFORMA DE LUCHA DE LOS CONSEJOS SOCIALISTAS DE TRABAJADORES
  • Y TRABAJADORAS DE LA GRAN CARACAS
  • PANAFILMS
  • COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS
  • CANAAN
  • UNION BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS
  • ESCUELA DE FORMACION SOCIOPOLITICA "EMANCIPACION"
  • FUNDACION CULTURAL SIMON BOLIVAR
  • PATRULLA SOCIALISTA ANDRES "CULBERA" VASQUEZ
  • CONSEJO COMUNAL BLOQUE 3 Y 4 MONTE PIEDAD
  • ESCUELA DE BAILE FUSION SALSERA
  • FUNDACION EMBAJADA DE LOS NIÑOS
  • COLECTIVO DE APOYO AL FORO ITINERANTE DE PARTICIPACION POPULAR - UBV
  • RED METROPOLITANA DE ARTESANOS Y ARTESANAS
  • SIGUEN LAS FIRMAS…

   Suscripciones por internet al correo: 

   foroitineranteporpalestina@gmail.com

Fuente: http://libia-sos.blogspot.com/

Frente Internacionalista Bolivariano condena la ejecución del coronel Muamar al-Gaddafi

Frente Internacionalista Bolivariano condena la ejecución del  coronel Muamar al-Gaddafi

Para denunciar la ejecución del líder libio Muammar Al Gaddafi, y por considerar que “el silencio es el peor cómplice de la impunidad”, miembros del Frente Internacionalista Bolivariano se manifestaron este domingo frente a la sede de la Embajada de Libia en Venezuela, ubicada en la urbanización Altamira, en Caracas.

Gabier Rangel, miembro del frente, destacó la necesidad de hacer diversos llamados de atención para denunciar el atropello imperialista.

“Es necesario que la sea la gente común y normal, además de los partidos, movimientos y líderes políticos, quienes se planten en contra de la guerra y el imperialismo. El problema no es sólo la invasión contra Libia sino el agotamiento de la lógica de acumulación capitalista”, explicó.

La ola de desestabilización en el Medio Oriente y las amenazas en contra de Irán y Siria son los planes que el gobierno de Estados Unidos mantiene actualmente, “pero no solamente allá, sino que en América Latina va en contra, principalmente, de la Revolución Bolivariana y de los pueblos de Bolivia y Ecuador“, dijo Rangel.

Recordó que Venezuela fue víctima directa de las agresiones y no cabe duda de la participación de la Casa Blanca durante el efímero golpe de Estado que derrocó al presidente Hugo Chávez en el año 2002.

Consideró que no se puede entender la revolución socialista que impulsa el mandatario criollo fuera del contexto internacional, por cuanto “la solidaridad entre los pueblos es una de las principales líneas de las políticas bolivarianas”.

Con información de Correo del Orinoco

Saif al-Islam Gaddafi: Continuaremos nuestra resistencia

Saif al-Islam Gaddafi: Continuaremos nuestra resistencia

Saif al-Islam, hijo mayor del fallecido líder Muammar Gaddafi,  se encuentra en Libia.

En un discurso frente a los miembros de la rsistencia,  transmitido por  canal de televisión sirio Arrai, Saif al-Islam aseguró estar sano, en librtad y prometió continuar la resistencia en conra de las tropas colonialistas de la OTAN. 

"Continuamos con nuestra resistencia. Yo estoy en Libia, estoy vivo, libre y con la intención de ir a la venganza final y muy exacta ", afirmó.

De acuerdo con RIA Novosti, Saif al-Islam Gaddafi fue elgido por las tribus más importantes de Libia como su máximo reprentante,  y se comprometieron a luchar hasta expulsar a las fuerzas colonialistas de territorio libio.

Con informción de Libia SOS

Moussa Ibrahim confirma el asesinato del coronel Muammar al-Gaddafi

Moussa Ibrahim confirma el asesinato del coronel Muammar al-Gaddafi

El vocero del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, confirmó la muerte del líder Muammar Al Gaddafi este jueves, cuando una caravana en la que se trasladaba fue bombardeada por aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Subrayó que no murió por las balas de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT), sino por las heridas de los misiles.

Ibrahim informó que Al Gaddafi "se encontraba en un convoy conformado por varios vehículos. Los pilotos de los aviones asesinos de la OTAN bombardearon ese convoy. El vehículo donde se trasladaba el líder resultó afectado por el ataque y él fue herido gravemente", divulgó la agencia Algeria ISP.


La nota añade que "los traidores rebeldes lo trasladaron en una pickup a la ciudad de Misrata (este). El líder falleció en el camino. En ese momento los rebeldes le dispararon en la cabeza y en el abdomen para simular que había muerto por las balas de los rebeldes".

Moussa Ibrahim instó al pueblo libio a continuar en resistencia y recordó las palabras de Al Gaddafi en su último discurso: “deben continuar resistiendo incluso si ya no pueden escucharme más”.

Asimismo, el vocero del régimen de Al Gaddafi aclaró que Saif Al Islam, hijo y líder de la resistencia, permanece con vida.

Los miembros de la Alianza Atlántica y voceros de Gobiernos occidentales le instaron a entregarse.

Moussa Ibrahim anunció la muerte del líder Muammar Gaddafi durante la madrugada del viernes, pero expresó que "parmenecerá vivo en sus corazones y en el de los fieles que han estado resistiendo por haber defendido su país y por haber cazado a los traidores de la OTAN en Libia", publicó Algeria ISP.

Con información de Telesur y Algeria - ISP

Desmienten captura o muerte de Gadafi

Desmienten captura o muerte de Gadafi

Tomado de dirio-octubre

El portal del canal de televisión Al Libya desmintió la captura o la muerte del líder libio, noticia que se ha convertido este jueves en los principales titulares de las agencias y medios informativos en el mundo.

  “Las informaciones divulgadas por los lacayos de la OTAN sobre la captura o la muerte del hermano dirigente Muamar Gadafi no tienen fundamento”, aseguró el canal de televisión, al confirmar que el líder libio goza de buena salud.

El sitio precisó que no es la primera vez que ellos recurren a ese tipo de rumores y desinformación.

Un comandante de las fuerzas del nuevo régimen en Sirte (este) había afirmado poco antes que Muammar Gaddafi había sido capturado este jueves en dicha ciudad y que estaba gravemente herido.

Hay que recordar que desde que la OTAN lanzó a sus mercenarios contra el pueblo libio, no han parado de mentir:

  • el general Jamís Gadafi estuvo muerto 8 veces,
  • Saif Al Islám, así como Muatasim fueron capturados en repetidas ocasiones para luego aparecer en público con toda tranquilidad,
  • Gadafi daba viagra a los soldados libios para violar a las mujeres
  • Gadafi había atacado con aviación a la gente de Bengasi
  • la “verdadera” intención de la OTAN es la de “proteger a la población civil”
  • Todas y cada una de estas noticias fueron desmentidas al poco tiempo de ser lanzadas por los mercenarios de la OTAN o la misma alianza terrorista.

    Las noticias que sí se confirmaron desde el principio y hasta al día de hoy son, por extraño que pueda parecer a un lector de diarios o espectador de televisiones oficialistas, han sido aquellas que provenían de la resistencia. Cuando CNT nos decía que había capturado Sirte y la resistencia nos aseguraba que no, al cabo de días, semanas y meses seguían las batallas. Es decir, de capturar la ciudad NADA. En agosto el CNT aseguraba que en una semana se instalaría en Trípoli y hasta la fecha no lo ha conseguido.

    Las informaciones sobre los bombardeos a civiles fueron desmentidas por observadores internacionales, por representantes de Amnistia Internacional y Human Right Watch en el lugar.

    Etc., etc., etc…

    La credibilidad del CNT de la OTAN, así como de la misma banda fascista, es nula, por lo que para confirmar la muerte del líder de la Revolución Verde, habrá que esperar que lo confirme la resistencia.

    http://www.diario-octubre.com/2011/10/20/desmienten-captura-o-muerte-de-gaddafi/

    Libia: la “civilización” imperialista

    Libia: la “civilización” imperialista

    Por Isabel Pisano

    Libia, testimonios sobre violaciones cometidas por los rebeldes,o “Mâs mentiras de la guerra”

    Trípoli.- La guerra Libia- Otan está llegando a su fin o eso dicen, mientras desembarcan en secreto tropas terrestres de la Alianza en suelo libio, algo no contemplado en el mandato de la ONU. ¿Se prepara un nuevo Vietnam? Los “rebeldes” han reconocido 60.000 muertos; estremece pensar cuál será la cifra real de víctimas del pueblo, que –presuntamente- iban a defender del Coronel Gadafi. Pero si en verdad esta agresión unilateral acabase, es indispensable preguntar ¿qué deja ella, aparte de decenas de miles de muertos y grandes ganancias por el petróleo robado a sus legítimos dueños?
    La reciente contienda ha dejado además graves daños en el ambiente y en los legados artísticos del pasado, que terminarán en manos de millonarios israelíes como algunas estatuas de Sumer y Akad, en Irak.

    La historia vuelve a repetirse, después de Afganistán, Irak y Libia, la amenaza alcanza a Siria. El embajador de Rusia, aliado de ese país, lanzó en la ONU una trágica advertencia: “Será la Tercera Guerra Mundial”. Los rusos han comprendido de inmediato que el verdadero objetivo de EEUU es Irán, el último paraíso terrenal, que quedaría indefenso si la OTAN ataca Siria y la ocupa; ya que la única base rusa en el Mediterráneo está allí.

    En todo conflicto se dice, con razón, que lo primero en morir allí es la verdad. En éste queda demostrado que las mentiras de los invasores de Libia son elementales y burdas.

    Todos hemos visto en los telediarios a la mujer que en el Hotel Rixos de Trípoli durante una conferencia de prensa gritó que había sido violada por las tropas de Gadafi. Un pequeño hombre intentaba sacarla del lugar y ella se tiró al suelo gritando desesperada.

    Después se ve que es introducida en un coche, desapareciendo. Los compañeros en Trípoli comentaban que la estarían torturando o que tal vez ella ya estaba muerta, porque no se volvió a saber nada más. En realidad sí, se vinieron a saber algunas cosas: la mujer trabajaba en uno de los prostíbulos de Trípoli. Es costumbre que las mujeres “de la vida” ofrezcan su mercancía a los clientes a través de la danza del vientre, poniendo en evidencia las partes mejores del instrumento con el cual trabajan. (La danza está colgada en You Tube).

    El hecho de que la mujer fuese prostituta no absuelve el delito de violación, si es que la hubo. Pero visionando el video de la entrada del Rixos, (algo que no nos mostraron las televisiones) por donde salió la señora con el hombre bajito podemos apreciar que antes de llegar a la puerta, dos hombres altos como un armario y rubios, se tiran encima del pequeñito, lo golpean y se llevan a la mujer en un coche. Otros dos hombres enormes, también rubios, se introducen con ella en el vehículo. Van en dirección a la frontera donde un embajador de un país amigo de los rebeldes, la espera.

    ¿A que son bonitas las historias con final feliz? La joven con un virginal velo blanco es entrevistada en CNN, y presentada como una mártir.

    De puta a mártir parecería haber dado un salto de calidad. (También está en You Tube).

    Uno de los videos más fuertes que las televisiones mostraron era el de una mujer sodomizada con un larguísimo palo. Al Jazeera enseñó el video donde se veían solo las nalgas de la protagonista difuminadas y se oían sus escalofriantes alaridos de dolor (la presentadora con expresión grave sostenía que las imágenes podían herir la sensibilidad del espectador). Hubo debates en CNN con hombres horrorizados, mujeres ofendidas y contritas, en una gala de solidaridad y buenas intenciones que duró días y días y que permaneció adormecida ante los bombardeos de la OTAN.

    Identifiqué el video al instante, cuando estaba escribiendo un libro sobre la prostitución, visioné las aberraciones sexuales. El que exhibía Al Jazeera, no era una mujer libia sodomizada por tropas leales a Gadafi sino un viejo film porno colgado en Internet.

    Pero vayamos a la “información” pura y dura, sobretodo pura. En el suplemento femenino del diario El País del 24 de septiembre, con firma de Ana Pastor y en un artículo sobre Gadafi, se alude al Viagra que el Coronel habría comprado para violar a las mujeres de su pueblo, noticia dada por el Pentágono o la OTAN: tanto monta, monta tanto… Es obvio que son fuentes de poco fiar para un periodista.
    La historia merece ser revisada: según los medios en todo el mundo, Gadafi habría comprado dos contenedores de Viagra; los más osados dijeron nueve, con la intención expuesta más arriba.

    Para verificar la veracidad del asunto es necesario hacer un cálculo y alguna que otra consulta. Un contenedor tiene 40 pies: 3, 48 metros de ancho, 12, 192 de profundidad, y 2,43 metros de alto. Su carga máxima son 35500 kilos, el equivalente a 71650lb. Una cajita de Viagra lleva 4 pastillas pesa 10 gramos. Mide 6 cm. de ancho, 7,8 de largo y 1 cm. de espesor.
    La carga de dos contenedores equivaldría al consumo de Viagra en todo el mundo durante un año, nueve contenedores equivaldrían a cuatro años y medio de la producción de Viagra por el laboratorio Teva, israelí que lo fabrica ilegalmente, según sentencia reciente de los tribunales americanos y el laboratorio Pfizer que lo inventó. Si eso hubiese sido cierto se habría verificado una subida histórica en bolsa de los medicinales. No ha sido así, la venta se quedó en los parámetros de siempre.

    Por supuesto que la pulsión sexual es más fuerte en la guerra que en la paz pero por su alimentación y su vida, que es mucho más sana que la nuestra, los árabes no necesitan Viagra. (Misiles Tomahawk permitiendo…)

    Además de las calumnias, la guerra deja una minoría silenciosa con heridas incurables, son las mujeres de las cuales los mercenarios a sueldo (rebeldes) ¿de Francia? han abusado sin piedad, sometiéndolas a las más aberrantes humillaciones. Se sospecha que sin Viagra. Ellas son víctimas de delitos por los que nadie pagará.

    El Hospital Psiquiátrico de Trípoli está lleno de adolescentes muertas en vida de asco y vergüenza por la violencia padecida. El objetivo era derrocar a Muammar el Gadafi, se presume que las violaciones no estaban previstas por la OTAN y socios. O tal vez sí.

    Gran cantidad de adolescentes de Al Zawia y Misrata han sufrido esa violencia. Ingresadas allí desde entonces, los facultativos intentan curar las heridas del cuerpo y del alma.

    Wijdan Ishteawi es uno de los médicos empeñados en esa difícil tarea. Las jóvenes no darán su apellido, van veladas. Zawia es la menor de tres mujeres, ella y la hermana mediana están solteras, la mayor, casada, su padre ha muerto en la contienda. Sólo se verán sus ojos, y su voz llegará apagada a través de la tela del burka.

    Zawia.- Tengo dieciocho años. Todo sucedió de improviso. No sabíamos que empezaba una guerra. Aquella era una mañana como tantas, cuando sobre las 11 y 30, los “perros” entraron en las aulas de la Universidad. Después de golpear al bedel y a los profesores empezaron a elegir a sus víctimas entre nosotras; ¡ay de mí! me cogieron y sacaron de la clase. Con ellos venían otras tres compañeras de aulas diferentes a la mía, estaban llorando y visiblemente asustadas. Nuestra situación era muy mala e ignorábamos que ese sería sólo el primer día de nuestro suplicio. Nos insultaron y amenazaron con sus armas. Luego nos trasladaron en un camión, no sabíamos adonde, hasta que se detuvieron en el Hotel Al- Jawhara, del que se habían apropiado. Y allí me violaron; el mismo día del secuestro.

    P.- ¿Estabas sola en la habitación?

    Zawia.- Primero me pusieron con otra compañera, al rato volvieron y nos separaron.

    A pesar de que con ella estábamos abrazadas; se la llevaron arrastrando ya que ella se aferraba a mí. Después, entraron uno tras otro en la habitación, durante todo el día y la noche hasta el amanecer. Me hicieron mucho daño, tanto que no podía caminar. La sangre me colaba entre las piernas y sentía un dolor atroz en el vientre. Y más fuerte aún en el pecho, era tan insoportable que no me dejaba respirar y sólo lo lograba dando cortos suspiros. Sentía tanta, tanta vergüenza.

    P.- Vergüenza debían sentir tus verdugos no tú.

    (Ella sigue concentrada en sus recuerdos y hace una larga pausa).

    Z.-Cada uno pasaba mucho tiempo conmigo. Tal vez una hora… Yo estaba muy mal, no hacían más que entrar y salir de la habitación. ¿Se lo imagina, sin ley y con todo el hotel a su antojo?

    P.- ¿Serías capaz de identificar a los agresores?

    Z.- Hay momentos en que pienso que sí, pero estaba en un estado de histeria tan grande que no lo sé. Eran todos de tez blanca. Tendrían más de veinte años. Había uno que tendría cuarenta años, con barba. Él fue el primero en violarme.

    P.- ¿Eran libios?

    Z.- Uno que entró el último, tenía acento egipcio. Los otros podían ser libios.

    P.- ¿Cómo consumaron la violación?

    Z.-. Por la fuerza. Yo no quería, intenté resistir, pero… (Solloza) No podía creer lo que me estaba pasando, perdí la noción del tiempo. No puedo describir lo que sentía, solo que prefería que me matasen para acabar con eso. Al escuchar pasos sabía que era otro que venía a hacer conmigo lo que quisiese y deseaba morir con toda la fuerza de mi ser.

    P.- ¿Había intercambio de fuego mientras ellos te violaban?

    Z.- Sí. Se oían disparos.

    P.- ¿Cuántos días estuviste en aquella habitación del Hotel?

    Z.- Tres, hasta que entró el ejercito libio a la ciudad de Al-Zawia. Sería la una o una y media del mediodía, cuando me liberaron. Luego trajeron a las tres chicas que habían vivido la misma historia con otro grupo de hombres.
    P.- ¿Habéis hablado entre vosotras de lo que pasó?

    Z.- Sí. Todas nos contamos lo que habíamos padecido menos Zahowa. Ella solo quería suicidarse saltando por la ventana. Le impedimos hacerlo. Pero no volvió a hablar después de eso. Tiene veinte años. Es una pena. (Hace una larga pausa)
    Yo estaba comprometida y la fecha de la boda está ya muy cercana. Mi novio es de mi familia, es primo mío.

    P.- ¿Sabe él lo que ha pasado?

    Z.- No.

    P. ¿Te sientes preparada para casarte, después de esto?

    Z. -Mi novio y yo jugábamos desde pequeños. Nos prometimos a los cuatro años, ahora la idea de que un hombre se me acerque me da terror.

    Zaiwa se queda en silencio, rumiando sus recuerdos.
    El doctor Wijdan Ishteawi me explica el caso y el estado de la joven que entrevistaré:

    “Reema tiene 17 años y es una de las tantas mujeres que intentamos sacar adelante. En su caso además de los daños morales, que quedarán para siempre impresos en su memoria, tiene un gravísimo problema físico. A raíz de los hechos padecidos le ha quedado una infección de estómago, que se manifiesta en vómitos continuos. No puede ingerir comida, la alimentamos con suero hasta encontrar la manera de parar la infección. Los antibióticos no han dado resultado. Pero si su imposibilidad de comer o el rechazo de los alimentos, persiste, su final es inevitable. Lo positivo ha sido que antes de empezar las curas Reema fue visitada por su familia de Misrata y eso ha sido muy bueno para ella.”

    El burka negro la cubre en su totalidad, ninguna mujer musulmana contaría una historia como la vivida por Reema a cara descubierta. Su voz es la de alguien que se ha rendido a la adversidad, sin condiciones.

    R_ Me dirigía a casa de mi tío por la calle Trípoli en Misrata, antes del comienzo de esta guerra. Fui seguida sin darme cuenta por una banda de criminales. Cuando lo noté entré en el edificio y cerré la puerta principal, algo que por norma no se hace ya que es un edificio de apartamentos. Entonces ellos trancaron la puerta por fuera y nadie podía salir. Los primeros días golpeaban las puertas y estábamos muy asustados y nos fuimos quedando sin comida. Nos repartimos lo que cada uno de nosotros tenía con los vecinos.

    Pero luego se acabó, suplicamos, rogamos a los bandoleros comida y un día nos dieron alimentos a través de la ventana, pero solo un día. Un hombre estaba de guardia siempre para que no pudiésemos salir.

    P.- ¿Cuántas personas había allí y cómo podíais continuar viviendo, sin salir y con energúmenos golpeando la puerta a toda hora?

    R.- Usamos todo lo que teníamos para poder comer y después nos pusimos a esperar. En Misrata se conoce nuestro edificio y confiábamos en un rescate. Una noche los bandidos abrieron la puerta, entraron en casa y golpearon a mi tío de forma salvaje. Ellos no eran libios, uno de ellos dijo: “Los huevos sin cubrir están hirviendo en el agua”. Ese es un dicho que en Libia no tiene sentido. Era egipcio, lo noté por el acento. El otro no lo sé.

    El médico interviene: -Por las vestiduras que Reema me describió, era de Afghanistán.

    P.- Además de su tío, ¿cuántas personas había allí?

    R.-Después de abandonarlo en el suelo casi muerto, revisaron cada zona del edificio, trajeron a un grupo de muchachas adolescentes y algunas niñas, de los diferentes apartamentos. Eran cinco y estaban armados hasta los dientes. Mis raptores eran dos.

    P.- ¿La tomaron en su propia casa?

    R.- No. Me llevaron al sótano de una casa vacía; estaba lleno de armas hasta el techo y de botellas de alcohol.

    P.- ¿Tomaban sus raptores drogas y alcohol?

    R.- Ellos tomaban todo tipo de cosas.

    P.- ¿Cuándo pudo salir de allí?

    El doctor interviene:- Estuvo allí una semana…

    -Por favor doctor, déjela responder. Me interesa su testimonio directo- le rogué.
    El doctor insistió: Está cansada y no puede ser sometida a este tipo de interrogatorio.

    -Lo siento. Pero es necesario saber que humillaciones han sufrido estas muchachas. Wijdan responde: Reema no es la única en haber padecido este calvario. Aunque nadie conoce la verdad de los hechos tanto como ella.

    P.-_Reema,¿sabe que pasó con las otras chicas?

    R.- No volví a verlas, no estaban entre las que fuimos liberadas por las tropas libias. En el sótano estuve sola.

    P. – ¿Podrías identificar a tus raptores? ¿Los dos son los mismos que te violaron?
    El doctor interviene: – Déjeme explicarle lo que pasó, ella me ha contado que cuando atacaron después de haber abierto la puerta que ellos mismos habían atrancado, de haber invadido los apartamentos, secuestrado a las jóvenes y niñas, las violaron ahí mismo, se las dividieron y se las llevaron como botín de guerra.
    Reema.- Sí. Fui raptada y violada por ambos. Cuando yo decía no, ellos me ponían de rodillas, tomaban sus fusiles, me apuntaban en la sien y amenazaban con matarme.

    Estuve encerrada con ellos durante veinte días.

    P.- ¿Qué pasó en ese tiempo y cómo lograste abandonar Misrata?

    R- El ejército libio del Coronel Gadafi llegó y decía que dejásemos la ciudad: Iros, decía. Tenéis que salir. Ellos ya habían recuperado Misrata.
    (La ciudad volvió a caer más tarde por los bombardeos de la OTAN. N de R).

    P. -¿Cuándo lograron liberar Misrata dónde estaban las otras jóvenes?

    R.- No lo sé. No las volví a ver. El ejército me rescató y me sacó fuera de allí y sin darme cuenta me encontré en la ciudad de Zlitin. Después de eso, mi familia, que había venido a buscarme se reunió conmigo. La pesadilla había acabado. Aún no sabía que las secuelas me obligarían a estar en el hospital, durante más de tres meses y aún no sé ni cómo ni cuándo podré dejar la clínica.

    P.- ¿Cómo la descubrieron en el sótano y pudieron rescatarla?

    R. – El ejército libio me encontró.

    P. – ¿Cuándo sucedió todo eso?

    R.- A finales de abril. De las otras chicas no ha vuelto a saberse y yo no sé si han muerto o aún viven. Me remuerde la conciencia al pensar que si yo no hubiese cerrado la puerta, tal vez ellos no se habrían encarnizado tanto con nosotras.

    P.- Es posible que hubiese pasado lo mismo. En el curso de esos veinte días ¿Os insultaron, o pegaron?

    R.- Siempre que decía no, me apuntaban con los fusiles y yo me dejaba hacer y hacía lo que ellos querían, temblando aterrorizada.

    P. – ¿Ellos te compartieron con otros hombres?

    R. – El muchacho egipcio recibía a muchos que venían a buscar fusiles, pero nadie me vio nunca porque ellos me escondían.

    P. -¿Cómo te encontró y rescató el ejército libio?

    Doctor.- Esta es la última pregunta y olvídese de la respuesta. Es necesario dejar al pueblo libio sin conocer la verdad. Se trata de proteger a las muchachas aún prisioneras.

    R. Recordando y para sí misma, asombrada aún de una tal humillación: -“No me permitieron en todo ese tiempo llevar mis ropas. No pude cubrirme durante veinte días. Estuve sin vestidos, sin nada. Me obligaron a estar sin ropas, ellos me las arrancaron. Ninguna prenda, ni las más íntimas…” repite como en una letanía.

    Doctor- El ejército la cubrió con una manta.

    P. -Cuándo el ejercito entró ¿arrestó a esos hombres o los ejecutó?

    R.-Ellos se los llevaron.

    P.- ¿Cuando la liberaron estaba completamente desnuda?

    R.- Sí. Sólo recuerdo que cuando sentí la tela sobre mis hombros, en ese mismo instante me desvanecí de felicidad.

    El doctor me acompaña hasta la puerta del Hospital:

    “Reema es consciente de que ha sido infinitamente afortunada de ser violada sólo por dos rebeldes.”

    Fuente: http://resistencialibia.info/?p=1022

    Tropas extranjeras en la playas de Libia

    Tropas extranjeras en la playas de Libia

    Tomado de resistencia.info

    Las fotos que la prensa internacional no muestra de los verdaderos amos de la invasión a Libia, tropas del SAS británico, junto a legionarios franceses, agentes de la CIA, mercenarios diversos que son los que dan las órdenes a las hordas de sucios islamistas fanáticos, drogados, violadores y asesinos.

    Los nombres de los soldados franceses capturados por el ejército libio en Bani Walid es Jacques Monse (35 años), Alan Abano (29), Mark Moren(29), el nombre de los miembros de los SAS británicos capturados es Henry Richardson (26) y Ryan Kirk (37).
    Fuente: http://fritenk.wordpress.com/2011/09/19/stoppa-aggressionerna/

    - Ayer por la tarde los voluntarios de Beni Walid atacaron por sorpresa a las ratas en la zona norte de Beni Walid. Éstas sufrieron 45 bajas y 25 vehículos destruidos y se retiraron hacia Tarjuna. Para desgracia de las ratas los voluntarios de Tarjuna también los atacaron con fuego de francotiradores sin que se conozca hasta el momento sus pérdidas.

    Fuente: http://www.facebook.com/AllibiyaTV#!/pages/Libya-Liberal-Youth-to-publish-the-facts-for-Libya-tomorrow/135809009826863

    “Democracia” de la OTAN en Irak: violación de menores

    “Democracia” de la OTAN en Irak: violación de menores

    Un cable de la Embajada de Estado Unidos en Bagdad, marcado como “confidencial” y publicado por WikiLeaks revela detalles sobre la detención de menores en el llamado “Sitio 4″, una cárcel del Ministerio del Interior Iraquí (MOI).

    Los jóvenes denunciaron abusos sexuales por parte de los interrogadores iraquíes, en particular violaciones, para inducir confesiones. El descubrimiento de los abusos generalizados y las torturas, según el diplomático que escribió el cable, es el peor desde las infames fotografías e informes del bunker de Jadriyah descubiertas en el 2005.

    El 30 de mayo de 2006, una “inspección conjunta estadounidense-iraquí” descubrió que la instalación, ubicada en el centro de Bagdad, tenía 1.400 detenidos. Los presos estaban en “dos instalaciones separadas” y “en miserables condiciones de hacinamiento”. Los inspectores entrevistaron a cuarenta y una personas detenidas, que tenían “hematomas y marcas de látigo en consonancia con abuso físico violento”. Entre los detenidos había treinta y siete menores de edad, que habían sido “encarcelados ilegalmente” y muchos habían sido víctimas de abuso sexual.

    El cable enviado el 10 de junio de 2006, informa:

    Un número de menores detenidos, en su mayoría jóvenes adolescentes, sufrieron presuntos abusos sexuales a manos de personal de MOI – específicamente, de los interrogadores de MOI que habían utilizado las amenazas y los actos de violación anal para inducir confesiones y habían obligado a los jóvenes a que les hicieran una felación durante los interrogatorios. Estas acusaciones se plantearon también de forma independiente por inspectores a cargo de los detenidos adultos, quienes decían saber de las violaciones a menores.

    El “Sitio 4″ sufre de “hacinamiento”, refiere la nota, “característica de muchas instalaciones de detención del MOI”:

    Además de la sobrepoblación y la violación de menores de edad detenidos ilegalmente, el equipo de inspección descubrió a través de entrevistas un sistema de cadenas y poleas utilizadas para torturar a los detenidos:

    De los cuarenta y un detenidos entrevistados el 30 de mayo, que muestran moretones, fracturas y otras marcas en la piel, muchos afirmaron que han sido colgados por las esposas desde un gancho en el techo y han recibido golpes en las plantas de los pies y las nalgas. Un gancho fue descubierto en el techo de una habitación vacía de la instalación; se adjunta una imagen del sistema de cadenas y poleas normalmente utilizado para subir los vehículos. Hay gotas de sangre en el suelo.

    El cable indica que el personal de “Sitio 4″ trató de ocultar el abuso y la tortura a los inspectores.

    Fuente: http://www.diario-octubre.com/2011/09/12/democracia-de-la-otan-en-irak-violacion-de-menores/

    ¿La OTAN está utilizando Gas Mostaza contra la población de Beni Walid?

    ¿La OTAN está utilizando Gas Mostaza contra la población de Beni Walid?

    Foto: Un soldado de la I Guerra Mundial con quemaduras de Gas mostaza

    Por José Herrera

    jos_herrera@yahoo.es

    Frente a las numerosas denuncias que los habitantes de Beni Walid hicieron ayer en el sentido de que la OTAN les está atacando con Gas Mostaza, la televisora Al – Ray decidió dar a conocer la información.

    Al-Ray dijo que  el personal médico de los hospitales confirmó el ingreso de heridos con quemaduras muy similares a las que provoca esa arma química y que varios de ellos murieron asfixiados.

    Es bueno que se conozca qué es el Gas Mostaza y cuáles son los efectos que provoca en los seres humanos. Solo así es posible valorar en su justa dimensión   la gravedad de los acontecimientos.

    Para mejor entender esta cuestion,   echemos mano de la información que ofrece   Wikipedia, sobre la que, por supuesto,   no pesa   la menor   acusación de ser “gadafista”. 

    Gas mostaza

    Familia de productos químicos empleados fundamentalmente como armas de guerra, también conocidos como iperita, de  Ypres, ciudad belga donde los alemanes lo estrenaron en 1917.

    También se les denomina  agentes  vesicantes, pues al contacto con el ser humano causan ampollas en la piel y las membranas mucosas, lo cual suele conllevar consecuencias como la muerte por asfixia agónica.

    Técnicamente, hay dos tipos de  armas químicas  de  guerra  del tipo  mostaza:

  • Mostaza sulfurada.
  • Mostaza nitrogenada.
  • Mostaza sulfuradaLa  mostaza sulfurada  (  bis(2-cloroetil)sulfano = ClCH2CH2SCH2CH2Cl  ) es un tipo de agente químico utilizado como arma de guerra. La mostaza sulfurada también se conoce como  gas mostaza  o "agente mostaza” o por sus denominaciones militares H, HD y HT.

    Suele manifestarse en fase gaseosa, pero también puede darse como líquido (de textura oleosa), o sólido. Como gas. algunas veces posee un olor parecido al ajo, a la cebolla o a la mostaza, y en otros casos no tiene olor. Como líquido y sólido, su color varía del amarillo claro al marrón. En todo caso, no se encuentra naturalmente en el ambiente.

    Como arma de guerra, la mostaza sulfurada se utilizó por primera vez durante la  Primera Guerra Mundial. Aunque en la actualidad no se destina a uso médico, hasta hace algunos años se utilizaba para el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad cutánea.

    Mostazas nitrogenadas

      Las  mostazas nitrogenadas  fueron producidas en los años 1920 y 1930, también como armas químicas de guerra. Poseen el triste honor de protagonizar el primer caso registrado de uso de armas químicas contra población civil, pues en 1924, durante la  Guerra del Rif  (1921-1927), la aviación española arrojó bombas de gas mostaza, fosgeno  y otros gases tóxicos, sobre los habitantes  bereberes rifeños  y sus aldeas, indiscriminadamente.

    En fase gaseosa puede oler a pescado, moho, jabón o frutas. Por debajo de 21  °C pasa a fase líquida, donde adopta un color claro, ámbar pálido o amarillo, y textura oleosa, y es inofensivo. Debido a ello, durante los inviernos de la Gran Guerra, los alemanes lanzaban proyectiles con mostaza nitrogenada líquida que, al caer sobre el  campo de batalla, impregnaban a algunos soldados enemigos. Estos, desconocedores del peligro latente, se guarecían en las galerías y conductos de las trincheras donde, al evaporarse el agente químico, causaba la muerte a todo el que no escapase a tiempo al exterior.

    También se conocen por sus denominaciones militares HN-1, HN-2 y HN-3.

    Las mostazas nitrogenadas no se encuentran naturalmente en el ambiente. El HN-1 fue originalmente diseñado para eliminar verrugas pero fue identificado más adelante como un agente químico de uso potencial como arma de guerra. El HN-2 fue diseñado como un agente militar pero más adelante fue utilizado en el tratamiento contra el  cáncer. Otras formas de tratamiento lo han reemplazado en la actualidad. El HN-3 fue diseñado específicamente como un agente militar.

    Referencias

    ATSDR en Español - ToxFAQs™: agentes que causan ampollas: mostazas de nitrógeno (HN-1, HN-2, HN-3)

    ATSDR en Español - ToxFAQs™: agentes que causan ampollas: mostaza de azufre (H/HD, HT)

    ATSDR en Español - ToxFAQs™: agentes que causan ampollas: lewisita (L), mezcla de mostaza-lewisita (HL)

    ATSDR en Español - ToxFAQs™: mostaza de azufre

    Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

    El 18 Brumario de Muamar el Gadafi

    El 18 Brumario de Muamar el Gadafi

    Por Manuel M. Navarrete

    "—¡Válame Dios! —dijo Sancho—. ¿No le dije yo a vuestra merced que mirase bien lo que hacía, que no eran sino molinos de viento, y no lo podía ignorar sino quien llevase otros tales en la cabeza? —Calla, amigo Sancho —respondió don Quijote—, que las cosas de la guerra más que otras están sujetas a continua mudanza; cuanto más, que yo pienso, y es así verdad, que aquel sabio Frestón que me robó el aposento y los libros ha vuelto estos gigantes en molinos, por quitarme la gloria de su vencimiento: tal es la enemistad que me tiene."


    Tras nuestros "Soviets libios" de ayer, observamos una avalancha de comentarios que, escudados en el anonimato, nos reafirman en nuestra idea de que razonar no sirve para nada. Y sin embargo, como el Capitán Ahab, volvemos en busca de aquello que acabará con nosotros.

    La falta de honestidad política de una persona se hace patente cuando abandona toda pretensión de rastrear la verdad, la realidad de los hechos, focalizando todo su esfuerzo en tratar de defender una tesis preconcebida (suya o de su "internacional"), incluso a costa de  manipular groseramente los hechos, con la vana esperanza de que las evidentes contradicciones en las que incurra no sean destapadas por nadie.

    Ciertos "ni-nis" viven, como Harry Houdini, obsesionados con la idea de escapar (en este caso, de escapar de la autocrítica); pero la realidad histórica es una férrea cadena que, a diferencia de sus comunicados en Kaos, no está trucada. Así, por ejemplo, veo justificar a los "rebeldes" libios bajo el paupérrimo argumento de que son el pueblo, ya que no hay tantos oligarcas ni colaboracionistas en Libia como para organizar un ejército. ¡Prodigio de la aritmética!

    En los juegos de naipes, existe una carta llamada Joker, o comodín. Esta figura tiene la propiedad de poder ser empleada de manera indiferente en cualquier situación, otorgándosele, a elección, el valor de cualquier otra carta. Con este argumento "ni-ni" sucede lo mismo. Dado que una premisa de cualquier sociedad de clases es que los señoritos sean minoría, y que la historia es hasta lo presente la historia de la lucha de clases, entonces este argumento es extrapolable y tendente a justificar cualquier acontecimiento histórico, cuartelazo, guerra, invasión o golpe de Estado habido o por haber, indiferentemente de cualquier otra consideración.

    No se esfuercen nuestros lectores, porque desde el putsch franquista hasta la anexión de Checoslovaquia por parte del III Reich, pasando por las guerras napoleónicas e incluso hasta las púnicas, no podrán encontrar un solo ejemplo de empresa militar en la que los opresores no hayan puesto bajo su dirección o vasallaje a los sectores obreros y populares de cada tiempo y lugar determinados. Jamás teocracia alguna envió a sus príncipes a hacer las cruzadas. ¿Acaso no son los soldados "españoles" que mueren en Afganistán proletarios de origen latinoamericano?

    El problema es que somos marxistas. En tanto que marxistas, no confundimos la extracción de clase con la posición de clase, ya que hablamos de dos nociones completamente diferentes, con implicaciones diferentes también. Dada la existencia en este mundo de fenómenos como la “alienación” y la “falsa conciencia”, el carácter de clase de un movimiento no es igual a la suma de los caracteres de clase individuales de sus integrantes (ya que, en ese caso, todos los ejércitos del planeta serían Ejércitos Rojos), y ni siquiera de sus dirigentes. Por eso, las cosas no son tan sencillas como parecen percibirlas el "monoazulismo vulgaris" y otras generalizaciones de similar especie. Sino que, merced al análisis concreto de la posición que ocupa cada cual en el engranaje de una estructura histórica determinada, los marxistas decidimos apoyar a un burgués como Lenin (o a Mao, o al Che) y nos oponemos en cambio a esos millones de obreros alemanes que desfilaron a paso de oca bajo banderas esvásticas (o a cualquier esquirol).

    Como leemos en los comentarios a nuestro texto, los "ni-nis" dicen apoyar a las supuestas "bases populares" libias (bajo la inconfesada influencia  del Telediario de TVE, que aventura una "revolución juvenil" libia convocada a base de almohadillas y... ¡¡por facebook!!). Y ello a pesar de que quienes estamos acostumbrados al activismo político conocemos bien la diferencia entre una manifestación popular de protesta y el empleo de armamento pesado calibre OTAN en las calles al siguiente día. ¿De dónde salieron las armas? ¿Qué continuidad real puede haber entre lo primero y lo segundo? Sin embargo, a pesar de que, como los propios "ni-nis" reconocen, dichas “bases” están dirigidas y lideradas por los colaboracionistas  del Consejo "Nacional" de Transición, y en particular por reaccionarios y mercenarios como Mustafá Abud Jalil, Abdelhakim Belhaj o el ya fenecido Abdul Faah Yunis, no obstante deben ser apoyadas, ya que... provienen de la "clase obrera”.

    Al parecer, en la determinación del carácter de clase y del rol histórico de un movimiento no influye para nada su dirección política (ni sus objetivos, ni sus actos, ni sus alianzas, ni su financiación, ni pecatas minutas similares), sino tan solo el "origen de clase" de los peones que sigan las órdenes de dicha dirección política. ¡Lógico! Nuestros amigos no encuentran, de hecho, nada preocupante en el (presunto) hecho de que una parte del pueblo se ponga al servicio de colaboracionistas y reaccionarios de tal calaña para hacerles el trabajo sucio y entregar petróleo en rebajas al imperialismo. No pasa nada si los "soviets libios" (que en realidad nunca existieron) son un poco racistas o si ponen sus armas al servicio del Consejo Nacional de Transición (¿alguien ha oído o puede documentar una sola crítica de las supuestas "bases" rebeldes hacia esta su dirección mercenaria?); tampoco pasa nada porque al final prácticamente se hayan alistado a la OTAN (¿alguien ha oído o puede documentar una sola crítica de estas supuestas "bases" rebeldes a la OTAN y sus planes imperialistas?), por cuya intervención dicho Consejo lleva rezando (como es natural en algunos de los fundamentalistas que lo componen) desde el primer día de manera pública, notoria y –sobre todo- mediática.

    Casi deprime que sea necesario recordarlo, pero si eres marxista, eres antiimperialista; y si eres antiimperialista, luchas porque la OTAN pierda ésta y todas sus guerras imperialistas. Por eso, si eres marxista trabajas por la victoria de las resistencias afgana, iraquí y palestina (por ejemplo), a pesar de las profundas diferencias políticas que naturalmente debes tener, si tienes la cabeza amueblada, con dichas resistencias. Y, desde la metrópoli, una de las tareas antiimperialistas prioritarias es combatir las coartadas ideológicas de todas las invasiones “humanitarias” (las invasiones “malas” no existen, todas son humanitarias y filantrópicas: desde los tiempos de Bartolomé de las Casas, hasta Vietnam, Afganistán, Líbano, Haití, Iraq…). Bien. Hasta donde sabemos, todos los marxistas mínimamente formados aceptan estas nociones básicas. Ahora bien, ¿por qué en Libia habría de ser diferente? ¿Por qué allí no habría que apoyar a la resistencia, y en cambio en Iraq sí? ¿Tal vez por el hecho de que algunas mentes calenturientas se hayan inventado la existencia del soviet supremo de Benghazi? “¿Qué gigantes?, dijo Sancho Panza”.

    Sin embargo, es inútil. Para los “ni-nis” hay que apoyar a los rebeldes (como había que apoyar al UÇK en Kosovo, o a Lech Walesa en Polonia) sí o sí; si no lo haces, eres cómplice de todas las violaciones de los DD HH de Gadafi, Sadam Hussein y Pol Pot si te descuidas. ¿No habría respetado más los DD HH una salida negociada al conflicto? Y toda esta serie de disparates para justificar el prematuro, precipitado y delirante comunicado de una "internacional" que podría recorrer Barcelona entera en metro con un solo par de T-10. ¿Internacional? Es más: ¿internacionalismo? Ya lo dijo el barbudo: si la historia se repite, lo hace a modo de farsa.

    Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/18-brumario-de-muamar-gadafi

    Los soviets libios

    Los soviets libios

    Por Manuel M. Navarrete

    Hace unos meses, en la Universidad de Sevilla, un joven estudiante y militante trotskista realizó un acto público en el que narraba el supuesto surgimiento de consejos obreros en Libia. Estos eran (literalmente) comparados con los soviets rusos, e incluso con la Comuna de París. El pueblo libio, al parecer, estaba autoorganizándose y tomando en sus propias manos su destino. La utopía estaba más cerca que nunca.

    Nos consta de primera mano que este joven extraía toda (repito: toda) su información de un par de breves comunicados procedentes de dos flamantes “internacionales”  socialistas, inventándose sin más el resto de la historia. Es de suponer que el aislamiento de la izquierda conduce a esta clase de razonamiento religioso: como deseo que algo sea de determinado modo, afirmo, sin complejos, que ya es de ese modo. Y punto. Será casi como si fuera cierto. Además, el mundo real queda tan lejos… ¿quién va a enterarse?

    Naturalmente, aquellos ateos que negábamos la existencia de “soviets libios” (a menos que  el vacío de poder que sucede a la conquista de cualquier ciudad en cualquier guerra del mundo deba ser idealizado y elevado al rango de revolución) éramos automáticamente tachados de apoyar dictaduras. Pese a nuestras insistentes súplicas, después de medio año, seguimos en blanco: ¿de dónde sale toda esa “información” según la cual la acción de los rebeldes libios constituye una revolución popular? Una y otra vez lanzamos esta pregunta; una y otra vez seguimos sin obtener respuesta. Hasta el día de hoy nadie ha sido capaz de aportar o compartir con el resto del mundo un solo dato, un solo indicio, una sola fuente acerca de los supuestos soviets libios que encabezaban esta “revolución”. ¿Ubi sunt?

    Pero hay más: también éramos tachados de conspiranoicos. Cabe preguntarse si existe una teoría de la conspiración mayor, más retorcida o de mayor surrealismo que esa que afirma que Mustafá Abud Jalil, Abdul Faah Yunis y  Abdelhakim Belhaj son en realidad próceres de la libertad de los pueblos. ¿No se hace precisa una auténtica teoría de la conspiración para afirmar que, aunque aparentemente lleven meses pidiendo la invasión de la OTAN,   en realidad estamos ante admirables militantes antiimperialistas? ¿No parece un fenómeno  propio del triángulo de las Bermudas que un golpe de Estado liderado por tres reaccionarios de semejante calaña acabe, como por alquimia, transmutando en un bucólico proceso revolucionario, en lugar de en la vulgar rapiña petrolera que todo parecía indicar y que ahora se confirma? ¿Qué contubernio templario es necesario poner en juego para que el dramático enfrentamiento de sindicatos y pueblos desarmados contra el poder en Egipto y Túnez sea parangonable, como lo es para nuestros amigos, al empleo de armamento pesado por parte de los mercenarios libios desde el primer día?

    De igual modo que ciertos descerebrados les acusan de ser de la CIA (absurdo: ¿cómo iba la CIA a disimular tan poco?), ellos nos han acusado a nosotros de apoyar dictaduras. En realidad, no vale la pena perder ni un solo segundo en explicarles por qué éste no es el momento de publicar una detallada lista de nuestras diferencias políticas con Gadafi, que no son pocas (como con casi todos los dirigentes del mundo). Y es que cualquier persona seria sabe que los discursos no se producen en un túnel abstracto, más allá del espacio y el tiempo. El contexto político y el momento en los que algo se dice cuentan tanto como aquello que se está diciendo. Por eso, cuando la OTAN invadió Iraq no era el momento de reforzar la coartada ideológica de la invasión publicando sesudas investigaciones acerca de la represión y el gaseo de los kurdos, aun cuando dicha acción hubiera sido, por supuesto, absolutamente despreciable. Por otro lado, si realmente queremos destruir el sistema, no será el imperialismo el que determine nuestra agenda política o dicte de qué debemos hablar en cada momento.

    También nos preguntan, perspicaces, cómo podemos rechazar un planteamiento discursivo del tipo “ni-ni”, cuando nosotros decimos con orgullo “ni PSOE ni PP”. Otro argumento de peso. Al parecer, hay quien piensa que tenemos algo en contra de esa estructura gramatical que en la lengua castellana articula en dos ocasiones la palabra “ni” para rechazar dos figuras equivalentes. Desde aquí me gustaría aclarar que, a despecho de los amantes de la lexicología, nuestra reticencia era más bien semántica, esto es, se debía  más bien alcontenido concreto de la frase. ¿De verdad había dudas? Por otro lado, ¿será falta de ingenio lo que les impide recordarnos ejemplos más ilustrativos para su propósito? Por ejemplo, esa   vieja postura de Lenin que bien podría articularse así: “Ni aliadófilos ni germanófilos”. ¿O será tal vez que aludir a Lenin podría recordarnos más aún la diferencia entre una guerra inter-imperialista y una guerra en la que un imperio se enfrenta a una colonia?

    En el colmo del surrealismo, hemos sido acusados incluso de actuar bajo las directrices “castrochavistas”. Tiremos del refranero: “cree en ladrón que todos son de su condición”. Como ellos cumplen las órdenes de una “internacional” (¿qué ocurriría si un militante opinara de manera diferente? ¿sería obligado a una sesión de “arrepentimiento”, bajo persuasiva amenaza de expulsión inmediata?), se imaginan que el resto hacemos igual. No parece disuadirles de su absurdo el hecho de que hayamos sido enormemente críticos con la deportación venezolana de miembros de las FARC, así como con las directrices “prochinas” del VI Congreso del PC Cubano.

    Concluyamos. Últimamente hemos visto a miembros de algunas organizaciones haciendo honesta autocrítica sobre la precipitación en que incurrieron sus colectivos al apoyar a los rebeldes libios. Eso sí: habría que pedirles que, aun siendo humanos, no tropiecen por segunda vez con la misma piedra, dada la posible proximidad de otra aventura bélica imperialista en Siria (proyecto que ya cuenta con sus propios mercenarios/”rebeldes” que, una vez más, suspiran enamorados de la OTAN, mientras son presentados por los mass media como “demócratas”). Sin embargo, también hemos visto a otras organizaciones (y se me ocurre una escudada tras un traicionero robo de siglas) festejando la victoria del tándem OTAN-rebeldes contra la resistencia.

    Esa es la diferencia. Los antiimperialistas apoyamos a la resistencia y deseamos que gane esta guerra contra el tándem que conforman el invasor y sus mercenarios, cuya relación con (y financiación de) el imperialismo a día de hoy nadie honesto ni serio puede negar. De igual modo, y más allá de nuestras diferencias políticas e ideológicas, deseamos que las resistencias afgana, palestina e iraquí venzan en sus respectivas guerras contra el imperialismo. No creemos que la ocupación militar extranjera facilite un escenario en el que desarrollar la lucha de clases. Por eso, en una guerra inter-imperialista, aceptamos gustosos la calificación de “ni-nis”, pero en una guerra que enfrenta a un imperio contra una colonia, deseamos la victoria de la colonia, sin necesidad de apoyar a sus gobernantes o dirigentes concretos. Obviamente.

    Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/los-soviets-libios-1

    Thierry Meyssan: Toma de Trípoli fue una masacre colonial en el sentido clásico

    Thierry Meyssan: Toma de Trípoli fue una masacre colonial en el sentido clásico

    Entrevista de Thierry Meyssan en el servicio francés de la radio de Irán el 2 de septiembre 2011

    IRRB : Señor Meyssan usted es un escritor, periodista, presidente y fundador de la Red Voltaire. Gracias por darnos esta entrevista en el servicio francés del IRRB. Usted estuvo presente en Trípoli durante el asalto para tomarlo. ¿Nos puede explicar si fue resultado de la acción de los rebeldes o de la intervención de la OTAN?

    Thierry Meyssan : Primero permíteme poner algunas cosas en su contexto correcto con respecto a la percepción que la intervención de la OTAN fue conforme con la Resolución del Consejo de Seguridad a proteger los civiles frente a las autoridades libias.

    Permíteme aclarar lo siguiente. Primero, en este momento la totalidad de las acusaciones contra el gobierno libio en relación a los ataques contra los civiles que fueron presentados al Consejo de Seguridad fueron sin ninguna base y falsas. Segundo, parece que los motivos detrás de la intervención tuvo otro objetivo a lo que fue anunciado y tenía que ver con la gran estrategia de Israel y el gobierno estadounidense en la región.

    Para responder directamente a su pregunta, la toma de Trípoli fue hecho por la OTAN y solo por la OTAN. El señal para iniciar la operación – que fue llamado “Sirena” en referencia a los altoparlantes usados en las mezquitas fundamentalistas en algunas partes de la ciudad – para dar el señal a las células durmientes dentro de la ciudad (es posible que estas células fueron libias o podría ser que fueran de otros), el señal fue para andar por la ciudad causando disturbios y disparando en el aire pero sin ningún objetivo preciso. No ocuparon ningún edificio, Solo quisieron provocar la confusión.

    Simultáneamente la OTAN lanzó bombas contra los retenes en todos los cruces de camino importantes. Aquella primera noche habían alrededor de 350 muertos y miles de heridos. El día siguiente, las autoridades restablecieron el control completo de la ciudad a pesar de todos los rumores que hubo un motín en el ejército, que se había tomado el aeropuerto … todo eso fue falso. De hecho los combates fueron muy limitados.

    El día siguiente la OTAN hizo un enorme esfuerzo. Atacaron de nuevo muchos de los blancos de los seis meses anteriores y había mucha confusión. Vinieron los helicópteros y mataron a toda la gente que andaban en las calles. Los jóvenes que tenían AK-47s salieron a las calles para intentar hacer algo pero los helicópteros los masacraron.

    Fue en ese momento que entraron las unidades de tierra. Pero estas unidades no fueron de los rebeldes sino del ejército de Qatar. No fueron tropas de calidad y el ejército libio los destruyó. Pero eventualmente con el constante bombardeo, la OTAN tomó control de la ciudad.

    Es solo en este momento que la gente que se describe como rebeldes entraron a la ciudad. No entraron a pelear. Entraron para tomar posesión de una ciudad en gran parte destruida.

    IRRB : ¿Entonces nos está diciendo que el ejército de Qatar hacía el trabajo de la OTAN?

    Thierry Meyssan : EL ejército de Qatar operaba como parte de las fuerzas de la OTAN y al poner fuerzas terrestres allí violaron la Resolución de la ONU.

    IRRB : Señor Meyssan, ¿nos puede decir si la OTAN atacó a civiles? ¿Actuaron para atacar a civiles?

    Thierry Meyssan : Sí. Ellos como OTAN han hecho esto en diferentes fases junto con sus aliados. Al inicio atacaron blancos militares, que tampoco tenían derecho hacer porque no tenían ninguna autorización para destruir al ejército libio. Sin embargo, lo hicieron al destruir instalaciones militares y equipos, a la vez que intentaron no tocar los civiles – a pesar del hecho de que las armas laser-guiados sí salen de su trayectoria y pueden caer dondequiera. Pero al inicio no intentaron matar a civiles.

    Después hubo un segundo período cuando la OTAN quiso provocar la partición del país en dos partes y en este período empezaron a castigar a los dirigentes libios por medio del asesinato deliberado de sus familias exactamente como Israel lo hace en Palestina. Hacían esto por medio de espías en el terreno que pusieron faros electrónicos en las casas designadas como blancos.

    Después, la próxima fase fue de atacar a toda la población para provocar una rebelión de la población contra sus dirigentes. En esta fase los bombardeos tomaron como blancos las instalaciones de uso civil como la electricidad,el agua, etcetera, para hacer insoportable la vida de la gente. Y, ya que estas instalaciones se ubicaron en zonas urbanas, resultaron muchos heridos y muertos civiles.

    Finalmente, decidieron cometer el supremo crimen. Su objetivo en tomar Trípoli no fue el Estado libio sino tomar como blanco toda la sociedad libia y para hacer esto fue necesario causar el máximo número posible de bajas civiles.

    Fue un masacre colonial en el sentido clásico, algo que no hemos visto desde hace mucho tiempo. Nunca pensamos que un poder colonial podría venir con toda la brutalidad de los tiempos de hace dos siglos.

    IRRB: Con respecto a la toma de Trípoli, hablamos del ejército de Qatar pero también han habido reportes de la participación de Israel en la operación. ¿Nos puede confirmar eso?

    Thierry Meyssan : Personalmente no he sido testigo de eso. Pero muchos combatientes me han hablado de varios participantes, incluso la participación de los israelíes y esto está muy claro y también los franceses, los británicos los estadounidenses, los italianos, todos tenían sus tropas en el terreno.

    En cuanto a la cantidad no tengo idea. Pero sí puedo decir que estas tropas no estuvieron allí para controlar los combatientes que se importaron pero muy activamente se involucraron en los combates.

    Y en cuanto a los israelíes, en adición a su papel militar, ellos controlaron la intoxicación mediática a nivel internacional y la manipulación de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, la cuál en su turno llevó a la votación a favor de la Resolución del Consejo de Seguridad. Ellos de hecho son responsables de esta guerra y de todos los crímenes cometidos.

    Fuente: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/05/libia-entrevista-thierry-meyssan-sobre-el-asalto-a-poblacion-civil-tripoli-video/

    Libia: una guerra colonial por el dominio económico y militar

    Libia: una guerra colonial por el dominio económico y militar

    COMUNICADO

    Secretaría de política internacional del PCE

    Ante la resolución que autorizó la intervención militar en Libia, el PCE mostró su total rechazo a esta lógica de guerra del Consejo de Seguridad. Después de los desastres de Irak y Afganistán, aludiendo cínicamente a los intereses del pueblo, dijimos que una intervención militar en Libia acabaría como las otras, matando, destruyendo y vulnerando los derechos humanos de forma brutal, a la vez que rechazamos la intervención militar y el ataque a la soberanía nacional de Libia.

    Condenamos la agresión militar a Libia, e hicimos un llamamiento a la resolución pacífica e interna de los problemas que existieran en Libia, y advertimos de los peligros que se cernían sobre la independencia y la integridad territorial de este país.

    Con el pasar de los días y los hechos que están ocurriendo ahora mismo, queda clara la hipocresía y la brutalidad de una decisión que no era para salvar vidas, sino para saquear un país y convertirlo en colonia del imperio capitalista, al servicio de los negocios de las empresas transnacionales.

    Desde el PCE afirmamos:

    1. Que la intervención militar de la OTAN, brazo criminal del capitalismo, sólo ha servido para matar y destruir. La ONU, desgraciadamente encabezada por el pelele de EE.UU. Ban Ki moon, la Unión Europea y la Liga Árabe de los jeques medievales, son las principales responsables de la guerra civil y de la tragedia que vive el pueblo de Libia, al aprobar una resolución que era una carta blanca para matar, con el pretexto de la protección de vidas humanas. Ni la ONU, ni la UE, ni la Liga Árabe han buscado una solución pacífica y negociada al enfrentamiento libio, tal y como planteaba el Presidente Hugo Chávez y otros, y reiteró repetidamente La Unión Africana, porque se trataba de saquear y dominar Libia y establecer la gran base del imperialismo capitalista para controlar las riquezas y la política de todo el continente africano, ya que al parecer Gadafi y el gobierno de Libia no les servían para eso.

    2. Que la brutal masacre, las torturas y asesinatos de defensores del gobierno anterior, que se están produciendo en estos momentos por parte de los denominados rebeldes, alentados e impulsados por los militares de la OTAN y los servicios secretos occidentales, era una consecuencia previsible, de la cual tenemos imágenes e informaciones. De las cometidas por el ejercito libio, no.

    3. Que el Consejo Nacional de Transición (CNT), es un bloque reaccionario integrado por organizaciones creadas por la CIA y los servicios occidentales, por oportunistas que hasta hace poco formaban parte del gobierno libio, por integristas islamistas que no vacilan en pactar con occidente, y por empresarios vinculados a los negocios de las grandes empresas transnacionales, ademas de por autodenominados “socialistas”, partidarios del capitalismo más liberal y por ex militares en busca de destino y fortuna.

    El presidente de este CNT fue el juez que condenó a varias enfermeras búlgaras con falsas acusaciones de haber atentado contra la vida y la salud del pueblo libio, además de ser Ministro de Justicia del gobierno. El ex jefe militar de los “rebeldes”, asesinado por los propios “rebeldes”, Mohammed Fatah Younis , había sido Ministro del Interior. Es decir, dos personajes con responsabilidades fundamentales cual son Justicia e Interior, que abandonan el barco porque dicen que defienden la libertad y la democracia.

    Sobre todos ellos pesará la infamia de haber pedido a la OTAN y a los demás organismos de la guerra que bombardeasen a su propio pueblo, sin importarles la muerte y la destrucción, sólo sus intereses.

    Cara al futuro, no existen demasiadas razones para suponer que esta gente inaugurará un período democrático, más bien tal y como el PCE dijo en su día, parece inevitable entrar en otro Irak o Afganistán que permita organizar la rapiña que el imperialismo seguro que tiene planificada en la región, además de que les permite establecer una cabeza de playa para lanzar las operaciones militares del imperialismo en África, ayudados por el régimen lacayo que se instale en Trípoli.

    En estas condiciones, lo que le espera a Libia no es la democracia, sino el saqueo de sus riquezas, la pérdida de su soberanía nacional y su conversión en colonia económica, militar y política del imperialismo capitalista de Estados Unidos, Europa y los jeques medievales del Golfo.

    28 de Agosto de 2011

    Fuente: http://www.pce.es/secretarias/secinternacional/pl.php?id=4725

    Moussa Ibrahim: ¡Libia no va a caer! Nuestra resistencia continuará hasta la victoria

    Moussa Ibrahim: ¡Libia no va a caer! Nuestra resistencia continuará hasta la victoria

    TEXTO DE LAS DECLARACIONES DE MOUSSA IBRAHIM

    Que la paz acompaña los televidentes en sintonía con este programa. Les pido disculparme por mi ausencia prolongada pero estamos librando una batalla para el bien de todos los árabes, los musulmanes y el mundo.

    Estamos combatiendo en las plazas, en las habitaciones, en las valles y en las comarcas. Entonces a menudo no tenemos tiempo para comunicar con los medios, a pesar de la importancia de los medios que ya sabemos.

    No solo combatimos los renegados armados. Estamos combatiendo la OTAN, una de la fuerzas militares más poderosas, a pesar de su falta de moralidad y su ánimo dañado.

    Estamos bajo un estado de sitio completo en términos de la comunicación, los medios y de otras perspectivas. Sin embargo nuestra consciencia está viva y siguen latiendo fuertemente nuestros corazones. El esplendor de la resistencia y de la lucha surge radiante desde dentro de nosotros y este hecho se nos permite por nuestra piedad y nuestra religiosidad.

    Hemos decidido o ganar o morir como mártires llenos de coraje, como nuestros hermanos, nuestros hijos y nuestras mujeres. Seguiremos con esta lucha hasta la victoria.

    Con respecto a los acontecimientos en Sabha, Sirte y Bani Walid.

    Quiero decir al gran pueblo libio: No se desanimen o se aflojan mientras queden con los frentes en  alto. No se rinden a la campaña mediática de rumores y mentiras.

    Sí, la conspiración es grande, pero seguimos fuertes y Dios es testigo y da testimonio de eso. Todavía podemos dar vuelta a las cosas para vencer los traidores y cobardes de la OTAN y sus amos.

    Hay territorios extensos de Libia que siguen fieles a nuestra madre Libia, la franja de Brega a New Hisha está liberada (una extensión grande de unos 600km).

    La locación estratégica de otra franja que extiende del mar hasta las fronteras con Niger y Chad (1600km de largo) está liberada incluyendo Sokna, Hon y Murzuq.

    Hay otra franja de territorio liberado desde Sirte hasta Bani Walid que incluye muchos pueblos y comarcas.

    También hay zonas cercas de resistencia y gloria en el Oeste del país como por ejemplo Al-Ejilat y Jenan. Quiero recordar nuestros hombre libres y valientes en Wershefana, Al-Asabaa, Al-Gwalish y Mizda y muchos más con los millones de hombres que continuan este combate contra los cobardes y traidores.

    En relación a los áreas controlados por los cobardes respaldados por la OTAN, la resistencia sigue en aquellos áreas. Ellos han ocupado Trípoli durante las últimas dos semanas pero no han podido consolidar sus conquistas y sienten confundidos.

    No es solamente que la resistencia sigue en estos áreas que son focos de lucha y resistencia como Abu Sleem y El-Hadba sino que también han habido combates en Siyahiya y Soug El-Jumaa, Tajoura, Bab Ben Gheshir & Dreiby.

    Debido a los combates los rebeldes abandonan sus retenes y se cubren en escuelas y en facilidades militares y evitan combates de día porque han vuelto ser blancos legítimos para aquellos que dirigen la lucha.

    Los tribus que han sido bajo presión en Werfella y Bani Walid han reafirmado su posición con valentía total : ¡No nos rendimos!” Y vamos a liberar todo Libia, no solamente Trípoli. En adición a los tribus leales, llenos de honor de Sirte y los grandes números de combatientes valientes en Fezzan.

    Sentimos tristes que estos renegados se han apoderado de Trípoli. Estamos presentes pero tenemos que tener cuidado que la OTAN no observa nuestro ejército .

    Esencialmente nuestro primer enemigo es la OTAN.

    Estos cobardes en la tierra son difusos y débiles. No pueden comparar con nosotros. Nuestro enemigo principal es la OTAN y vamos a proteger nuestro ejército de la OTAN.

    Solo esperamos la hora sagrada para caer sobre estos renegados armados y liberar todo Libia.

    Quiero decir a todos los árabes y todos los libios : ¡Libia no va a caer! Porque si caiga Libia quiere decir que van a caer Argelia, Siria y Arabia Saudita y la perdida de nuestras economías a un complot colonialista para conquistarnos y hacernos esclavos.

    Quiero decir a todos mis hermanos musulmanes en el mundo : No permiten que los imperialistas callen sus sueños e impongan sobre ustedes las ideas y programas de ellos.

    He seguido el desarrollo de los acontecimientos a nivel internacional y puedo ver que el mundo entero cree que la guerra contra Libia fue una inversión satisfactoria para Francia.

    Francia ganará mucho de esta guerra y recibirá 35% del petróleo libio, asignado a Francia por haber ayudado a los renegados.

    Hemos difundido la documentación que demuestra que Francia habría recibido 35% del petroleo libio antes de esta guerra. Entonces si Francia va a recibir ese monto ¿cuánto se les ha asignado a Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos? ¡Quiere decir que los libios van a perder todo!

    Imaginen que destruyen nuestras hogares, fincas, escuelas y hospitales y además insisten que nosotros paguemos todo esto desde nuestros ingresos petroleros y más. Estas son personas que han vendido sus consciencias y almas para el beneficio del Occidente.

    Los islamistas extremistas han asumido control y han sustituido nuestro moderado, gracioso Islam que antes prevalecía. Han ascendido al poder a Abdelhakim Belhaj quien fue detenido por la CIA por sus actividades terroristas.

    Fuente: http://tortillaconsal.com/tortilla/node/9444